Rubén de la Barrera está totalmente centrado en el Deportivo vs Langreo y lograr el billete a la 1ª RFEF. El técnico no quiere hablar de su futuro, pero sí deja claro que en ningún caso tomará la decisión teniendo en cuenta la categoría del club coruñés: «Sería muy presuntuoso por mi parte. Cuando me comprometo aquí, lo hago porque es el club con el que siempre soñé. Es el club con el que me identifico. Me ha tocado venir en circunstancias que no fueron las mejores, pero el Dépor estuviera en Champions no iba a llamar a Rubén. Para mí el Dépor es más que una categoría u otra. Nos gustaría que estuviera en el fútbol profesional, que fuese importante ahí. En este momento, Segunda, Tercera o Decimosexta; no me condicionaría porque el Deportivo representa algo diferente en mí a lo que puede representar cualquier otro club«.
Ya en lo puramente deportivo, De la Barrera afronta el fin de semana con el único objetivo de ganar, sabiendo que es posible que no alcance para lograr el objetivo todavía: «No hay otra opción que no sea la victoria. Pero para lo que sea. O para confirmar la clasificación o para ir a Soria en el estadio de menor urgencia posible. Eso pasa por ganar el domingo. No es cuestión de hacer cábalas. Está demostrado que cuando hablamos de quinielas y no de fútbol, el equipo está lejos de ser aquello que queremos que sea. Hay que ganar al Langreo, pero no por acabar al temporada, sino siendo mejores que ellos, yendo de verdad. Y si el resultado del sábado nos beneficia, fenomenal. Pero si el Numancia gana, iremos a Soria a disputarnos el pase. Y no hay ningún problema«.
El técnico también habló sobre su preferencia entre ver ese Racing vs Numancia o no: «Como entrenador lo voy a ver. Porque me gusta el fútbol, me interesa y veo todos porque me ayuda en mi trabajo. Pero las generaciones han cambiado. Antes los futbolistas se papaban la preferente de Liechtenstein y ahora… De todas formas, que alguno diga que no lo va a ver y eso levante polémica, pues es tener la piel fina. La gente lo que tiene que hacer es estar enchufada y ayudar al equipo. Y también te digo que sí creo que la mayoría va a ver el partido».
Rubén De la Barrera y la sensación de Riazor como La Bombonera
También se manifestó el técnico sobre la importancia que jugará el aumento del público a Riazor. Rubén de la Barrera tiene claro que el equipo subirá su rendimiento con la subida del aforo, sobre todo teniendo en cuenta de dónde se viene: «Siempre es bueno que haya gente en el campo. El fútbol es eso. Cuando pensamos en un partido nos lo imaginamos con ruido y movimiento. Todo ello representa la pasión y la afición del Deportivo tiene esa pasión. Es una buena noticia siempre y cuando ocurra desde la seguridad. Hay que ir adaptándose a la situación sin poner en resigo la salud. Pero si 1.000 me parecieron ya una barbaridad, con 5.000 personas Riazor me va a parecer La Bombonera«.