Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Riazor para iluminar el camino de retorno del Fabril a Segunda B | Riazor.org

Riazor para iluminar el camino de retorno del Fabril a Segunda B

78

Dicen que a la tercera va la vencida, y a esa máxima se agarrará a partir de este domingo el Fabril de Manuel Mosquera, que iniciará hoy la fase de ascenso a Segunda B ante el conjunto murciano de El Palmar. Lo hará al amparo de Riazor (12:00 horas), novedad destacada de esta ida de la eliminatoria tras una campaña pasada en la que el filial deportivista jugó sus dos cruces como anfitrión en Abegondo ante Cultural de Durango y U.D. San Pedro. Y es que hace falta remontarse a junio de 2013 para hallar al segundo equipo jugando en el estadio coruñés ante los malagueños de El Palo.

Esta vez, el escollo será una de las sorpresas de la temporada en el Grupo XIII de la Tercera División. Finalizó tercero en su cuarto año consecutivo en la categoría, y ello sirvió para que El Palmar Estrella Grana entrenado por Rubén Sánchez sueñe despierto. Y entre los que intentarán evitar que el Fabril dé un paso adelante en sus aspiraciones de retorno a la división de bronce estará Emilio Verdú ‘Kiki’, hermano de un viejo conocido de la afición coruñesa: Toché. Diez tantos llevaron su firma este curso del total de 71 anotados por los murcianos, máximos goleadores de su grupo.

Es ese privilegio el que también comparte el filial blanquiazul, que mejoró sus prestaciones con el paso del curso abrazado a la pegada de Óscar García y el colombiano Juan Otero. Por las botas de ambos pasarán buena parte de las opciones de los herculinos de sacar un buen resultado en este primer envite. 36 de los 74 goles logrados por el Fabril llevaron la firma de alguno de los dos, o lo que es lo mismo, casi un 50% de la producción ofensiva de los de Mosquera. Presumiblemente partirán de inicio, al igual que Róber en el centro de la defensa.

Evaluar en qué momento llegan ambos contendientes tampoco despeja excesivas dudas. Los visitantes cerraron su llegada al play-off tras endosar un 10-0 ante el colista, el Caravaca, pero sufrieron para concretar su pase con Mar Menor y Yeclano peleando también por el tercer y el cuarto puesto. En el caso del Fabril, una derrota ante el Órdenes pospuso su clasificación final, pero los coruñeses sí dejaron patente en esta segunda vuelta que han encontrado una línea estable de juego. Más concretamente, con la consolidación de Pol Calvet en la sala de máquinas.

La clave: Cerrar filas en defensa. De los cuatro equipos gallegos que accedieron a la fase de ascenso, el Fabril fue el que más tantos encajó: 46. Muchas variaciones en la portería, lesiones y más de un rompecabezas por ausencias en defensa… Todo influyó en cierto grado, pero de poner el cerrojo en la zaga en la ida dependerá gran parte del cruce para los herculinos.

Ojo a: Michael Opeyemi. El nigeriano es el jugador a seguir de la escuadra rival. Formado en la cantera del Real Murcia, finalizó esta campaña con 12 tantos en su cuenta, erigiéndose en el estilete de su equipo.

El dato: Sólo el Barco evitó -en dos ocasiones- que se cumpliese la totalidad de este hecho, pero si Óscar ‘Pinchi’ marca, el Fabril vence. Estadística pura. El elástico atacante del filial anotó en catorce partidos, y de ellos doce se ganaron.

Alineaciones probables:

Fabril: David Gómez; Blas, Santi Taboada, Róber, Lucas; Piette, Pol Calvet, Edu Expósito; Hugo Rama, Óscar ‘Pinchi’ y Juan Otero.

El Palmar Estrella Grana: Héctor; Álvaro, Abenza, Menchón, Barracu; Dani Martínez, Alberto Robles, Manolo Mas; Carlos Rodríguez, Michael y ‘Kiki’ o Rafa Soriano.

Árbitro: David Becerril Gómez (Comité castellano-leonés)

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios