fbpx

Raí Nascimento, un atacante “habilidoso” y polivalente para el Deportivo

0

A falta de firma y confirmación oficial, todo hace indicar que Raí Nascimento (Brasil, 1998) se convertirá en el primer fichaje del Deportivo para este mercado invernal. El atacante brasileño acaba de rescindir su contrato con el Real Zaragoza, equipo donde se formó, y en el programa Zona Mixta de Radio Galega quisieron hablar con el compañero Fernando Ramos, de Aragón Radio, que realizó un detallado perfil sobre el jugador.

“Es un futbolista que se puede mover por los tres sectores del ataque. Maneja bien la pelota con las dos piernas, tiene último pase… Donde quizás le podría costar un poco más es en la función de nueve, como nueve referencia. Si juega como delantero centro, tiene que estar acompañado. Es pequeñito, no tiene mucha presencia física… Sí que es muy habilidoso, tiene buen regate. Es un jugador que aquí debería haber tenido alguna oportunidad más. Se ha llevado muy mal su situación aquí en Zaragoza, porque desde que llegó ya tuvo problemas burocráticos para poder jugar pronto, era una situación complicada… Pero aún así su paso por Zaragoza no se puede calificar como malo, nos ha faltado tiempo para verlo“, declaró en su primera intervención.

Además, el periodista maño quiso destacar su polivalencia y su capacidad cerca de la portería rival: “tiene habilidad para moverse en el área, siempre ha metido goles. Sin ir más lejos su último gol con el Real Zaragoza fue hace unas semanas en Copa del Rey frente al Alcorcón y fue de cabeza. Maneja bien las diferentes facetas atacantes y eso le puede venir bien al Dépor. Conoce la categoría, el año pasado estuvo muy bien en el Ibiza y este año ha habido varios jugadores del primer equipo que han estado bastante peor que Raí pero la condición extracomunitario le ha cerrado la puerta. Es un futbolista que partiendo desde banda puede ser peligroso. Tiene desborde, regatea bien… Aquí en Zaragoza lo hemos visto en varias posiciones. El último partido en Copa del Rey lo jugó de delantero centro, siempre acompañado, pero creo que puede dar un rendimiento muy bueno. Es un chico muy disciplinado, muy trabajador, se cuida mucho y creo que al Dépor le puede venir francamente bien”.

Sin embargo, nuestro compañero tiene dudas sobre su capacidad competitiva porque “ha entrenado más que ha jugado”.  “En la cantera del Real Zaragoza tuvo unos números de escándalo, era uno de los jugadores llamados a estar en el primer equipo, despertó el club de varios clubes de Primera División, pero su condición de extracomunitario le pasó factura y apenas ha jugado. Hasta que no se produjo su salida el año pasado al Ibiza no tuvo una sensación competitiva importante. No dudo de la calidad de este futbolista para jugar en Segunda B o incluso en Segunda A, pero lo que sí me genera dudas es hasta donde puede él llegar en esa exigencia de los partidos que no ha tenido hasta el año pasado”, aseveró.

“No se va porque sea un mal futbolista, se va por su condición de extracomunitario”

Por otro lado, Fernando Ramos explicó que “aquí aseguran que en marzo ya tendrá la nacionalidad española” pero también que “ha sido una factura muy alta que había que pagar para poder contar con él”. “Si hubiera tenido el pasaporte español, estoy seguro de que más de una temporada hubiera estado en el primer equipo, pero ocupaba plaza de extracomunitario y el Zaragoza se veía hipotecado en ese aspecto. Es el gran hándicap que ha tenido en Zaragoza. No se va porque sea un mal futbolista, pero la falta de minutos y esa condición de extracomunitario han hecho que tenga que marcharse. No hay otra razón”, comentó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar