Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Roy Makaay, la Liga recuerda en vídeo su presentación a ritmo de hattrick
    Roy Makaay en un partido contra el Alavés
    Foto: GettyImages

    Roy Makaay, la Liga recuerda en vídeo su presentación a ritmo de hattrick

    196
    Por Victor Losada on 22 agosto, 2017 Noticias Deportivo

    ‘Roy Makaay, te quiero’. Ese cántico se escuchó en innumerables tardes en Riazor. De hecho, a día de hoy, todavía resuenan en la que fue la casa del holandés errante. Un delantero que llegó desde el Tenerife y que en su primer partido ya se ganó al respetable. Pocos podrán olvidar su gran conexión con Juan Carlos Valerón y sus galopadas que casi siempre terminaban en gol.

    Corría el 22 de agosto de 1999. Ese día se presentaba Roy Makaay en partido oficial con el Deportivo, lo hacía además en Riazor. Empezó perdiendo el Deportivo, ya que Morales logró colar el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Jacques Songo’o. Pero no bajó los brazos el equipo herculino. Y mucho menos el delantero holandés.

    Tres minutos, dos goles. Roy Makaay aprovechó una gran asistencia de Víctor Sánchez del Amo para hacer el siguiente. Pocos minutos después, Djalminha le daba la vuelta al marcador. Tras el descanso, un centro desde la izquierda lo aprovecharía el 7 para de cabeza poner el tercero en el electrónico y el segundo en su cuenta particular. El último, como a él le gustaba. Balón largo, carrera y picársela por encima a portero.

    Decía Borja Ponte, en un fantástico artículo en el que desgranaba la carrera de Makaay en cinco instantes, lo siguiente:

    ‘Makaay’ es una película del oeste. Cuenta la historia del vaquero más temido. El que conquistó lo que nadie había conquistado. Aquel que siempre está dónde debe. Ese que desenfunda al instante. Al que le sobra una bala.

    Ese mismo año, el Deportivo se proclamó campeón de Liga.

    Carta de presentación de Makaay ✉️👇

    22 de agosto de 1999 🔙
    Debut con el @RCDeportivo 💙
    Hat-trick ⚽️⚽️⚽️#LaLigaHistory pic.twitter.com/T2DngSPgur

    — LaLiga (@LaLiga) August 22, 2017

    Previous Article8 apuntes del Deportivo – Real Madrid
    Next Article La cantera pasa a un segundo plano
    Victor Losada

      En riazor.org desde su primer día. Trabajé como periodista en diversos proyectos, tanto en noticias, como en tecnología y deportes. Actualmente trabajo como especialista de SEO técnico en diversas agencias de marketing digital.

      Próximo partido
      • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
      • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
      • Directos
      4 junio, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1-0 Castellón, partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso

      4 junio, 2023

      Deportivo vs Castellón: Sigue en directo el recibimiento al Dépor

      27 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

      • Entrevistas
      2 junio, 2023

      Henar y la charla de Irene Ferreras: «Nos dio dos días libres y nos dijo ‘descansad que ahora viene lo guapo'»

      26 mayo, 2023

      Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

      12 mayo, 2023

      Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.