fbpx

La Cultural Leonesa recibirá al Deportivo con nuevo entrenador

0

Todavía saboreando el triunfo contra el Valladolid Promesas, el Deportivo ya sabe que este domingo se enfrentará a un rival que estrenará entrenador. La Cultural Leonesa ha decido prescindir de Ramón González y ha confirmado como sustituto a Curro Torres. El exjugador del Valencia tomará las riendas y se sentará en el banquillo ya contra el equipo blanquiazul.

No es un desconocido Curro Torres para el Deportivo. De hecho, ya dirigió un partido en Riazor como entrenador del Lugo. Fue el último choque que se disputó en el estadio coruñés antes de la pandemia, en marzo de 2020, con un empate sin goles en el derbi en Segunda División.

Inició su carrera como entrenador en el Valencia Mestalla en Segunda B y ha pasado por banquillos como el del Lorca, el Córdoba y el propio Lugo, todos ellos en la división de plata. Además también acredita una breve experiencia en el extranjero en el NK Istra de Croacia. Al banquillo de la Cultural llega acompañado de José Vicente Soto, su segundo habitual, que además fue jugador del club leonés a principios del presente siglo.

La Cultural Leonesa busca despegar con Curro Torres

La ‘Cultu’ no está teniendo una buena primera mitad de temporada. Partía como uno de los proyectos que buscaban el ascenso, pero de momento la irregularidad está siendo su seña de identidad. Ha tenido partidos buenos, como la goleada al Racing de Santander, pero otros malos que lo han llevado a estar en la mitad baja de la tabla con 21 puntos.

Con la contratación de Curro Torres, la Cultural Leonesa no sólo busca despegarse definitivamente de los peligrosos puestos de descenso, sino seguir mirando arriba con la esperanza de optar al playoff de ascenso. Cinco puntos separan al equipo ahora mismo del quinto puesto, en propiedad del Real Unión de Irún.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.