fbpx

Recuperar a Quiles para recuperar el gol

0

No es una pregunta nueva. Aunque después de haber sumado únicamente 5 puntos de los últimos 21 posibles y acumular más de 270 minutos sin marcar, sí resuena con más fuerza que nunca entre la afición ¿Por qué Quiles no está jugando más en el Deportivo? El andaluz, pichichi del equipo con 10 goles, ha perdido peso en los planes de Borja Jiménez hasta el punto de, en el peor momento del equipo, no pasa de ser más que una solución desde el banquillo.

Quiles ha sido titular únicamente en tres de los siete partidos que marcan ahora mismo la crisis del equipo blanquiazul. O, lo que es lo mismo, ha sido suplente cuatro veces, las mismas que en las 20 primeras jornadas del campeonato. Borja ha querido avanzar hacia un dibujo con dos extremos para abrir más el campo y el elegido para ocupar la punta de ataque ha sido Miku. De todas formas, ni Álvaro Rey, ni Soriano, ni William… ni cualquier otro futbolista que ha pasado por la zona de influencia del zurdo ha dado un rendimiento ni siquiera similar al suyo.

Quiles y el efecto multiplicador para Miku

La ‘revolución’ que el técnico prepara de cara al sábado pasa por devolver a Quiles a ese ‘falso extremo’. La posición en la que se presentó como blanquiazul y fue un elemento desequilibrante durante buena parte de la primera vuelta.

Recuperar la mejor versión del ariete es clave para que el Deportivo recupere el gol, tanto por vía directa como por el efecto que produce en sus compañeros. Porque Miku también ha sido otro Miku desde que Quiles es menos Quiles. Siete de los nueve tantos del venezolano llegaron con su compañero sobre el verde. En parte es lógico por el volumen de minutos que han compartido, pero también es cierto que ninguna otra combinación en punta le ha dado al Dépor más réditos que esta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.