Rolan podría regresar a Francia en busca de minutos

0

El Amiens podría ser el destino del deportivista Diego Rolan para lo que resta de temporada. El atacante charrúa, actualmente a préstamo en el Leganés por el club herculino, no está disponiendo de los minutos que le gustaría en el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino, por lo que podría regresar a Francia, donde goza de un gran cartel, según señalan desde L’ Equipe.

El Deportivo posee los derechos del delantero uruguayo hasta junio de 2020, por lo que cualquier cambio de destino en lo que resta de temporada necesita el visto bueno del club coruñés. No obstante, tal y como indican desde Francia, el Depor no pondría ningún tipo de inconveniente a esta operación, ya que lo beneficioso para ambas partes, jugador y club, es que Rolan cuente con minutos en el equipo donde esté a préstamo.

La participación del internacional uruguayo en la Primera División española está siendo muy pequeña esta temporada. Tan solo 214 minutos de juego distribuidos en siete partidos, en los que no fue capaz de ver puerta en ninguna ocasión. El Leganés es el más interesado en buscarle un nuevo destino al delantero. No cuenta para Pellegrino y ocupa plaza de extracomunitario, lo que lo coloca todavía con más urgencia en la rampa de salida.

El Amiens está actualmente en el puesto 17 en la Liga francesa, a solo uno del descenso, y su gran losa esta temporada está siendo su falta de acierto de cara a portería. Ha anotado tan sólo 17 tantos en 18 partidos, siendo uno de los conjuntos menos goleadores de la Ligue 1. El conjunto galo necesita un atacante que dé frescura a la delantera y que conozca el campeonato, requisitos que cumple el jugador charrúa, cuya alta ficha es el mayor obstáculo para que cristalice esta operación.

Su mejor momento, en el Girondins

Rolan disputó cinco temporadas en Francia en el Girondins de Burdeos, donde cuajó sus mejores años futbolísticos, llegando a anotar 39 goles y repartiendo 14 asistencias en 161 partidos. Ahí fue donde llamó la atención del Dépor, que vio la oportunidad en el mercado y lo cedió al Málaga ante la falta de plazas para jugadores extracomunitarios. El descenso coruñés provocó este pasado verano un nuevo préstamo que, hasta el momento, no ha sido nada provechoso.

Sobre el Autor