Caballo: “Luchar por el puesto cada semana con Saúl nos beneficia a los dos”

0

Diego Caballo inicia 2019 en el Deportivo con la esperanza de que, al menos, le traiga tantas cosas buenas como el año que se acaba de terminar: “Es fácil de valorar. Ha sido un año muy bonito en todos los aspectos. Primero porque llegué a jugar otro ascenso, como ya hiciera en el Valencia Mestalla. Fue una experiencia muy bonita. Y luego la oportunidad de pertenecer al primer equipo… poco más que decir“.

El lateral salmantino ha salido de inicio en los dos últimos encuentros, pero sabe que no puede relajarse porque la competencia en su posición es feroz. Algo que agradece: “Siempre lo he dicho, ese enfrentamiento con Saúl, luchar por conseguir el puesto cada semana nos beneficia a los dos. Entrar y salir del once te hace estar activo toda la semana, en cada entrenamiento”.

Ya ha dejado a un lado la derrota en el Carranza y mira hacia adelante. Desde su punto de vista, el equipo blanquiazul no está en un mal momento: “Me parece exagerado hablar de bache. Los resultados están ahí y no engañan a nadie. Está claro que no siempre se puede estar igual de bien, pero poco a poco irán mejorando las cosas. Los equipos saben cómo juegas y es más complicado de lo que podía parecer en un principio, pero a medida que pasen las jornadas irán sucediendo cosas diferentes. Vas conociendo a los rivales, ellos te conocen a ti… cuanto más avanza LaLiga es más difícil ganar“.

Caballo afronta el duelo con el Lugo con la intriga de conocer un derbi desde dentro: “No he llegado a jugar ningún partido como este, pero sí es cierto que las sensaciones son diferentes. Quizá no tanto como si fuera otro derbi, pero sí que ya se va notando ese ambiente de rivalidad. Por lo que he podido ver el Lugo compite bien, tiene las cosas claras y será complicado vencerlos”.

Sobre el Autor