Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Rubén de la Barrera: «En Segunda, Tercera o Decimosexta; la categoría no condicionaría mi continuidad»
    Rubén de la Barrera
    Foto: Fernando Fernández

    Rubén de la Barrera: «En Segunda, Tercera o Decimosexta; la categoría no condicionaría mi continuidad»

    0
    Por Redacción on 30 abril, 2021 Noticias Deportivo

    Rubén de la Barrera está totalmente centrado en el Deportivo vs Langreo y lograr el billete a la 1ª RFEF. El técnico no quiere hablar de su futuro, pero sí deja claro que en ningún caso tomará la decisión teniendo en cuenta la categoría del club coruñés: «Sería muy presuntuoso por mi parte. Cuando me comprometo aquí, lo hago porque es el club con el que siempre soñé. Es el club con el que me identifico. Me ha tocado venir en circunstancias que no fueron las mejores, pero el Dépor estuviera en Champions no iba a llamar a Rubén. Para mí el Dépor es más que una categoría u otra. Nos gustaría que estuviera en el fútbol profesional, que fuese importante ahí. En este momento, Segunda, Tercera o Decimosexta; no me condicionaría porque el Deportivo representa algo diferente en mí a lo que puede representar cualquier otro club«.

    Ya en lo puramente deportivo, De la Barrera afronta el fin de semana con el único objetivo de ganar, sabiendo que es posible que no alcance para lograr el objetivo todavía: «No hay otra opción que no sea la victoria. Pero para lo que sea. O para confirmar la clasificación o para ir a Soria en el estadio de menor urgencia posible. Eso pasa por ganar el domingo. No es cuestión de hacer cábalas. Está demostrado que cuando hablamos de quinielas y no de fútbol, el equipo está lejos de ser aquello que queremos que sea. Hay que ganar al Langreo, pero no por acabar al temporada, sino siendo mejores que ellos, yendo de verdad. Y si el resultado del sábado nos beneficia, fenomenal. Pero si el Numancia gana, iremos a Soria a disputarnos el pase. Y no hay ningún problema«.

    El técnico también habló sobre su preferencia entre ver ese Racing vs Numancia o no: «Como entrenador lo voy a ver. Porque me gusta el fútbol, me interesa y veo todos porque me ayuda en mi trabajo. Pero las generaciones han cambiado. Antes los futbolistas se papaban la preferente de Liechtenstein y ahora… De todas formas, que alguno diga que no lo va a ver y eso levante polémica, pues es tener la piel fina. La gente lo que tiene que hacer es estar enchufada y ayudar al equipo. Y también te digo que sí creo que la mayoría va a ver el partido».

    Rubén De la Barrera y la sensación de Riazor como La Bombonera

    También se manifestó el técnico sobre la importancia que jugará el aumento del público a Riazor. Rubén de la Barrera tiene claro que el equipo subirá su rendimiento con la subida del aforo, sobre todo teniendo en cuenta de dónde se viene: «Siempre es bueno que haya gente en el campo. El fútbol es eso. Cuando pensamos en un partido nos lo imaginamos con ruido y movimiento. Todo ello representa la pasión y la afición del Deportivo tiene esa pasión. Es una buena noticia siempre y cuando ocurra desde la seguridad. Hay que ir adaptándose a la situación sin poner en resigo la salud. Pero si 1.000 me parecieron ya una barbaridad, con 5.000 personas Riazor me va a parecer La Bombonera«.

    Previous ArticleLara, entre algodones a 48h del Deportivo vs Langreo
    Next Article Augusto César Lendoiro reflexiona sobre «la hipocresía de LaLiga, que parece no tener límites»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    9 julio, 2025

    El mercado de fichajes del Deportivo y de LaLiga Hypermotion, en directo

    9 julio, 2025

    OFICIAL | Colette Cavanagh refuerza el lateral izquierdo del Dépor ABANCA

    9 julio, 2025

    El Deportivo sube el ritmo en un entrenamiento con partido once contra once incluido

    9 julio, 2025

    El Fabril vuelve al trabajo el martes 15 de julio

    • Directos
    9 julio, 2025

    El mercado de fichajes del Deportivo y de LaLiga Hypermotion, en directo

    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.