Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Rubén Martínez, campeón de liga con el Anderlecht | Riazor.org

Rubén Martínez, campeón de liga con el Anderlecht

146

Para Fede Cartabia, Insua, Oriol Riera y Rubén la temporada tocó a su fin esta jornada, uniéndose así a Bicho, para el que la competición ya había finalizado el pasado fin de semana. Salvo en el caso del argentino, todos ellos se despidieron como titulares, una despedida especialmente feliz para el guardameta de Coristanco, quien pudo festejar por todo lo alto la consecución del título liguero por parte del Anderlecht. La titularidad de Saúl fue otra de las noticias positivas, y lo mismo ocurrió con Róber, mientras que Juan Domínguez y Borja Valle se quedaron sin jugar por distintos motivos.

El Sporting de Braga despide el año con derrota. (Tondela 2-0 Sporting de Braga)

Con el billete para disputar la Europa League ya en el bolsillo el Sporting de Braga afrontó su último compromiso de la temporada sin nada en juego, una circunstancia de la que supo aprovecharse el Tondela para lograr una victoria que supuso su permanencia en la máxima categoría del fútbol luso, un equipo en el que militan dos viejos conocidos de la afición blanquiazul como Miguel Cardoso y Kaká, este último autor de uno de los goles del encuentro.

Fede Cartabia no pudo finalizar su estancia en el conjunto bracarense sobre el terreno de juego al no entrar tan siquiera en la lista de convocados.

El Anderlecht, campeón de la liga belga. (Charleroi 1-3 Anderlecht y Anderlecht 3-2 KV Oostende)

Tres años después el Anderlecht recuperó la supremacía del fútbol belga al proclamarse campeón de la Jupiler Pro League, su 34º título de la historia, logrado con total autoridad y sin necesidad de esperar a la última jornada del playoff. La escuadra dirigida por René Weiler dejó sentenciado matemáticamente el campeonato el pasado jueves con el triunfo cosechado a domicilio ante el Charleroi, lo que le permitió poder celebrarlo por todo lo alto este domingo con su afición y sumando una nueva victoria como colofón a la gran temporada.

Rubén Martínez, suplente habitual e inédito hasta el momento en competición liguera, puso punto final a su cesión en el fútbol belga estrenándose como titular en un partido en el que encajó dos goles en dos acciones propiciadas por sendos errores defensivos y ante las que el de Coristanco poco o nada pudo hacer por impedirlo.

Butarque festeja la permanencia. (Leganés 1-1 Alavés)

El Leganés saltó al terreno de juego totalmente enchufado y decidido a lograr una victoria con la que dejar prácticamente sellada su permanencia y acabó aplastando a un Betis que fue un auténtico títere en manos de los de Asier Garitano. Con este resultado los pepineros mantienen los seis puntos de colchón con respecto al Sporting de Gijón y solo una carambola en las dos jornadas que restan por disputarse podría enviarlos a Segunda División.

Asentado como titular en el tramo final de temporada Pablo Insua no pudo disfrutar de la fiesta de la permanencia todo lo que a él le hubiese gustado ya que unas molestias físicas hicieron que fuese sustituido tras el descanso.

Osasuna se despide de Primera encajando una nueva goleada. (Sevilla 5-0 Osasuna)

Al fin se terminó el sufrimiento para Osasuna. Descendido desde hace semanas y muy castigado por las lesiones, el conjunto rojillo se despidió de Primera sufriendo una nueva goleada a manos del Sevilla y con el único consuelo de evitar finalmente el farolillo rojo.

La discusión protagonizada la pasada semana con su técnico no pareció pasar factura a Oriol Riera, quien fue titular y disputó la totalidad del partido, aunque pasó completamente desapercibido y no tuvo ocasión alguna de poder buscar la portería rival.

El Mallorca cree en la salvación. (Mallorca 1-0 Almería)

El Mallorca afrontaba una nueva final en el Iberostar Estadi ante un rival directo como el Almería y, tal y como sucedió quince días ante el Elche, los de Sergi Barjuán lo solventaron con una victoria por la mínima que hace creer al mallorquinismo con una permanencia que queda a solo dos puntos de distancia a falta de tres jornadas por disputarse.

Juan Domínguez no cuenta para Sergi Barjuán y presenció el encuentro desde la grada.

La presencia de Saúl García fue la gran novedad en el once inicial de los bermellones. El joven lateral cántabro disputó los noventa minutos de partido y se le pudo ver muy entonado tanto en defensa, donde incluso sacó un balón bajo palos, como en tareas ofensivas, una faceta en la que se prodigó en numerosas ocasiones dando lugar a varias acciones que llevaron mucho peligro al arco visitante.

El Levante se proclama campeón de Segunda. (Tenerife 0-0 Levante)

Una vez consumado el ascenso semanas atrás, el Levante logró esta jornada el único objetivo que aún tenía pendiente, proclamarse campeón de la Liga 1|2|3, y lo hizo arrancando un empate sin goles en la visita al Heliodoro Rodríguez López, uno de los campos más difíciles de la categoría y ante un Tenerife que lucha por acompañar a los granotas en su viaje hacia Primera.

Tras varios partidos actuando como mediocentro y ofreciendo un espléndido rendimiento, en esta ocasión Róber retrasó su posición para jugar en su posición natural de central, un puesto donde el coruñés volvió hacer gala de su seriedad y fortaleza defensiva.

El Elche sigue en caída libre hacia Segunda B. (Getafe 2-0 Elche)

El final de temporada del Elche cada vez va cobrando mayor dramatismo. El conjunto ilicitano acumula seis derrotas consecutivas y no se atisba síntoma alguno de reacción en un equipo confeccionado pensando en luchar por el ascenso y que ahora se ve inmerso en una guerra para la que no parece estar preparado y de la que le resultará difícil salir vivo.

Borja Valle causó baja en este encuentro al estar sancionado por acumulación de amarillas.

Compartir.

Sobre el Autor

146 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios