Otros dos cedidos del Deportivo quieren cambiar de aires

0

El pasado verano, con el descenso a Segunda, el Deportivo se vio obligado a prescindir de varios futbolistas. Entre ellos Juanfran Moreno y Diego Rolan. Ambos abandonaron A Coruña y lo hicieron con destino a Leganés mediante sendas cesiones que incluían opción de compra. Sin embargo, apenas medio año más tarde, y en pleno mercado invernal, ninguno de los dos entra en los planes de Mauricio Pellegrino y podrían cambiar de aires. Así lo ha anunciado Óscar Egido, periodista de la Cadena SER.

Semanas atrás, Carmelo del Pozo se refería a la situación de otro cedido por el Deportivo: Raúl Albentosa. Y lo citaba como protagonista de una posible operación. En plena zona mixta del Ramón de Carranza, después de la abultada derrota del Deportivo por 3-0 frente al Cádiz, Carmelo habló de una opción unilateral de repesca por el central de Alzira. De esa manera, si el Dépor así lo desease, Albentosa podría abandonar el Nàstic de Tarragona para enrolarse en otro proyecto.

Ahora, con los casos de Juanfran Moreno y Diego Rolan, la situación es parecida. Ni el lateral madrileño ni el atacante uruguayo están gozando de oportunidades en Butarque. Mientras que Juanfran arrancó la temporada partiendo desde el once inicial y en las últimas semanas ha dejado de contar para su técnico; la de Diego Rolan ha sido una constante (negativa) y apenas ha disputado 214 minutos en todo lo que va de liga.

Con ese bagaje, no sorprende que los dos futbolistas tengan muchas papeletas para abandonar el club del sur de Madrid. Sin embargo, el principal problema para su salida pasa por encontrarles un nuevo equipo. Además del factor deportivo, sus fichas, casi imposibles de asumir para Segunda, dificultan y mucho su regreso a A Coruña. Por eso, si el Leganés quiere deshacerse de sus servicios, primero deberá buscarles acomodo en otro lugar.

Sobre el Autor