Montiel busca en el Rayo la oportunidad que no tuvo en el Deportivo

0

El Rayo Vallecano será uno de los grandes rivales del Deportivo esta temporada en Segunda División. El conjunto vallecano arrancó el pasado lunes los entrenamientos y lo hizo con el ex jugador del Fabril Joni Montiel. El mediapunta llegó cedido la pasada campaña al filial e incluso llegó a debutar con el primer equipo en el partido ante el Nástic en Riazor.

Montiel fue uno de los jugadores más destacados del Fabril el año pasado. Su dinamismo y verticalidad le convirtieron en un fijo dentro de las alineaciones de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo blanquiazul. Esas buenas actuaciones le llevaron a debutar con el Dépor en el Teresa Herrera y en partido oficial. Riazor presenció su debut en el encuentro ante el Nástic, y el enganche dejó claras muestras de su calidad en los veinte minutos que tuvo.

A pesar de ese buen rendimiento, Natxo González decidió no contar más con él y regresó al Fabril. Carmelo del Pozo decidió no ejercer la opción de compra por el futbolista. Montiel regresó este verano al Rayo y todavía tiene dos años de contrato con el conjunto franjirrojo. Esta temporada el club le ha trasladado la idea de que formará parte de la primera plantilla. Además cuenta con la ventaja de tener en el banquillo a Paco Jémez, el entrenador que le hizo debutar en Primera División con apenas 17 años en el Santiago Bernabéu.

Tras dos cesiones en el Toledo y el Fabril, el talentoso futbolista quiere asentarse en la categoría de plata del fútbol español. El calendario ha querido que Rayo y Dépor midan sus fuerzas en la segunda jornada en el partido que se disputará en Vallecas, un encuentro que puede ser especial para un futbolista que se marchó de A Coruña con la sensación de haber podido tener más presencia en el primer equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.