Riazor sufre un descenso pero es el cuarto estadio con más afluencia de aficionados

0

La revista Palco 23 ha sacado un reportaje en el que analiza la afluencia a los estadios de LaLiga 123. Destaca que el Deportivo lleva cuatro años consecutivos sufriendo una bajada de asistencia a su feudo, pero sin embargo, es el cuarto equipo con mayor número de hinchas en los partidos de Riazor en toda la temporada.

La citada publicación recuerda que el Deportivo rebajó un 5% los abonos de la 18-19 tras el descenso. Una de las consecuencias tanto del descenso como de los precios fue un bajón del 18,9% en asistencia a Riazor. La media ha sido de 16.750 espectadores por partido según los datos que ofrece LaLiga. De hecho, esta ha sido la primera vez en cinco años que hay una cifra inferior a las 20.000 personas.

Aunque el dato es negativo, lo cierto es que el Deportivo se mantiene como el cuarto club en afluencia de LaLiga 123. El Real Zaragoza ha sido el equipo con mayor afluencia, seguidos por Sporting de Gijón y Málaga.

En cuanto a los recién ascendidos, Osasuna ha sido quinto en afluencia, Granada noveno y Mallorca decimoquinto. Llama sobre todo la atención en el caso del equipo balear, siendo una de las más bajas de la categoría.

Al contrario, lo que llama la atención es la fidelidad de los aficionados del Deportivo. Mientras otros equipos han tenido picos, el club coruñés ha tenido una media en la primera vuelta de 16.478 personas. El partido más seguido, ante el Lugo, con 21.516 seguidores.

En la segunda vuelta se repitió el patrón, con un total de 16.997 seguidores de media, y el último encuentro ante el Córdoba fue el récord, con 22.269 aficionados. Las peores jornadas, como suele pasar en el fútbol moderno, cuando hubo fútbol entre semana. 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.