Riazor se lame las heridas en el cierre de temporada

123

Dépor y Las Palmas llegaban a la última jornada con los deberes hechos, aunque los blanquiazules querían subir nota tras un curso en el alambre y se notó. Los primeros minutos, eso sí, estuvieron más marcados por el enfrentamiento dialéctico que se vivió entre los ‘Riazor Blues’ y el resto de la afición. Con los primeros mostrando su malestar con todo tipo de cánticos contra plantilla y directiva, y los segundos pitando todos y cada uno de ellos hasta llegar al punto de pedirles que se fueran.

Para entonces los de Mel ya ganaban 2-0, algo que sin duda ayudó a poner de su parte a la mayoría de la hinchada, liderados por un Andone que a su voracidad habitual a la hora de presionar añadió acierto en la definición. Dos goles en media hora y un gesto a la zona de Pabellón que seguramente sobraba.

Con esa tranquilidad transcurrió la primera parte, sin demasiadas llegadas a las áreas y apenas continuidad en el juego. Aythami pudo recortar distancias, pero su vaselina se fue alta ante un Roef al que se le vio rápido de reflejos cuando tuvo que intervenir. No fue el caso de Lizoain, que no desvió lo suficiente un centro de Ola John para que Carles Gil se estrenara como goleador antes de mandar el partido al descanso.

Es difícil saber lo que se rompió en Las Palmas a finales de enero, para que un equipo que hizo tan brillante primera vuelta haya encadenado ridículo tras ridículo en los últimos meses. En Riazor dejó otro esperpento, que aumentó en la segunda parte a pesar de que Setién quiso tapar la sangría reforzando el centro del campo.

Los últimos 20 minutos de la temporada le sobraron a ambos conjuntos. El Dépor pudo aumentar la goleada, pero no quiso hacer demasiada sangre. Eso, y que Andone se empeñó en seguir maquillando sus números y estuvo egoísta en varias acciones que podía haber asistido a algún compañero. El marcador no se movió pese a los últimos intentos de un bullicioso Marlos Moreno. Daba igual, la parroquia coruñesa tenía tantas ganas de ver a su equipo ganar que Riazor terminó haciendo la ola antes de un más que necesario borrón y cuenta nueva.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Roef; Laure, Arribas, Albentosa, Navarro; Mosquera, Guilherme (Bergantiños, min.71); Carles Gil, Çolak, Ola John (Marlos, min.58); Andone (Fayçal, min.86).

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas (David García, min.46), Helder Lopes; Hernán, Roque Mesa; Momo (Halilovic, min.77), Viera, Mateo; Jesé (Javi Castellano, min.46).

Goles: 1-0: Andone (min.4). 2-0: Andone (min.29). 3-0: Carles Gil (min.40).

Árbitro: Melero López. Expulsó a Herán por doble amarilla y amonestó a Navarro, Carles Gil, Mosquera y Çolak en el Dépor y a Roque Mesa y Momo en el Las Palmas.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • berto

    temporada que se puede dividir en con babel y sin babel , el resto fuegos de artificio , yo intentaría el intercambio roef – ruben

    • Bergantinhos y Laureanos

      ruben es un buen portero.