fbpx

Así suena la autobiografía de Ryan Babel en rap

0

A Ryan Babel le gusta hacer cosas distintas. Tras haberse convertido en un ídolo en pocos meses en A Coruña, ahora ha decidido publicar su autobiografía en rap en un álbum de ocho temas. “La idea era hacer algo distinto, algo creativo y algo que no se hubiese hecho antes”, explicó a The Guardian.

Actualmente está en Amsterdam promocionando The Autobiography – Chapter 1. “Cuando volví al Ajax un periodista me preguntó si ya estaba preparado para empezar a escribir mi biografía. Mi sensación fue que era demasiado pronto. No estaba preparado. Pero en el primer confinamiento, al tener que estar en casa, estaba aburrido. Ahí surgió la idea. Pensé, ¿por qué no coger el concepto de una autobiografía en un formato musical? Llamé a un par de amigos músicos en Holanda para ver cómo estaban de ocupados y les conté mi idea. Decidieron ayudarme y así empezó todo”.

La idea de Ryan Babel y su interés por la música viene de lejos. Como él mismo reconoce, ya se interesó por el mundo del rap en sus primeros años en el Ajax. Pero “en aquella época no era normal que los futbolistas lo hicieran, yo era de lo únicos que lo hacía aquí y me sentí intimidado por las opiniones de los medios de comunicación. Tenía 18 o 19 años, decidí dar un paso atrás y no involucrarme tanto en la parte musical”. 

Así fue como hace doce años inició una empresa relacionada con la gestión musical y hasta ha hecho colaboraciones con otros artistas holandeses. Aunque el gran reto para Ryan Babel ha sido escribir sus propios temas contando literalmente su vida.

Ryan Babel cuenta su vida rapeando

“Si quería que fuese auténtico, tenía que compartir cosas que no iban a ser cómodas de contar. Pero estaba preparado mentalmente para hacerlo, el proceso de escritura fue muy inspirador. Estoy muy orgulloso de lo que he podido contar y de la forma en la que lo hice. Antes, las cosas que hacía en el estudio, eran más para presumir. Ahora quería ser auténtico y compartir mi verdad”.

Tres singles del álbum autobiográfico de Ryan Babel

Hasta el momento, Ryan Babel ha lanzado tres singles del album: Young Champ, Reminder and Open Letter. De hecho, criticó duramente a Ibrahim Affelay, a Van Gaal y sobre todo a Rafa Benítez. En definitiva, varios pasajes de su carrera en formato canción. Sin duda, una autobiografía que no va a dejar indiferente a nadie.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar