Ryan Giggs se acuerda del “increíble” Deportivo al que se enfrentó

0

Ryan Giggs es una leyenda del fútbol. El ex del Manchester United y actualmente técnico de Gales, ha recordado varios enfrentamientos en su carrera con equipos españoles en competiciones continentales. En una entrevista concedida a Europa Press, cita al Deportivo entre ellos.

Explicó una característica que tenían todos esos equipos en común, que eran “muy difíciles de batir, ya que todos los jugadores se sienten cómodos y pueden adaptarse a varias tácticas“, algo que destaca la calidad que hay en la Liga española.

De hecho, el equipo que más le marcó fue el Athletic de Bielsa, contra el que perdieron por 2-3 en la ida y por 2-0 en la vuelta. En aquella época, los rojiblancos estaban entrenados por el técnico argentino. “Un equipo brillante”.

Pero Giggs tuvo muchos más enfrentamientos contra equipos españoles y ahí está el Deportivo. “Jugamos contra el Deportivo, que en ese momento era increíble”. Destacó que “no solo eran los grandes clubes como el Real Madrid o el Barcelona, había más”.

Cabe recordar que Giggs se retiró en el Manchester United, donde jugó toda su vida. Posteriormente, se hizo cargo de los ‘red devils’  tras la destitución de David Moyes. Pasó a ser el asistente de Louis Van Gaal hasta 2016, cuando llega Mourinho. Desde 2018 es el seleccionador de Gales.

Ryan Giggs y el recuerdo de Manuel Pablo

Curiosamente, Manuel Pablo también citó a Ryan Giggs en sus mejores recuerdos. “Uno de los partidos contra el Manchester United, que no recuerdo si fue el primero. Ganamos 2-1. Fue algo increíble por cómo se manejaban sus interiores. Siempre lo dije. Tanto Giggs como Beckham, con esa calidad que tenían, corrían tanto para arriba como para abajo, un esfuerzo que no esperabas en ese tipo de jugadores. Fue muy disputado”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.