Salomão para poner la guinda

93

A escasos tres días para que el mercado de fichajes veraniego cierre sus puertas, el Deportivo continúa trabajando para intentar completar la plantilla con un futbolista de banda capaz de aportar características diferentes a las que ya existen en el plantel herculino. Y es ahí, donde un año más, el elegido parece ser Diogo Salomão. 

Según el diario MARCA, el club coruñés trabaja a contrarreloj para concretar su contratación en las próximas horas, si bien existirían otras opciones en la recámara por si el fichaje del luso finalmente se frustrase. El jugador llegaría gratis a A Coruña, ya que el Sporting de Portugal únicamente se quedaría un porcentaje de un hipotético futuro traspaso, y es algo que teniendo en cuenta la situación económica de la escuadra gallega, facilitaría enormemente las negociaciones.

Con el regreso -una campaña más- de Salomão, el equipo blanquiazul se garantiza la llegada de un hombre que ya conoce a la perfección la entidad y que es del agrado del entrenador. Además, cabe recordar que el extremo fue el héroe de la salvación, tras anotar el último y decisivo tanto del Deportivo en el Camp Nou, que permitió empatar 2-2 y obtener la permanencia en la LIga BBVA.

Sobre el Autor

93 comentarios

  1. Ojala no se lesione por lo menos en una temporada, para saber lo que puede hacer en una temporada completa, para cuando vallamos ganando y jugar a la contra, o de revulsivo cuando perdamos Salomao y Cardoso.

  2. forzadepor85 el

    Y salomao ya es nuestro :-)!!!!que no se lesione por diossss y se va a salir grande salomao!

  3. forzadepor85 el

    Hay que adaptar al equipo en funcion de contra quien juguemos.No es lo mismo jugar en casa contra el levante que en mestalla contra la mierda del valencia.En mestalla creo que hay que salir con un equipo mas defensivo creo que es logico,pero sin perder poder ofensivo…en todas las lineas tenemos un potencial creo que importante asique aunque salgamos con tres medios podemos ganar a casi cualquiera…yo a mestalla sacaria a estos:
    Lux
    Juanfran. Sidney. Arribas f.navarro

    Borges. Mosquera

    Faycal. L.alberto. luisinho

    Lucas

    Es un equipo trabajador,desequilibrante y en mestalla que no es nada de otro mu do poder se puede ganar….la duda seria l.alberto por un mediocentro pero basicamente este seria mi once,ni laure ni lopo…

  4. depormedellin el

    De ser cierto lo de 1 + 2 pues perfecto . Por cierto … han confeccionado una plantilla como no teníamos desde la 2005 – 06 ( 10 años de sufrimiento ) . Hay mas cesiones de las que esperaba en el peor de los casos : Luis Alberto , Jonathan , Cartabia , Sidnei y Juanfran , pero hemos fichado en propiedad a Navarro , Arribas , Mosquera , Lucas , Salomao , Fajr ( si no sube el Elche ) , Oriol , Cani . En fin … debemos estar más que satisfechos con el trabajo realizado por los responsables de la planificación . Eso sí , Juanfran y Oriol hubiera preferido que no vinieran pero ya que están … pues a esperar lo mejor de ellos .
    PD : Ya solo falta alguna salida que espero no sea Haris ( para un 4 3 3 debería ser Mosquera él y otro ) , y la renovación de Fabrizio . Imagino que saldrán Cardoso y Saul .

    • Sidnei creo que no esta cedido y hay algunas posibilidades de que juanfran pueda rescindir con su equipo y pueda ser fichado por el nuestro (o eso leí por aquí) .
      +1 en lo de Haris.

    • Que pinta Medunjanin en el Depo ya, si no va ha jugar aunque se lesione media plantilla, que lo quieres para tirar las faltas? lo mejor que puede hacer es buscar un equipo donde pueda jugar, lo que pasa es que no quiere perdonar los dos años que le quedarían, pues bien que se quede todo el año en la grada y se quede sin Eurocopa.

  5. Alguien me responde a la pregunta de por que hay tanta diferencia de presupuesto entre clubes? No entiendo como in equipo de una ciudad tan pequeña como San Sebastiannse permite fichajes de varios millones de euros

    • Si hay mucha diferencia, no solo eso si no tambien depende de la gente, hay en clubs que se forran a camisetas, otros son pequeos pero tienen muchos mas aficionados, nosotros hoy por hoy somos de los que menos cobramos. Si lo dices por la Real Sociedad ten en cuenta, que hace nada vendieron a illarra por 39M y ahora lo recupera por 15. Es decir el Madrid le dio 24 M por nada xd. Segundo tiene ya 26.000 Socios, mas que nosotros, y lleva unos cuantos años en primera con buenas clasificaciones, algo que cuenta tambien. El año pasado la real sociedad fue el 8 equipo con el presupuesto mas alto de la liga.

  6. Debido a la lesion de Cani que posiblemente no vaya a jugar, cambio mi 11:

    ————————— Lux ———–—————–
    Laure –- Arribas –- Sidnei/Lopo -– Navarro
    ————-– Haris —— Mosquera ———–—-
    Lucas ———– Luis Alberto————–—Fajr
    ——–———–— Jonathan ————-———–

    Como explique en otras cosasines, a fajr lo meto en banda ya que nunca dispara a porteria, asique desperdicieamos la mejor posicion de tiro que es la frontal jugando con el por el centro, en banda aprovechariamos mas su velocidad y desborde, con lucas mas de lo mismo pero en este caso si que le gusta disparar, el problema del centro que lucas necesita mucho espacio, no puede estar pegado a la defensa si no no funciona, por eso en banda podemos aprovechar su velocidad su desborde, y su chut, llendo hacia el centro tirando diagonales, como hace Bruno gama por ejemplo, o juanfran en su ultimo gol la anterior campaña. Tanto Lucas como Fajr, juegan tanto hacia dentro como en banda, es decir, no estan puestos de extremos tipo juafran o lusiinho, si no buscando que se vayan hacia el centro y poder tirar balones a la espalda de la defensa o hacer pases entre lineas para Jonatan, de esta manera, tenemos a luis alberto en la frontal y las llegadas de lucas para poder chutar. Mosque compensaria las bandas con el centro, haciendo de balanza y de distribuidor, Haris subiria casi a la linea de PM seria mas un MCO buscando apertura a las bandas con pases en profundidad o intentar meter balones a jonathan desde atras, estilo valeron a mackay.

    PD: Si os fijais precisamente los dos “extremos” estan a pierna cambiada, precisamente porque no busco centrar, si no que se vayan hacia el medio tirando diagonales, y poder meter balones entre la defensa tango a Luis alberto como a jonathan.

      • Ya vereis XDD Pues como juguemos con el mismo once que contra la Real sociedad, va a ser un puto truño de partido.

    • Esto es lo que busco con mi alinacion: https://www.youtube.com/watch?v=B5D_KtWN49k

      Si os fijais casi todos los goles son gente en banda a pierna cambiada que va hacia el centro y chuta, otros goles son haciendo diagonales y metiendo el pase al delantero entre los defensas, y otros, apertura hacia la banda en largo, haciendo una contra, y tiro del “extremo”

      No tenemos a ningun messi, para intentar entrar dandonos 20 pases entra la defensa, ni somos el atletico para meter centros al bollo y que lo remate alguien.

  7. ______________Fabri________________
    Laure___Arribas__Sidnei__Navarro
    ______Borges_____Mosquera______
    Lucas______Fayçal________Salomao
    _____________Jona__________________

    • Cambios, Cani, L.Alberto y Cartabia

      Tenemos un gran equipo, sino se consigue el objetivo no será por mala planificación

    • Salomao aun tiene que pasar reconocimiento medico, si lo pone el domingo es para hacerselo mirar.

      PD: FEde no puede jugar contra el valencia, y de cani decian que estaba tocado que quizas no llegue al partido.

      PD2: Acaba de pasar reconocimiento medico.