fbpx

La reflexión de Rubén de la Barrera sobre el proyecto de cantera del Deportivo

0

Desde el cambio de directiva producido a principios de febrero, el Deportivo ha querido transmitir un mensaje claro de proyecto de cantera para el futuro del club, algo con lo que Rubén de la Barrera también se identifica y esta mañana ha querido dejar su reflexión sobre ello:

“Yo procedo de sitios donde el fútbol formativo ha sido importante. Normalmente el foco y la mirada se produce de abajo hacia arriba. Vemos a un chico y lo imaginamos en contexto profesional. Ese proceso puede confundir y equivocar a los jugadores a veces. Yo pongo el foco de arriba hacia abajo. ¿Qué demanda el fútbol profesional, la alta competición y de ahí voy a buscar? Eso pasa por trabajar y funcionar bien. Eso se dice a la ligera, pero obliga a moverte y a trabajar. Darle importancia al centro de formación y tener las cosas claras y hacerlo bien. Sin el ánimo de esperar a que ocurran cosas. Si propones, en la búsqueda pueden ir surgiendo cosas. Si no, será complicado. Ahí hablamos de la necesidad o la convicción. Si hay algún chico, presente la edad que presente, que desde arriba nos imaginamos que es lo que necesita el Deportivo, seré el primero en tirar de ahí. Lo tengo claro. Lo que no me gusta es generar falsas expectativas en la gente, ni recordarle lo guapos y rubios que son, cuando puede estar sucediendo algo en un momento determinado, pero lo que puede ser ese chico en el alto rendimiento puede ser diferente. Porque la realidad en la que vive es diferente. Mi opinión es mirar desde arriba hacia abajo y no al revés”.

Tras su llegada en el mes de enero, Rubén de la Barrera no ha hecho debutar a ningún fabrilista, pero sí hado protagonismo a Rayco y Diego Villares, que pasaron a formar parte de la primera plantilla con el cierre de mercado. Además, Adri Castro ha trabajado a sus órdenes durante la semana de manera habitual, mientras que otros canteranos como Juan Rodríguez (2002), David Suárez (2000), Barcia (2003) o Padín (2003) han sido también citados para entrenar en más de una ocasión.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar