Riki: “Lo único que conozco es el trabajo, el sacrificio y la humildad”

153

El ariete blanquiazul apostó en rueda de prensa por mantener la intensidad para tratar de romper la mala racha del Deportivo fuera de casa ante la Real Sociedad. Manuel Pablo, en la misma línea, reconoció que las vacaciones navideñas le han venido bien a la plantilla.

El Deportivo tratará mañana domingo de encadenar por primera vez su segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada. Así lo confirmo Iván Sánchez Rico ‘Riki’ esta mañana en rueda de prensa, donde admitió que la llegada de Domingos Paciência puede ser un revulsivo. “El míster y el cuerpo técnico nos están apretando bastante para competir bien, para ser un equipo sólido y seguro y nosotros vamos a ir a San Sebastián para romper sobre todo esa dinámica de ganar fuera de casa”, en alusión a sus únicos triunfos en Riazor desde su retorno a la Liga BBVA.

Al margen del aspecto meramente futbolístico, la entidad blanquiazul tiene varios frentes abiertos, entre los que destaca el concurso de acreedores por encima de los demás, un particular del que también habló el jugador de Aranjuez. “Una vez que el club ha decidido entrar, más tranquilidad para todos. Al final se ha elegido una opción buena y nosotros tenemos que estar tranquilos y centrarnos en lo deportivo, que tenemos una papeleta difícil. Confiamos en la gente del club”, aseguró.

En cuanto a nivel personal, el delantero azulón reconoció que “unas veces estaré más acertado y otras menos, pero siempre intento ayudar”. El nuevo entrenador herculino parece confiar también en él para el once titular, a lo que el de Aranjuez declaró que lo único que conoce es “el trabajo, el sacrificio y la humildad”. Además, sobre el tema de su renovación, aunque dijo que “la primera y única opción” que tiene es “la del Deportivo”, el madrileño aseguró que tiene “32 años y hay que buscar lo mejor para mí y para mi familia”.

Manuel Pablo, en plenitud física

El capitán deportivista también compareció en rueda de prensa, en donde comunicó que ya está “físicamente bien y a disposición totalmente del míster” si estima oportuno alinearlo en el carril derecho.

Al igual que Riki, el lateral canario se congratuló de la entrada en el concurso de acreedores porque “llevamos tiempo sin cobrar y estamos esperando a que todo esto salga bien y lo más rápido posible”.

Sobre el que será el próximo rival, la Real Sociedad, el veterano defensa tiene muy claro que, a pesar de las ausencias del rival, no será nada fácil conseguir los tres puntos. “Tienen bajas atrás, pero arriba tienen mucha pegada. Son muy buenos y rápidos y habrá que defenderse también”. No obstante, tanto él como la plantilla darán el 100% en el terreno de juego. “Sabemos que es un campo difícil, pero venimos con una victoria que anímicamente nos da moral y vamos a intentar cortar esa racha de no ganar fuera de casa”, añadió.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.