fbpx

Joselu, sobre el Racing vs Numancia: “Lo bueno para nosotros será bueno para el Deportivo”

0

Este domingo, el Deportivo buscará ante el Langreo certificar su presencia en la 1ª RFEF para la próxima temporada. Con una victoria, los blanquiazules podrían sellar su objetivo en dicho partido, aunque para ello necesitan también que el Numancia pierda o empate ante el Racing de Ferrol. Joselu, capitán de los verdiblancos, aseguró en rueda de prensa que el Racing saldrá a por el triunfo el sábado. “Estamos convencidos de que se van a quedar aquí los tres puntos”, aseguró.

Precisamente, el ariete reflexionó sobre el hecho de que el Deportivo pueda aprovecharse de que los suyos se impongan al Numancia. “Lo que me importa es ganar el sábado. Si lo hacemos, creo que el otro equipo gallego también se va a meter. Lo bueno para nosotros será bueno para el Deportivo. Si hay un rival gallego más, mejor para el futbol gallego. Ya que, por desgracia, no podemos estar ni el Dépor ni nosotros en una categoría superior, sería bueno enfrentarnos la temporada que viene. Serían partidos bonitos para las dos aficiones si, como esperamos, ya puede entrar gente al campo”.

Para Joselu, el Racing de Ferrol vs Numancia “va a ser difícil” pero está convencido de que “se van a quedar aquí los tres puntos”. Según el ariete “la presión de pensar que es una final” no les “va a beneficiar en nada” y pide asegura que el plantel debe “ser inteligente”.

Para estas dos últimas jornadas, el conjunto departamental depende sí mismo. “Nos lo hemos ganado en el campo”, sentencia Joselu Gómez. “En el mejor momento de la temporada nos afectó el covid”, recuerda, aunque asegura que “es algo que está olvidado”. “Volvemos a estar como estábamos antes y hay que aprovecharlo. Estamos a un partido de conseguir el objetivo por méritos propios y eso nos tiene que dar confianza”, comentó.

El Numancia, rival de los de Parralo el sábado y del Dépor en la pelea por los dos primeros puestos, saldrá obligado a ganar. Por ello, el capitán quiere sacar rédito de esa presión extra que tendrán los sorianos. “Hay que tener paciencia, pero no sabemos jugar a otra cosa que no sea ir a por el partido. Es nuestra identidad. Vamos a salir a ganar, es lo que llevamos haciendo toda la temporada. Si ganamos, no tienen nada que hacer, pero es problema de ellos”

La pasada jornada, el punta aportó un tanto al triunfo en Langreo (2-3) del Racing de Ferrol. Joselu explicó que está “marcando menos goles que otros años” aunque cree que está haciendo “mejores partidos que la temporada pasada”. Con todo, no ocultó su deseo de ver puerta con más asiduidad. “Intentaré pueda ayudar al equipo con goles y, si no, con lo que pueda hacer”.

Como en el caso de Riazor, A Malata verá aumentado su aforo de cara este último partido del curso. Por ello, Joselu cree que el Racing de Ferrol tendrá un extra de motivación al contar con un mayor apoyo de los suyos. “Es una pena como se ha dado la temporada, que prácticamente no han podido estar con nosotros. Que en el momento que podemos conseguir el objetivo los notemos ahí es motivo de un plus más. Queremos darles una alegría”, concluyó.

Sobre el Autor