fbpx

Juergen: “Estoy disfrutando del fútbol y eso se ve en el campo”

0

Juergen Elitim fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Deportivo ante el Rayo Majadahonda. El colombiano es un indiscutible para Borja Jiménez y asegura estar viviendo un gran momento: “Me siento feliz. Estoy disfrutando del fútbol, del club, de la ciudad… estoy contento aquí y eso se ve en el campo. El funcionamiento del equipo me ayuda, me lo hacen bastante fácil. Estamos en un gran momento colectivo y hay que intentar alargar estas sensaciones”.

Destaca a todos los compañeros y así describe la sensación de compartir la medular con Bergantiños y Villares: “Estoy cómodo con todos los que juegan por detrás y por delante. Existe esa confianza y me siento tranquilo y seguro. Son jugadores increíbles que vienen perfectos para el juego que queremos hacer, ser dominadores. Estoy seguro con ellos como guardaespaldas“.

Se pone deberes Juergen, tanto a él como al resto de centrocampistas del Deportivo en lo que se refiere a producción ofensiva: “Es cierto que ahora estoy jugando un poco más cerca de la base. Intentando sacar el balón desde atrás, cerca de la línea defensiva. Pero es importante el aporte de los jugadores de segunda línea. Trabajamos en ello y queremos que así sea. Me gusta llegar al área, tirar a puerta… llegará el momento en el que también aportemos números”.

Juergen y las diferencias entre Segunda División y Primera RFEF

Juergen está dominando con el Deportivo la Primera RFEF después de un buen año con la Ponferradina en Segunda División. No ve grandes diferencia entre categorías, salvo por el margen de error: “En cuanto a ritmo y condición física no hay grandes diferencias. Quizá el nivel está en cómo se penalizan los errores. En Segunda, un fallo es casi seguro que te cuesta un gol. El nivel de acierto es alto. Pero en realidad son categorías bastante igualadas. En el fútbol de hoy todo el mundo trabaja bien y la Primera RFEF es complicada”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar