fbpx

Riazor, un estadio con aforo de primera división

0

Fundado en 1906, el Deportivo de A Coruña ha pasado por todo tipo de situaciones en su larga trayectoria, desde vivir la consecución de copas, tanto del Rey como de LaLiga, a pérdidas de categoría que asombraron hasta las mejores casas de pronósticos deportivos como Luckia y en un año donde la afición podría haber dado de lado al equipo, al estar disputando la 1 RFEF, la realidad es bien distinta.

Con una plantilla sacando el máximo de sí para volver a lo más alto, la afición no podía fallar a los blanquiazules y en la vuelta a los estadios del público, de todas las divisiones, el Deportivo ha conseguido una de las mejores asistencias con Riazor como testigo.

En esta última jornada disputada en casa ante el Badajoz con un resultado final de 1 a 0 a favor de los de A Coruña, ha logrado reunir en el estadio coruñés a nada más y nada menos que 17.000 espectadores.

Teniendo en cuenta que estamos dos divisiones por debajo de la Primera, estamos ante una cifra alucinante que ha suscitado el interés de los demás presidentes de la Liga, al no conseguir ni en la categoría máxima, tal asistencia.

Para que te hagas una idea, ha sido el séptimo estadio de todas las ligas de España, que más personas ha logrado reunir en su propio estadio el pasado fin de semana.

Aunque desde todos los puntos de la geografía española se ha intentado conocer que promociones u ofertas había puesto el club o si se habían regalado entradas, la única realidad es que la afición del Depor, quiere estar con su equipo, quizá, en una de las temporadas más duras para la plantilla.

A continuación, te dejamos con el ranking de los equipos que mayor número de espectadores han tenido en esta pasada jornada en sus estadios.

Estadios con mayor asistencia en España

– Atlético de Madrid: después de un pasado año donde lograron alzarse con un título de LaLiga sufrido hasta la última jornada, esta temporada buscarán alzarse nuevamente con el campeonato y para ello, pueden presumir que gozan de la mayor asistencia, en total, cerca de 39000 espectadores han disfrutado en el Wanda Metropolitano.

– Betis: en el Villamarín, se han quedado cerca ante un Betis que este año tiene muy buena pinta. En total, en Sevilla, se han juntado 35000 aficionados verdiblancos.

– Valencia: los chés en Mestalla ocupan esta jornada la tercera posición, con un total de 29000 hinchas.

– Barcelona: la cuarta posición en para un Barcelona inmerso jornada tras jornada en polémicas desde la directiva a entrenador y jugadores. Junto con los malos resultados, hace que en el Camp Nou solo estuvieran presentes 27000 aficionados.

– Real Sociedad: el quinto lugar es para los donostiarras, con casi 24000 aficionados.

– Zaragoza: sexto lugar para el Zaragoza con entorno a 20000 espectadores.

Y el séptimo, sería para nuestro Deportivo que como te anticipamos, hasta 17000 personas acudieron a Riazor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Comentarios están cerrados.