Róber se reivindica en el derbi valenciano

0

Con la cesión de Albentosa al Nástic de Tarragona sellada al filo del cierre del mercado serán cinco los futbolistas del Deportivo que jueguen esta temporada en calidad de cedidos; Róber, Juanfran, Rolan, Francis y el propio Albentosa. Una lista a la que se suma Borja Galán, jugador que el cuadro herculino podría repescar a final de año.

Tablas en el derbi valenciano (Levante 2-2 Valencia)

Partidazo. Ese es el mejor calificativo posible para describir lo acontecido en el derbi valenciano entre Levante y Valencia disputado este domingo en el Ciudad de Valencia. Pese al calor asfixiante que azotaba la capital del Turia y amenazaba con propiciar un partido soporífero y falto de ritmo, ambos conjuntos brindaron un gran espectáculo en el que la intensidad y la emoción estuvieron presentes hasta el pitido final. Los de Paco López se adelantaron por dos veces en el marcador gracias a un doblete de Roger, pero los visitantes lograron igualar la contienda e incluso dispusieron de ocasiones para llevarse el triunfo, algo que no lograron pese a que los locales acabaron con uno menos por la expulsión de Coke a falta de un cuarto de hora para el final.

La discreta actuación de la semana pasada ante el Celta hizo que Róber se viese relegado de nuevo a la suplencia. Sin embargo, la lesión de Sergio Postigo propició su entrada al terreno de juego tras el descanso, circunstancia que aprovechó, y de qué manera, el coruñés para resarcirse y firmar una brillante segunda parte. Impecable tanto en la marca como en la anticipación, resultó providencial hasta en tres ocasiones, dos de ellas al abortar sendas contras del conjunto ché, y la otra al peinar y desviar ligeramente la trayectoria de un balón colgado al área pequeña, evitando así el que hubiese sido el gol de la victoria para los visitantes.

El Leganés sale goleado del Bernabéu (Real Madrid 4-1 Leganés)

En poco o nada se pareció el Leganés del Bernabéu al visto en las dos primeras jornadas. El Madrid fue muy superior en todo momento a los pepineros y el marcador terminó por hacer justicia a lo visto durante los noventa minutos sobre el terreno de juego. El gol anotado por Carrillo desde los once metros mediada la primera parte y con el que igualaba la contienda, resultó ser un mero espejismo que los merengues se encargaron de enmendar tras el paso por vestuarios y sin apenas oposición por parte de los de Mauricio Pellegrino.

Juanfran fue nuevamente de la partida y disputó los noventa minutos de juego. Al igual que el resto del conjunto madrileño su rendimiento fue más que discreto y se vio sobrepasado por el torrente ofensivo de los madridistas y la movilidad de los atacantes. Al contrario de lo que viene siendo habitual en él, su contribución ofensiva fue prácticamente nula y apenas se dejó ver en campo contrario.

Diego Rolan arrancó el choque en el banco de suplentes y no saltó al terreno de juego hasta el minuto 82 y ya con el marcador totalmente resuelto. Pese a su buena predisposición en los escasos minutos de los que dispuso no protagonizó ninguna acción destacada.

El Elche cae derrotado ante un rival directo (Elche 0-2 Reus)

El Elche sufrió la primera derrota de la temporada y lo hizo en su propio feudo y ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga 1|2|3 como el Reus. El cuadro ilicitano fue inferior en todo momento y no encontró la manera de hacer daño a una escuadra mejor plantada y que controló el partido a su antojo. Esa manifiesta superioridad se vio reflejada en el electrónico con dos goles, uno en cada período, que hicieron justicia al juego desplegado por ambos equipos.

Francis Uzoho fue presentado esta misma semana como nuevo futbolista franjiverde y se incorporó a los entrenamientos de la primera plantilla. Sin embargo, un tirón en la espalda sufrido durante la sesión del viernes le impidió estrenarse en una convocatoria.

Primera victoria para el Alcorcón (Alcorcón 1-0 Mallorca) *Opción de repesca

A la tercera fue la vencida y tras los reveses sufridos en la recta final de los dos anteriores encuentros, esta vez sí, el Alcorcón sumó su primera victoria de la temporada. Los de Cristóbal Parralo fueron superiores al Mallorca e hicieron valer el solitario gol anotado por el gallego Jonathan Pereira al cuarto de hora de partido. El tanto hizo reaccionar momentáneamente a los baleares, una intentona que los alfareros supieron frenar y a la que respondieron con varias ocasiones de gol, incluido algún posible penalti, que no fueron capaces de transformar, y de esta forma evitar el sufrimiento de los últimos minutos.

Borja Galán inició el partido en el banquillo, pero al contrario de lo sucedido en las dos primeras jornadas, en esta ocasión no llegó a saltar al terreno de juego.

Sobre el Autor