A lo largo del verano, buena parte de los miembros que formaban parte del Deportivo fueron encontrando nuevo acomodo después de la profunda remodelación que vivió el club. Uno de los afectados fue Rubén de la Barrera, que desde hoy también tiene destino. El técnico coruñés acaba de convertirse en nuevo seleccionador de El Salvador y emprende de esta forma nueva aventura exótica.
Será la primera vez que De la Barrera se haga cargo de un combinado nacional después de su paso por clubs de España, Qatar y Rumanía. Según Diogo Gama, Director de Selecciones de El Salvador, «uno de los puntos clave que se consideraron en su contratación es su enfoque en el desarrollo y formación de jugadores en la cancha. Su filosofía de juego se centra en la formación del atleta, en el trabajo duro, la disciplina y la precisión táctica, lo que promete elevar el nivel de desempeño de los futbolistas salvadoreños. El Salvador puede anticipar una generación de jugadores mejor preparados y más competitivos bajo su liderazgo«.
En el comunicado oficial de la federación de El Salvador, apuntan además que «De la Barrera tiene un compromiso con la implementación de tácticas modernas, lo que ayudará a que los atletas y entrenadores salvadoreños se mantengan al día con las tendencias globales del fútbol, lo cual les permitirá competir al más alto nivel. Rubén de la Barrera se destaca por su pasión por el fútbol y su compromiso con el éxito. Estas cualidades lo destacan como un líder en el mundo del deporte y estamos seguros de que está listo para asumir el desafío de liderar a La Selecta hacia un crecimiento integral».
Con el Mundial 2026 en la cabeza
El gran reto de la selección de El Salvador, ahora mismo la selección número 75 en el ranking FIFA, es poder clasificarse para el Mundial 2026 gracias a lo que en el país centroamericano ya señalan como generación dorada.