El fichaje frustrado del Real Madrid que acabó en el Deportivo

0

Andrés Guardado vistió la camiseta del Dépor durante seis temporadas. El futbolista mexicano llegó al conjunto blanquiazul en 2007 a la edad de 21 años. Pronto se convirtió en uno de los jugadores más importante del cuadro herculino en una etapa complicada en la que se vivió el duro descenso de la temporada 2010-2011. Guardado se quedó en A Coruña para devolver al equipo a la máxima categoría tras firmar once goles y ser uno de los artífices del ascenso.

Sin embargo Andrés Guardado reconoció hace unos años que su carrera pudo tomar un ritmo bien diferente. Justo antes de aterrizar en el Dépor, el Real Madrid se interesó en él como el sustituto natural de Roberto Carlos. “Me hicieron una oferta para ir al Castilla. Buscaban al sucesor de Roberto y me ofrecieron ir seis meses al filial para ver mi evolución y dar el salto al primer equipo. Sin embargo llegaba después de haber jugador un Mundial y mi club consideró que no debía marcharme a un filial por mucho que fuera el del Real Madrid. Unos meses después ficharon a Marcelo y fíjate la progresión que ha tenido”, reconocía el jugador mexicano en una entrevista concedida al portal de la UEFA.

Guardado disputó 137 partidos de liga con el con el Dépor y anotó un total de 23 tantos. En la temporada 2012-2013 se marchó al Valencia y continuó su carrera en el Bayer Leverkusen, PSV y Betis. En esa misma entrevista, el mexicano aseguró que Cocu y Ernesto Valverde fueron los entrenadores más importantes que ha tenido a lo largo de su trayectoria. Durante su etapa en el conjunto blanquiazul, Guardado coincidió solo con dos técnicos: Miguel Ángel Lotina y José Luis Oltra, aunque ninguno de ellos recibió el elogio por parte del mexicano en ese recuerdo.

Andrés Guardado cumple en la actualidad su tercera temporada en el Real Betis y a sus 33 años sigue siendo un futbolista importante en el conjunto bético.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.