Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en Abegondo en los días previos a enfrentarse al Almería. Uno de los temas fue el mercado de fichajes, que ha finalizado con tres llegadas. Así las cosas, el equipo cuenta ahora con un jugador más que antes de iniciarse esta ventana de traspasos.
Así ve Óscar Gilsanz el hecho de tener una plantilla larga
«Ya expresé cuál es mi idea sobre tener una plantilla larga, pero no depende solo de lo que pensemos nosotros o el club, hay mucha gente implicada como decía el otro día. Y de toda esa gente depende que haya salidas. A partir de ahí, ahora mismo tenemos un jugador más que antes del mercado.
Evidentemente, cuando el jugador no juega el día a día se le hace más duro. Tratamos de gestionarlo de la mejor forma posible pero evidentemente siempre habrá gente descontenta en cuanto a minutos. Nosotros lo que pedimos es que en el entrenamiento todo el mundo trabaje bien, intente sumar. Creemos que eso es una fortaleza que tenemos, el día a día con una plantilla amplia, pero eso también aumenta la competitividad.
Sabemos que estos meses que quedan, vamos a pelearlo con la gente que está ahora. El grupo está muy comprometido en el trabajo, en el trabajo colectivo. El jugador quiere jugar, pero buscaremos equilibrar la balanza entre la competitividad en el día a día y llevarlo a los fines de semana».
El protagonismo de la cantera en el Deportivo
«Cuanto más larga es la plantilla, existe más dificultad en el día a día por los huecos que quedan para entrar. Pero lo que está claro es que el club apuesta firme por la cantera. Eso es incontestable que va a ser allí, más allá que puntualmente haya más o menos espacio en algún momento. La apuesta del club por Abegondo es firme y seguirá siendo así».