Reencuentro y despedida

19

El partido que enfrentará al Deportivo y a la UD Las Palmas no será un encuentro más, ya que será el del regreso de Valerón como rival a Riazor y el último con Augusto César Lendoiro en la presidencia (Riazor, 12.00 horas).

El Deportivo recibirá este mediodía a la UD Las Palmas, y pese a la gran importancia que tiene este choque para que los coruñeses puedan continuar una jornada más en lo más alto de la tabla, lo cierto es que será un choque cargado de emotividad para la grada herculina. Por un lado, regresa a A Coruña el gran ídolo de la última década, y es que Juan Carlos Valerón vuelve a Riazor defendiendo una elástica amarilla tras 13 temporadas defendiendo una blanquiazul. Su talento sobre el césped y su calidad humana dejaron una gran huella en el corazón de la afición coruñesa, y es por ello que se espera un gran recibimiento para el ‘21’. Por otro lado, Augusto César Lendoiro vivirá en el palco su último encuentro al frente de la entidad, tras 25 años de mandato y con el logro de haber conseguido los mayores éxitos deportivos del club.

Pero más allá de los sentimientos, la dura realidad obligará a Fernando Vázquez a hacer verdaderos números para configurar el once que se medirá al equipo isleño. El preparador no podrá contar con Bergantiños ni tampoco con Laure por sanción, y perderá por lesión a Marchena. Por si fuese poco, Insua sufre molestias físicas que hacen que su presencia tampoco esté asegurada pese a haber entrado en la convocatoria. Seoane, Kaká y Teles parece que deberían ser los principales ‘beneficiados’ con esta situación y podrían partir de inicio, y tendrán la dura misión de demostrar que el funcionamiento defensivo puede continuar funcionando. Y por si Pablo Insua no pudiese jugar, los fabrilistas Uxío y Deak estarán esperando también su oportunidad. En la parte ofensiva, no se esperan grandes cambios, y la principal novedad será el regreso de Luisinho que podría relegar al banco a Juan Carlos o Rudy.

En frente, el equipo dirigido por Sergio Lobera tendrá la oportunidad de escalar posiciones y subir la moral de sus futbolistas si logran derrotar al líder. Los canarios, que cuentan en sus filas con jugadores de talento como Valerón, Apoño o Nauzet Alemán, todavía no han sido capaces de encontrar su estilo de juego y están teniendo problemas en la retaguardia -en la que cuentan con el exherculino Aythami- que le han impedido sumar más puntos. Llegan a Riazor tras sumar dos empates consecutivos ante el Mallorca y la Ponferradina, y son séptimos en la tabla con 31 puntos.

La clave: con un once lleno de jugadores menos habituales, los de Vázquez tendrán que mostrar su solidez defensiva una vez más si no quieren pasar apuros ante la calidad de la UD.

Ojo a: Valerón. El ‘Flaco’ regresa a la que fue su casa durante 13 campañas, y en Riazor su magia y su talento son sobradamente conocidos.

El dato: la última victoria de los canarios en A Coruña fue en la temporada 1984/1985, hace casi tres décadas.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Seoane, Kaká, Insua, Manuel Pablo; Teles, Juan Domínguez, Núñez, Luisinho, Juan Carlos o Rudy; y Borja Bastón.

Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez, Apoño; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Hora: 12:00

Estadio: Riazor

TV: Canal Plus

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.