fbpx

La reflexión personal de Borja Jiménez sobre la sobreexposición de la cantera y el futuro de Noel

0

Noel y Trilli ya están de vuelta tras haber estado concentrados con España sub-19. Mientras el delantero está totalmente inmerso en la dinámica de grupo, el lateral se ha lesionado y se perderá los próximos encuentros. Borja Jiménez, en la previa del Calahorra vs Deportivo, reflexionó sobre la sobreexposición de los canteranos.

Así ve la sobreexposición de la cantera el técnico del Deportivo

Borja Jiménez quiso hablar sobre el foco de atención que se están llevando los canteranos del Deportivo en los últimos meses. Primero, desde un plano general: “La sobreexposición a nivel de utilizarlo, de cargarlo de presión… no le ayuda a ningún joven. Es una opinión personal. Estar todos los días hablando de los jugadores, cargarlos de responsabilidad, de “a ver si, a ver si””, destacó en rueda de prensa.

El particular caso de Noel en el Deportivo

De hecho, Borja Jiménez aprovechó para individualizar su reflexión y centrarla en Noel.  “Ojalá le vaya muy bien con nosotros. Lo que puedo decir en su favor es que es el mismo a día de hoy que cuando inició la pretemporada. Con la misma ilusión. El día que veamos que no tiene esa ilusión, tendremos un problema porque se habrá equivocado o lo habremos equivocado en el camino. Desde mi punto de vista, no podemos echarle piedras en la mochila para que sea el salvador del Deportivo”.

Para Borja, lo ideal es ir poco a poco con los canteranos. Darles su espacio, que encuentren su sitio y ser cautos. “Hay que tener paciencia, darle su espacio, su taquilla, la posibilidad de que desayune con el primer equipo y que de pequeños pasos. Que se afiance. No soy partidario de que todo tenga que recaer sobre él. Tendrá sus momentos, seguro, pero si queremos que los canteranos nos ayuden durante muchos años hay que ser cautos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar