Confirmada la fecha y los rivales para el Teresa Herrera

0

El Teresa Herrera, decano de los trofeos veraniegos, regresa este año a su fecha habitual después de que la temporada pasada tuviese que retrasarse por las obras del estadio de Riazor. Así, tanto el Concello como el Deportivo han fijado el sábado 10 de agosto como día elegido para la LXXIV edición ininterrumpida del torneo, que celebrará también la VII edición en la modalidad femenina.

Ya se conocen los rivales a los que se medirán Deportivo y Deportivo Femenino. Después del recibir al Athletic de Bilbao, el equipo ahora entrenador por Anquela recibirá a otro rival de Primera División. El elegido ha sido el Betis, que supondrá el examen de máximo nivel antes del comienzo de la nueva campaña en la categoría de plata. Será el estreno del conjunto andaluz en el Teresa Herrera.

También de la élite será el adversario para las jugadoras blanquiazules. El conjunto que dirige Manu Sánchez tendrá una prueba de lo que se encontrará en el debut de la Liga Iberdrola al medirse al Granadilla Tenerife. El conjunto canario fue cuarto la temporada pasada, sólo por detrás de Atlético de Madrid, Barcelona y Levante.

El club blanquiazul está organizando una jornada festiva para ese 10 de agosto, que sirva como presentanción de sus dos primeros ante la afición en Riazor. Todo comenzará a las 18:00 horas, con el duelo entre Dépor Femenino y Granadilla Tenerife, mientras que el duelo entre Dépor y Betis quedará para las 21:00 horas.

Pretemporada prácticamente lista

Mientras que para las jugadoras deportivistas el Teresa Herrera se encuadra en mitad de la preparación, para los jugadores supone dejar prácticamente finiquitado el diseño de la pretemporada. Los de Anquela tienen fijados ahora mismo cinco amistosos, con una separación de tres o cuatro días entre ellos, a excepción del duelo con la Ponferradina (3 de agosto) y con el Betis (10 de agosto). Es posible que el técnico quiera cerrar un sexto encuentro entre semana para que el trofeo coruñés ponga fin a los amistosos antes de que empiece la competición.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.