Salva sobre la negociación con el Deportivo: “Pronto habrá un acuerdo que favorezca a todos”

0

Salva Ruiz, futbolista del Deportivo, compareció en la rueda de prensa virtual para analizar la actualidad que rodea al club y los rumores sobre la reanudación de la Liga, con comunicados cruzados entre unos y otros. Para él, lo más justo sería que se terminase la competición.

El lateral explicó que en cuanto a los comunicados cruzados entre LaLiga y AFE, “cada uno intenta mirar por sus intereses, ahora mismo lo primordial es la salud y aún es pronto para ver las cosas claras, hay incertidumbre, dudas entre todos los estamentos y nerviosismo”.

Salva Ruiz: “Cuanto antes volvamos, mejor, pero sin riesgo para la salud”

Sobre el parón, cree que puede perjudicar a todos los equipos. “Será como si empezara la liga de nuevo si se llega a reanudar, como si volviéramos de pretemporada. Igual equipos que estaban muy bien vuelven horrible y los de descenso, como un tiro”.

De hecho, hay equipos que han vuelto a entrenar en Europa. Sobre este particular, destacó que “mientras no conlleve un riesgo para la salud, cuanto antes volvamos, mejor, pero lo primero es que no haya riesgo. Si hay que llevar a cabo un protocolo, se llevará. Yo creo que se va acabar la competición en el campo pero lo primero es que no exista riesgo”.

Lo que sí tiene clara es la solución, “me gustaría que se acabara la competición y que nosotros en particular consiguiéramos la salvación en el campo. Es difícil de saber ahora mismo, aún es pronto. Somos personas y lo primero es que no haya riesgo para nadie. Si no lo hay, pues adelante, porque por el bien de clubes y competición se debería acabar en el campo”.

Es más, tampoco ve con malos ojos concentrar partidos. “Si es algo que no conlleva riesgo para la salud y es factible llevarlo a cabo, se puede hacer un sobreesfuerzo y acabar la competición, que sería lo mejor para todos. Si se tiene que hacer estando concentrado un mes tampoco pasaría nada”.

De hecho, no le importaría terminar en verano. “Si se ponen los horarios coherentemente, soy partidario de jugar en esos meses, hacer un esfuerzo y acabar la competición, que es lo más justo para todos”.

Foto: Laura Santos

Su lesión

El parón le servirá para recuperarse, ya que cuando iba a reaparecer ante el Sporting volvió a lesionarse. “Estaba en un buen momento cuando me llegó la primera lesión y fue duro. Luego me volví a romper contra el Cádiz y ahora que iba a reaparecer ante el Sporting, volví a recaer. Está siendo duro. En la primera vuelta tuve continuidad, muchos minutos. Pero a raíz de la primera lesión han surgido problemas en la zona”.

Así es como espera regresar con más fuerza. “En la primera vuelta tuve bastante continuidad, muchos minutos, me encontraba bastante bien, a raíz de la primera lesión en los isquios han surgido varios problemas por la misma zona y no me han dejado tener continuidad a pesar del trabajo con los fisios, el doctor, trabajando en casa y cuidando la alimentación y el descanso, pero creo que al final llegará la recompensa”.

Personalmente, reconoció que “por suerte vivo en la zona de Mera, en un adosado con pequeño jardín y eso me facilita un poco el trabajo que nos mandan para no perder la forma”. Algo que le sirve para plantearse con calma la recuperación, “cuando vimos que se alargaba el parón y que íbamos a tener más tiempo para la recuperación entre todos decidimos ir más despacio, darle más tiempo de lo normal y así asegurarla más”.

Su relevo en el once fue Víctor Mollejo, al que vería como lateral izquierdo si así se lo propone el joven jugador cedido por el Atlético. “Su rendimiento sólo se explica con las ganas que pone en el campo. En cada jugada, en cada partido. Con esas ganas puede jugar donde quiera. En el carril izquierdo ha hecho buenos partidos y creo que si mejora algunos aspectos defensivos, porque lleva toda la vida de delantero y algo que te tienen que enseñar, podría hacerlo bien ahí”.

Foto: Laura Santos

Salva Ruiz explica la situación de su aplasia medular y el coronavirus

El lateral zurdo sufrió una aplasia medular, algo que no le convierte en población de riesgo ahora mismo ante la epidemia de coronavirus. “Ahora mismo no, porque tengo unos niveles normales de defensas, de hemoglobina, etc. Pero en su momento, en la fase critica de la enfermedad, hubiera supuesto un riesgo para mi salud. Cuando salí del hospital tenía que llevar mascarilla porque podía coger cualquier cosa. Un constipado, cualquier virus y no tenía defensas suficientes para hacerle frente”.

El futuro del Deportivo durante el parón

“Los capitanes nos han transmitido lo que piensa el club. Ahora mismo hay una pequeña negociación y creo que se va a llegar pronto a un acuerdo que favorezca los intereses de todos. Hay buena sintonía entre el vestuario y el club“, explicó Salva.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.