Los resultados que deparó la jornada 16 en el Grupo I de Primera RFEF empiezan a definir los que bien pueden ser los objetivos de todos los equipos. La parte baja de la tabla y la consiguiente pelea por evitar el descenso parece que puede ser cosa de apenas media docena de clubes. Mientras que en la parte alta tan solo el Racing de Santander parece estar en condiciones de aguantar el ritmo a un Deportivo que goleó al Valladolid Promesas en Riazor. Entre medias, hasta diez equipos separados por solo cuatro puntos. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 16.
Badajoz 2 vs 1 Tudelano
El Tudelano dejó escapar la que hubiese sido su primera victoria de la temporada y acabó cayendo derrotado en el Nuevo Vivero. Los navarros fueron por delante en el marcador y tuvieron oportunidad de dejar el choque sentenciado pero todo se les complicó tras el descanso. La expulsión sufrida al poco de la reanudación abrió la puerta a una remontada que los pacenses terminaron certificando a cinco minutos para el final.
Real Unión 0 vs 3 Racing de Ferrol
El Racing de Ferrol hizo gala de su cartel de mejor visitante de la categoría para frenar en seco al Real Unión de Irún. El conjunto departamental se adelantó en la primera llegada al área del partido y aprovechó esa ventaja para someter a los irundarras durante el resto del encuentro. La goleada deja a los de Cristóbal al borde de una zona de playoff que precisamente cierra el conjunto vasco.
San Sebastián de los Reyes 3 vs 1 SD Logroñés
Nueva exhibición de solvencia en casa el del San Sebastián de los Reyes, esta vez con la SD Logroñés como víctima. Un tanto a los tres minutos allanó el plan de los madrileños, que explotaron los contragolpes y la poca efectividad de los riojanos para certificar la que es ya su séptima victoria de la temporada en el Nuevo Matapiñonera.
Racing de Santander 3 vs 2 Rayo Majadahonda
El encuentro a priori más atractivo de la jornada confirmó las expectativas creadas y lo hizo con creces, ya que Racing de Santander y Rayo Majadahonda ofrecieron un gran espectáculo en El Sardinero. El pistoletazo de salida se saldó con tres goles en apenas diez minutos de juego, dos de ellos sendas genialidades de Pablo Torre. Los de Abel Gómez lejos de acusar el golpe sacaron a relucir su mejor versión, pero pese a empatar y hacer méritos incluso para llevarse los tres puntos, vieron como los cántabros se llevaban la victoria con un nuevo tanto a falta de un cuarto de hora para el final.
Zamora 2 vs 2 Cultural Leonesa
El choque entre uno de los peores equipos como local y uno de los peores visitantes se saldó en tablas. El Zamora se adelantó en el marcador y acabó rescatando un punto en los compases finales pese a que la Cultural Leonesa jugó en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo. Así pues, un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos, especialmente a los de Yago Iglesias, que acumulan siete jornadas sin ganar y continúan una semana más en la penúltima posición en la tabla.
Celta B 2 vs 0 Talavera
El Celta B cosechó una más que merecida victoria ante el Talavera en Barreiro. El filial celeste se mostró superior a su rival tanto en juego como en efectividad en ambas áreas. Una superioridad que terminó reflejando en el marcador con dos goles justo antes del descanso que suponen tres puntos que meten a los de Onésimo de lleno en la pelea por el playoff.
Calahorra 1 vs 1 Unionistas
Unionistas suma y sigue con su ya casi interminable racha de empates. El sexto de manera consecutiva tuvo como escenario La Planilla y como rival un Calahorra que encadena así siete jornadas sin perder. Se adelantaron los salmantinos tras el paso por vestuarios, pero los riojanos reaccionaron y rescataron un punto.
DUX Internacional 3 vs 0 Bilbao Athletic
Contundente e importantísima victoria la sumada por el DUX Internacional ante el Bilbao Athletic en la matinal de este domingo. Los madrileños dejaron visto para sentencia el choque en una gran primera media hora de juego y se limitaron a vivir de las rentas el resto del partido ante la inoperancia de un filial bilbaíno que acumula tres meses sin ganar.
UD Logroñés 1 vs 3 Extremadura
El Extremadura parece decidido a sobreponerse y luchar contra todos los factores adversos tal y como demostró ante el UD Logroñés. Los de Manu Mosquera se impusieron a uno de los grandes favoritos al ascenso que parece haber entrado en un bache tanto de juego como de resultados. La victoria supone un muy necesario chute de moral para los extremeños. Todo lo contrario a un cuadro riojano en el que empieza a surgir cierto nerviosismo y que se retiró del campo entre los pitos de su afición.