Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Riazor se lame las heridas en el cierre de temporada | Riazor.org

Riazor se lame las heridas en el cierre de temporada

123

Dépor y Las Palmas llegaban a la última jornada con los deberes hechos, aunque los blanquiazules querían subir nota tras un curso en el alambre y se notó. Los primeros minutos, eso sí, estuvieron más marcados por el enfrentamiento dialéctico que se vivió entre los ‘Riazor Blues’ y el resto de la afición. Con los primeros mostrando su malestar con todo tipo de cánticos contra plantilla y directiva, y los segundos pitando todos y cada uno de ellos hasta llegar al punto de pedirles que se fueran.

Para entonces los de Mel ya ganaban 2-0, algo que sin duda ayudó a poner de su parte a la mayoría de la hinchada, liderados por un Andone que a su voracidad habitual a la hora de presionar añadió acierto en la definición. Dos goles en media hora y un gesto a la zona de Pabellón que seguramente sobraba.

Con esa tranquilidad transcurrió la primera parte, sin demasiadas llegadas a las áreas y apenas continuidad en el juego. Aythami pudo recortar distancias, pero su vaselina se fue alta ante un Roef al que se le vio rápido de reflejos cuando tuvo que intervenir. No fue el caso de Lizoain, que no desvió lo suficiente un centro de Ola John para que Carles Gil se estrenara como goleador antes de mandar el partido al descanso.

Es difícil saber lo que se rompió en Las Palmas a finales de enero, para que un equipo que hizo tan brillante primera vuelta haya encadenado ridículo tras ridículo en los últimos meses. En Riazor dejó otro esperpento, que aumentó en la segunda parte a pesar de que Setién quiso tapar la sangría reforzando el centro del campo.

Los últimos 20 minutos de la temporada le sobraron a ambos conjuntos. El Dépor pudo aumentar la goleada, pero no quiso hacer demasiada sangre. Eso, y que Andone se empeñó en seguir maquillando sus números y estuvo egoísta en varias acciones que podía haber asistido a algún compañero. El marcador no se movió pese a los últimos intentos de un bullicioso Marlos Moreno. Daba igual, la parroquia coruñesa tenía tantas ganas de ver a su equipo ganar que Riazor terminó haciendo la ola antes de un más que necesario borrón y cuenta nueva.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Roef; Laure, Arribas, Albentosa, Navarro; Mosquera, Guilherme (Bergantiños, min.71); Carles Gil, Çolak, Ola John (Marlos, min.58); Andone (Fayçal, min.86).

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas (David García, min.46), Helder Lopes; Hernán, Roque Mesa; Momo (Halilovic, min.77), Viera, Mateo; Jesé (Javi Castellano, min.46).

Goles: 1-0: Andone (min.4). 2-0: Andone (min.29). 3-0: Carles Gil (min.40).

Árbitro: Melero López. Expulsó a Herán por doble amarilla y amonestó a Navarro, Carles Gil, Mosquera y Çolak en el Dépor y a Roque Mesa y Momo en el Las Palmas.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

123 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Quienes serán los tres o cuatro lumbreras de los blues q adoptan estas decisiones con ánimo, me parece obvio, de llamar la atención, aunq lo más preocupante me parece en como el resto de chavalada les sigue como borregos……… es para reflexionar….. así nos va en esta sociedad…. Forza Depor!

        • Yo no voy haciendo el ridículo por la vida, tú sí? si te gusta seguir a un payaso, te defines….. yo me autogobierno a mí mismo y con eso me llega, y menos llevo a la estupidez supina a una panda de imberbes chavalote….

          • Bergantinhos y Laureanos el

            jajajaja no sabes una mierda, pero vale, chavalote.

            tu sigue criticando, mientras otros animan al depor. Había que verte a ti y conocer tus ideales.

            Es muy facil criticar, otros hacen el ridiculo haciendo la ola, y criticando al equipo, mientras otros explican sus actuaciones.

            Hablar por internet es muy facil, vete allí y diles que son unos payasos, me gustaría verlo.

            • Pues no sería la primera vez q me veo frente a un grupo de niñatos ultras, en este caso al “frente atlético”, mi crimen… ser del Depor…….

              Que no chavalote, no voy a ponerme frente a estos, por varias razones y te las voy a explicar:

              1. no me parece inteligente q una persona se enfrente a 100 o 200… a ti sí?
              2. Yo me tomo esto como lo q es… un hobby… me jode mucho cuando perdemos, me lo paso de puta madre cuando ganamos, pero no me da de comer… entiendes?
              3. hay más cosas en la vida q ver como otros hacen deporte por ti y es hacerlo tu mismo… pruebalo…

              • Bergantinhos y Laureanos el

                para mi el Depor no es un Deporte, chavalote, para mi es algo mas.
                Si fuera un deporte pues sería de otro equipo, que jugase mejor y que ganase.
                Para mi es tradición, es apoyar a mi ciudad, también es política, son muchas cosas.
                conoceme antes de criticarme, porque igual también te sorprendes, chavalote.
                Cuanta falta de respeto en tus comentarios, prueba a hablar bien, chavalote.. pruebalo.

    3. Nos estamos autodestruyendo, muy pocas positivas rodean a este depor ahora mismo. Me preocupa más eso que no jugar bien, somos un equipo fragmentado por todos los lados. Me gustaría criticar tanto a los blues como a los oportunistas. Vamos a tener que remas todos juntos y así ahora mismo es muy difícil.

      Ah y muy contento con la permanencia, que va a ser el objetivo de este equipo las próximas temporadas, que nadie tenga ninguna duda.

      • En “teoría” el objetivo es la permanencia, pero eso nunca lo sabes, y ejemplos tienes en alavés o eibar esta temporada, q somos carnaza de descenso, eso lo sabemos todos, pero si se hacen las cosas bien, siempre hay posibilidades de más. Lo q no es normal es q una panda de …… estén tocando los cataplines todo el tiempo. Nos estamos autoflagelando y nos hemos salvado con la mierda de temporada q hemos hecho, deberíamos estar contentos y a disfrutar del verano.

    4. Bueno, subimos un puesto, y todo lo que sea ganar unos cientos de miles de euros siempre es positivo. Y al menos acabamos la temporada con una victoria. Por lo demás, del partido no creo que se puedan extraer demasiadas conclusiones porque fue una pachanguita. Aunque si he de decir que me gusto la actitud y amor propio de Andone, que es de lo mejor que tenemos

    5. La verdad es que estoy atónito. Después de la escandalera que han montado los Blues en la primera parte, pensaba que no se podía hacer más el ridículo. Que por terminar la temporada goleando en una pachanga contra un equipo de vacaciones, se despida al equipo entre aplausos me parece una vergüenza. ¿Dónde está el límite?¿Aplaudimos también si hacen 28 puntos…o 16?. ¿En serio los que se han quedado dentro son los juiciosos?. Después de tres temporadas en primera se espera mucho más de lo que han dado estos futbolistas. Han tenido más criterio los Blues apoyando al equipo hasta que se ha logrado la salvación, aunque sea para dar el espectáculo bochornoso de hoy, que los que han aplaudido al final del partido como si aquí, en todo el año, no hubiera pasado nada.

    6. Riazor Rules el

      Bueno, lo dije el otro día y lo repito ahora; Roef era una promesa en Bélgica, merecía una oportunidad. Por otro lado Marlos, ya se está asentando a esta liga. Es un niño, vino y se le dieron minutos que todavía no estaba capacitado para asumir. Este tipo de jugador en estas circunstancias, hay que ponerlo muy poco a poco y enseñarle a cuando tiene que encarar, regater, pararse …….etc El año que viene, nos va a tapar la boca a todos. Recordemos que no era ni profesional unos meses antes de llegar aquí y ya debutó con Colombia. No digo que titular, pero la próxima temporada, tendrá minutos y lo hara bien.

            • Riazor Rules el

              Con los del Fabril también vas a tener esa paciencia ¿? Vuelve a la realidad anda, a ver si tú con 19 años, recién firmado como profesional, cruzando el charco y en un equipo sin alma; a ver que hacías. Tiene buenas cualidades, es rápido al espacio, muy vertical y buen regateador; vale que al principio se resbalaba seguido, eso era ansiedad; pero estos últimos partidos que ha jugado, ha madurado y yo le veo posibilidades. Lo fácil aquí, es negarle la mayor y tener cero empatía y nula visión.

      • HOmbre venia de ganar la copa de america si no recuerdo mal….. Y si se le dio minutos fue por la falta de jugadores, recuerda que se fue lucas y Babel vino completamente fuera de forma y tambien se lesiono por esas fechas bruno gama al final se comio minutos que como bien dices no los deberia de comer pero es lo que habia….

    7. Cargar más comentarios