Riki: “Me encuentro mejor con 32 años que con 26”

189

El futbolista de Aranjuez aseguró esta mañana que su ilusión por el fútbol “es la misma” que cuando empezó, y dejó claro que no se obsesiona “con una cifra” de goles porque lo único que quiere “es jugar”.

Iván Sánchez-Rico Soto ‘Riki’ ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad blanquiazul durante las tres primeras semanas de la Liga BBVA debido a que, por el momento, vive su mejor inicio de temporada como jugador del Deportivo. El ‘11’ blanquiazul reconoció hoy en rueda de prensa que está en un gran momento de forma. “Me encuentro mejor con 32 años que con 26. Ojalá todo el trabajo que he hecho durante este tiempo se vea recompensado. La ilusión es la misma”, indicó.

El exfutbolista del Getafe explicó que le gustaría superar la decena de goles, pero dijo que “no hay que obsesionarse con una cifra” porque lo único que él quiere “es jugar, y lo demás ya vendrá”.

Respecto a la intención del club coruñés por hacerse con los servicios de otro ‘punta’, el de Aranjuez afirmó que “el que venga, vendrá a sumar”, a lo que añadió que él lleva “siete años” en tierras gallegas “y en todos ellos se han buscado delanteros”, por lo que es un aspecto que no le “importa”.

Por otro lado, el madrileño expresó que está más a gusto con la filosofía de juego que propone José Luis Oltra que con la de los otros dos técnicos que tuvo en el conjunto herculino. “Cada maestrillo tiene su librillo. Con éste quizás nos hemos identificado más por el hecho de querer tener la posesión, llegada y finalizar. Personalmente, me siento más identificado que con los dos anteriores, aunque tampoco quiero ser ventajista cuando los otros ya no están”, expuso.

A la pregunta de si tendrá que empezar a aprender portugués debido a la presencia en la plantilla de ocho lusos, el atacante bromeó y dejó claro que “estamos en España, por lo que serán ellos los que tendrán que aprender español”.

Por último, Riki afirmó que “es pronto” para hablar de su futuro de cara al año 2013, aunque dio a entender que su deseo sigue siendo el de prolongar su contrato con la entidad deportivista. “La gente que me conoce sabe lo que pienso, y no solo de ahora. Lo importante es hacerlo bien para dar motivos al club, al entrenador o a la gente para que renueve”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.