El Deportivo ha comenzado lanzado su paso por la Primera RFEF. Con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos, los de Borja Jiménez se sitúan como líderes en solitario con 12 puntos. En el elevado nivel que está mostrando la plantilla blanquiazul, habría que destacar el buen rendimiento en un posición que arrastraba carencias desde hace años en el Deportivo: la del lateral izquierdo.
Con Héctor Hernández y Diego Aguirre pugnando por el puesto, la demarcación parece haber recuperado una competitividad favorable para el equipo. A pesar de que Aguirre partía como favorito para ocupar la banda de Riazor de cara al comienzo de la temporada, una lesión del toledano abrió la puerta de la titularidad a Héctor Hernández. Desde entonces, el futbolista vallisoletano ha disputado los 90 minutos en los cuatro partidos de liga, convirtiéndose en uno de los indiscutibles para Borja Jiménez.
Jugar juntos, una opción en la pizarra del Deportivo
Una de las principales virtudes de los laterales zurdos del Deportivo este curso es la posibilidad de jugar juntos. Claro ejemplo fue el partido ante el Calahorra, que supuso el debut de Diego Aguirre con la camiseta blanquiazul. El exjugador del Numancia ingresó en el campo en el minuto 83, dando salida a Juergen Elitim. Aguirre se posicionó como extremo izquierdo, con Héctor por detrás en el lateral zurdo, demarcación en la que disputó todo el encuentro. En sus apenas diez minutos en el campo, Diego Aguirre dejó varios detalles que llamaron la atención de la afición deportivista. Así las cosas, una gran jugada suya generó la asistencia que supuso último gol del partido, anotado por Noel López.
A pesar de los buenos minutos de Diego Aguirre en La Planilla, Borja Jiménez volvió a optar por alinear a Héctor Hernández como titular el pasado domingo ante el Badajoz. De sus botas salió la asistencia para el gol de Quiles, que dio la victoria al Deportivo y aumenta una semana más su condición de invicto en el grupo.
Borja Jiménez, encantado con sus laterales
Uno de los principales valedores del buen rendimiento que existe en torno al lateral izquierdo del Deportivo es su propio entrenador. Así lo manifestó Borja Jiménez en la rueda de prensa posterior al choque con el Badajoz: «Tenemos a los dos mejores laterales izquierdos de la categoría. Sin ninguna duda. Al que yo no puse, seguro que cualquier otro entrenador de la categoría me lo pediría para jugar mañana».
El técnico abulense se manifestó acerca de los motivos que lo llevan a escoger a Héctor Hernández como titular en la demarcación. «Diego inició lesionado, pero esto es larguísimo. El otro día tuvo buenos minutos y hoy no ha participado. Es cuestión de que ellos se autoexijan y den su nivel. Héctor está a buen nivel y al final tengo que elegir», dijo Jiménez.
El lateral derecho, la otra cara de la moneda
Si el lateral izquierdo de Riazor se está caracterizando por su estabilidad en el comienzo de temporada, lo contrario ocurre con su homónimo en la derecha. A pesar de que todo parecía indicar que Trilli sería el principal dueño de la demarcación, la lesión del de Ortigueira ha provocado una encrucijada en torno a la posición.
Tras el partido con el Celta B fue Alberto Benito, cambio natural del lateral diestro, el encargado de disputar la mayor parte del choque ante el Tudelano, con un resultado discreto. En el encuentro siguiente, Borja Jiménez apostó por Víctor García, un extremo, como lateral derecho en Calahorra. A pesar de la victoria, el resultado no debió de convencer al técnico del Deportivo, que decidió asignar la demarcación a Diego Villares, que actúa como centrocampista, para la visita del Badajoz a Riazor.
Una vez Trilli se recupere de su lesión, y teniendo en cuenta los cambios en el lateral derecho, falta por conocer la apuesta de Borja Jiménez para asaltar el Reina Sofía el próximo fin de semana.