Saúl podría pasar del Girona al Mallorca

59

Cuando un equipo cede a uno de sus jugadores, la intención es que coja los minutos negados en el origen. Eso fue lo que entendió el Deportivo de Gaizka Garitano cuando envió a Saúl García al Girona, donde desde A Coruña esperaban que se foguease el lateral izquierdo que dejó varios detalles de su calidad durante la pretemporada.

Cuando se ha consumido casi una vuelta entera, el futbolista parece que cambiará de aires en muy poco tiempo. Ha sido convocado en seis partidos, de los que ha jugado dos como titular y ha sido suplente en los otros cuatro, sumando un total de 201 minutos. Sin duda, una cifra que se antoja muy corta teniendo en cuenta que han sido un total de 19 partidos los que se han disputado en la Segunda División. Mucho más para un jugador que quiere foguearse para hacerse un hueco en la Primera División.

Además, el Girona ha hecho oficial la llegada de Angeliño Tasende. El lateral zurdo se había marchado a Inglaterra después de finalizar su etapa como cadete en el Deportivo, ahora en las filas del Manchester City jugará hasta final de temporada en la Segunda española. Algo que deja a las claras que la salida de Saúl es un hecho como recogen desde La Voz de Galicia.

Así es como todo apunta a que se unirá con otro cedido, concretamente con Juan Domínguez. El Mallorca, que actualmente está en puestos de descenso, está peinando el mercado para reforzarse y no pasar apuros. De hecho, otro conocido por la parroquia deportivista terminó su relación en la isla balear a principios de mes. Ahí fue cuando el conjunto bermellón rescindió su contrato con Fernando Vázquez después de la crisis de resultados del equipo. Ahora, Saúl García podría terminar en el cuadro balear como refuerzo para sacarlos de la zona roja.

Sobre el Autor