Roberto Olabe, mediocentro del Deportivo, recalcó que aunque el empate ante el Alcorcón supone una frustración importante porque el equipo se queda lejos del ascenso directo, el vestuario está «preparado» si hay que jugar el playoff y «a full con el míster».
«¿Si nos afectan los gritos de la gente contra el entrenador? Nosotros sentimos la energía que nos transmiten durante el día a día, sobre todo en Riazor, pero también fuera. Esos temas a nosotros no nos influencian, no nos perjudican. Somos un equipo que tiene las cosas claras y estamos a full con el míster», recalcó Olabe, que no quiso dar por cerrado el tema del ascenso directo: «No seré yo el que diga adiós hasta que esté todo dicho».
Aún así, el vasco reconoció que el equipo sabía que «era un día importante para optar al ascenso directo, todo lo que no fuera ganar sabíamos que nos iba a distanciar un poco más». Pese a ello, destacó que si finalmente el equipo debe pasar por el playoff llegará «preparado». «Llegaríamos preparados. No me acuerdo exactamente la jornada que era. En Badajoz nos vinimos a 10 del liderato. Seguimos con opciones de quedar primeros, lo tenemos muy claro y vamos a llegar preparados».
Sobre el partido, Roberto Olabe expresó que el inicio no fue el que el Dépor quería, pero luego mejoró: «Ellos lo hacen bien, te lanzan mucha gente contra la primera línea. Quitan espacio para jugar. Ha sido mérito de ellos que no nos encontrásemos del todo a gusto. El peligro que se pudo llegar a hacer ha sido por pérdidas nuestras. Desde el 25 dimos un paso adelante, ha metido toda esa energía que queremos transmitir y la segunda parte ha sido en líneas generales buena. El mejor del partido ha sido su portero. Debemos intentar quedarnos con lo positivo y seguir puliendo lo que hemos hecho mal».
Asimismo, el centrocampista reconoció que el empate «fastidia por partida doble» porque el equipo quería dedicarle la victoria a Arsenio Iglesias «por lo que ha sido su figura para el club». «Mis condolencias, primero de todo, a la familia de Arsenio. Era un día muy especial para nosotros», lamentó.
Raúl Carnero: «No tengo dudas de que si toca jugar playoff, la afición estará con nosotros»
Por su parte, Raúl Carnero quiso lanzar un mensaje de ánimo y optimismo a pesar de estar «tristes» por no ganar al líder. «Se alejan mucho las opciones de ser primeros, no les recortamos puntos y tienen que fallar muchos», lamentó.
El lateral izquierdo reconoció que con la noticia del fallecimiento de Arsenio Iglesias el resultado «duele más». «Después de la noticia de ayer teníamos la ilusión de brindar una victoria a Arsenio. Estamos fastidiados y no hay más. Hay que seguir. Esto no ha acabado, quedan partidos de liga. Posteriormente hay un playoff y toca seguir remando».
«No tengo dudas de que si toca jugar el playoff, la afición estará con nosotros y el campo se va a notar. La gente quiere ver al Depor en Segunda División el año que viene y sabrá dejar de lado el tema de pitidos y apoyará a muerte. Sabe lo que nos jugamos», recalcó. «La gente sabe que estamos todos en el mismo camino. Todos queremos ascender. Están en su derecho de silbar, pero cuando animan se nota la fuerza de Riazor. Si llegamos a ese playoff, esto va a reventar», recalcó.
Sobre el partido, explicó que el Deportivo tuvo «ocasiones claras». «La de Max en la segunda parte, el tiro de Lucas que le saca… lo hemos intentado, pero no ha llegado. Tenemos que hacer mucho para hacer gol, a veces con nada metes. Defensivamente no recuerdo ninguna muy clara de ellos. No ha valido para nada», expresó.