Domingo Catoira, a un paso de la secretaría técnica del Deportivo

0

Domingo Catoira es el favorito para ocupar el puesto de secretario técnico en el Deportivo. Según ha informado el Diario As, el excanterano blanquiazul estaría a un paso de regresar al club en un área para la que se buscaba personal tras la salida de Carmelo del Pozo. Catoira fue jugador del Fabril y se retiró en el Benidorm, donde en 2007 dio el salto a los despachos. Además, tiene experiencia en las direcciones deportivas de Valencia y Valladolid.

Al Valencia llegó de la mano de otro ex del Dépor: Braulio Vázquez. Durante su primera etapa en el club ché, Domingo Catoira fue uno de los principales responsables de los fichajes realizados entre 2010 y 2014. En esta época, llegaron a la capital del Turia hombres como el actual capitán, Dani Parejo, o los exblanquiazules Andrés Guardado y Claudio Barragán.

En 2014, Braulio puso rumbo al Valladolid y, de nuevo, se llevó con él a Catoira. Sin embargo, sus caminos se separarían definitivamente tres años después, cuando Domingo regresó al Valencia para su segunda etapa en Mestalla. En un club en constante tensión como el valencianista, aguantó en el cargo hasta enero de este mismo año, cuando fue destituido por el nuevo director deportivo, el exportero César Sánchez.

Así, y tras algo más de dos meses sin equipo, Domingo Catoira está ahora muy cerca de firmar por el Deportivo. Sería el segundo movimiento herculino en este periodo de cuarentena, pues recientemente cesó la participación como asesor de Rodríguez Cebrián. Tras la llegada de Catoira, la dirección deportiva seguiría liderada por Richard Barral, que ocupa un puesto de asesor externo en el organigrama de Fernando Vidal.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx