Ryan Giggs, el espejo de Valerón

154

El veterano galés sigue a sus 38 años levantando pasiones en Old Trafford y Alex Ferguson ya le ha instado a renovar una temporada más. Valerón tiene un ejemplo en el que fijarse.

“Creo que Ryan puede jugar otro año, no hay ninguna prueba de que su energía, resistencia o velocidad estén decreciendo. No hay absolutamente evidencia alguna de eso. De hecho, está exactamente igual que los últimos años. Él sabe y nosotros sabemos que no puede seguir para siempre, pero sí considero que puede seguir otro año”. Así se manifestó Sir Alex Ferguson sobre las opciones del incombustible extremo de Cardiff de continuar otro año al más alto nivel futbolístico. El técnico lo tiene claro: lo quiere otra temporada más en su equipo.

Considerado -aún en activo- como uno de los mejores extremos izquierdos de la historia (y seguramente el mejor en la Premier League desde que la Premier se llama Premier), Ryan Giggs debutó hace 20 años en el Manchester United. A día de hoy ha disputado 891 partidos con la elástica de los ‘Red Devil’, marcando 161 goles, al menos uno en cada una de esas 20 temporadas.

Desde la temporada pasada el galés, notándose ya su falta de velocidad punta y sus escasas prestaciones en el desborde en carrera, cambió su posición en el campo para situarse en la zona ancha. Allí puede desarrollar, junto a Michael Carrick, un juego combinativo poco habitual de un United acostumbrado a arrasar por fortaleza física.

Juan Carlos Valerón tiene en Giggs un espejo donde mirarse. Con 36 años y aún con mucho fútbol en sus botas, el mago de Arguineguín tiene ante sí la difícil tarea de devolver al Deportivo a la élite del fútbol español esta campaña. Si lo consigue, no es descabellado pensar que el ‘Flaco’ continuará una temporada más vistiendo de blanquiazul. Eso sí, en Primera División.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.