fbpx

Riazor recibe al Celta B más multicultural de los últimos años

0

El Deportivo recibe este domingo en Riazor a un Celta B que llega en mitad de la tabla. El club celeste se ha convertido en los últimos años en una institución que ha apostado por jugadores de la casa. Las últimas generaciones han contado con mucho producto gallego, algo que ha cambiado esta temporada. El Celta B que llegará a Riazor está formado por futbolistas de diferentes canteras del panorama nacional y por jugadores de hasta diez nacionalidades diferentes.

Futbolistas costarricenses, brasileños, uruguayos, escoceses, portugueses, suizos o venezolanos se han enrolado en las filas de un equipo dirigido por Onésimo Sánchez. Los Iago Aspas, Hugo Mallo, Denis o Santi Mina no han encontrado un relevo claro en el filial. El Celta decidió hace algún tiempo buscar talento lejos de Galicia y así ha intentado reactivar a su filial. Esta temporada tan compleja provoca que los equipos puedan terminar en tres categorías diferentes. Por esta razón el filial quiso apostar por gente más experimentada como el lateral brasileño Lucas Cunha de 23 años o el suizo Josipovic de 25.

El Celta ha querido pescar también en las canteras de otros equipos y ha reclutado a futbolistas como el andaluz Alberto Solís, el manchego Alfon González o el vasco Markel Lozano. El filial celeste llegará motivado aunque en este momento cuenta con pocos jugadores gallegos. Los más habituales en el once son el delantero vigués Manu Justo y el lateral izquierdo coruñés Diego Pampín. En las últimas semanas el técnico del Celta B, Onésimo Sánchez, ha apostado también por el vigués Iago Domínguez como portero titular en lugar del costarricense Sequeira, que podría ser titular este domingo en Riazor.

Fernando Vázquez aseguraba en rueda de prensa que no tenía la sensación de disputar un derbi este domingo. Sea como fuere, el conjunto celeste buscará una victoria que le dé tranquilidad en la tabla. El Deportivo llega como líder y ha ganado todos los partidos que ha disputado en Riazor hasta la fecha.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.