Rochela y Juan Domínguez: dos caminos opuestos

277

De As Pontes a Pontedeume. Alfonso Núñez habla en su columna de opinión semanal sobre el presente y el futuro de dos perlas de Abegondo cuyos caminos comienzan a diverger en el Deportivo.

La mejor noticia que nos dejó el choque ante el Almería es la confirmación de que Juan Domínguez es un jugador muy aprovechable para el equipo. Su actuación en general y su gol ante el conjunto andaluz refuerzan la teoría de aquellos que pedían la titularidad para el chaval de Pontedeume.

El caso opuesto lo encarna David Rochela. El central tenía la oportunidad de ser titular ante la baja de Aythami, pero Oltra se decidió por Zé Castro, que tuvo un papel notable y cumplió junto a Colotto.

Los dos son canteranos, tienen 21 años pero entre ambos hay muchas diferencias a 28 de noviembre. Juan Domínguez ha logrado derribar el muro del primer equipo y ha sabido aprovechar su momento para asentarse en la titularidad. Jugó bien ante el Celta, cumplió ante el Elche, y se afianzó en el encuentro ante el Almería culminando con un buen tanto.

Por su parte, David Rochela tiene en Juan Domínguez el ejemplo a seguir si quiere triunfar en el Depor. El de As Pontes debe demostrar en cada entrenamiento que tiene sitio en una defensa que ha sido la línea más castigada en este primer tercio de Liga.

Existe siempre mucha demagogia y populismo con el tema de la cantera. Cantera sí, pero no a cualquier precio y sin merecimiento. Estoy convencido de que hablamos de dos buenos jugadores. Juan Domínguez ha sabido aprovechar su oportunidad. Rochela debe estar ahí para cuando llegue su momento. Catorce son los minutos que ha jugado hasta la fecha un central que siempre ha destacado en categorías inferiores. Oltra y Rochela se reparten, según mi opinión, la cuota de responsabilidad a la hora de analizar su falta de minutos.

Repito, cantera sí, pero no a cualquier precio. La gente se ilusiona rápidamente cuando un jugador del Fabril se asoma al primer equipo. Creo que Oltra debe tenerlo en cuenta. Ojalá Juan Domínguez ilumine la oscura senda que ha acompañado a la cantera blanquiazul en los últimos años.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.