Jornada de contrastes la vivida este pasado fin de semana por los futbolistas cedidos por el Deportivo, tanto en el plano individual como en cuanto a resultados. Así las cosas, la mejor noticia llegó de la mano de un Róber cada vez más afianzado en el once titular de un Levante que coquetea con Europa. Distinta suerte corrieron los también titulares Borja Galán y Raúl Albentosa, mientras que Diego Rolan volvió a disfrutar de minutos, algo que no ocurrió con Juanfran y Francis, este último a causa de la lesión sufrida semanas atrás y de la que afronta el tramo final de su recuperación.
El Levante se asoma a puestos europeos (Levante 3-0 Athletic de Bilbao)
El Levante se reencontró con la victoria después de tres jornadas y lo hizo por todo lo grande, con una goleada a un histórico en horas bajas como el Athletic de Bilbao. Un gol de los de Paco López en el tiempo de descuento del primer período fue un auténtico jarro de agua fría para los leones, que acusaron el mazazo y terminaron a merced de los granotas. Dos nuevos tantos tras la reanudación sellaron una goleada que hizo disfrutar al Ciudad de Valencia y aúpa a los granotas a puestos de Europa League
La polivalencia de Róber vivió un nuevo capítulo ante el Athletic de Bilbao, ya que Paco López decidió que el gallego ejerciese de hombre libre dentro del esquema de tres centrales granota, una función novedosa hasta el momento para él. La empresa no parecía fácil teniendo en cuenta que enfrente estaban dos delanteros de la talla de Williams y Aduriz, y aún así el coruñés cuajó una actuación más que notable. Correcto en la marca y muy atento en las ayudas, resultó providencial para su equipo en varios centros laterales.
El Leganés acaba con la sequía (Valladolid 2-4 Leganés)
Si algo estaba lastrando al Leganés esta temporada eran sus pobres registros lejos de Butarque, ya que los dos únicos puntos sumados a domicilio le otorgaban la condición de peor visitante de la competición. Sin embargo, los pepineros aprovecharon la visita a Valladolid para poner remedio a todos sus males y lo hicieron con una victoria clara y contundente que les permite tomar aire con los puestos de descenso. Dos tantos en sendas acciones a balón parado en el primer período y un doblete de Carrillo tras la reanudación certificaron una goleada que pone fin a 13 meses sin ganar lejos de su estadio en competición liguera.
Pese a formar parte de la expedición pepinera Juanfran vio todo el encuentro desde el banquillo, encadenando así tres jornadas consecutivas en blanco.
Después de algo más de un mes sin participación alguna en competición oficial Diego Rolan volvió a disponer de minutos. El punta uruguayo fue el primer hombre de refresco introducido por el técnico pepinero, aunque su entrada en el terreno de juego tuvo lugar en el tramo final del choque. Apenas gozó de un cuarto de hora de juego en el que no tuvo especial incidencia pero que le sirvió para regresar a la rotación y recuperar sensaciones.
El Nástic roza el ridículo (Numancia 3-0 Nástic de Tarragona)
Este Nástic de Tarragona tiene muy mala pinta. Los catalanes echaron por tierra los motivos para la esperanza generados una semana antes al encajar una contundente derrota en su visita a Los Pajaritos que le mantiene en el farolillo rojo. Tras mantener el tipo durante la primera mitad, el conjunto dirigido por Enrique Martín se descompuso por completo a la vuelta de vestuarios, hasta el punto de firmar un segundo período bochornoso e impropio de un equipo profesional.
Raúl Albentosa fue el fiel reflejo de lo que fue el partido del conjunto catalán en Soria. El valenciano lideró el desconcierto de una zaga que hizo aguas, especialmente por el centro, donde los desajustes y los errores en la marca fueron una constante que acabaron condenando a su equipo. Tras medir mal a la hora de despejar el centro que dio lugar al primer tanto de los locales, redondeó su paupérrima actuación con un nuevo tanto en propia puerta, el tercero en su cuenta en lo que va de temporada.
Empate agridulce para el Elche (Córdoba 1-1 Elche)
El choque que enfrentó a dos equipos situados en la zona baja de la tabla como Elche y Córdoba deparó un reparto de puntos que no sirve de mucho a ninguno de los dos. Pese a que el encuentro no resultó muy vistoso en cuanto a juego, ambos gozaron de ocasiones claras de gol, en especial el cuadro franjiverde que, una vez más, acabó pagando su falta de puntería al ver como los locales igualaban la contienda en la recta final del partido. Con este punto los de Pacheta abandonan los puestos de descenso.
Francis Uzoho se perdió la cita en el Nuevo Arcángel debido a la lesión sufrida en Cádiz hace casi un mes. La recuperación del guardameta va por buen camino y encara su recta final, ya que el nigeriano lleva días ejercitándose en solitario junto al entrenador de porteros y se espera que pueda regresar a la convocatoria de cara al choque frente al Sporting de Gijón de la próxima jornada.
El Albacete frena al líder (Albacete 2-1 Alcorcón) *Opción de repesca
Tras cuatro victorias consecutivas el Alcorcón volvió a tropezar al caer derrotado en su visita al Carlos Belmonte. Otro de los conjuntos revelación de lo que va de curso como es el Albacete no solo plantó cara a los madrileños, sino que encontró la forma de doblegar al líder de la categoría en un partido vistoso, intenso y de poder a poder que acabó decantándose del lado de los manchegos. Un espectacular tanto de chilena a la media hora de juego y una pena máxima mediado el segundo tiempo anularon el gol anotado por Esteban Burgos, también desde los once metros. Pese al pinchazo los alfareros continúan al frente de LaLiga 1|2|3.
Borja Galán sigue acumulando minutos y titularidades. El madrileño rayó a buen nivel en tierras manchegas. Fue el primero en poner a prueba al meta local con un disparo desde fuera del área, y dejó muestras de su verticalidad y facilidad en el uno contra uno a lo largo de todo el encuentro con acciones desde el costado izquierdo que generaron mucho peligro, entre ellas la que dio origen al penalti que restablecía la igualada en el marcador de manera provisional. Fue sustituido a falta de veinte minutos para el final.