Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sin 'Orgullo Koruño' en el once | Riazor.org

Sin ‘Orgullo Koruño’ en el once

70

12 de diciembre del 2015. El Deportivo logra un imprevisible e inesperado empate en el Camp Nou (2-2) gracias a un gol en el minuto 85 de Álex Bergantiños, que logró igualar el marcador y remontar el 2-0 con el que Messi y Rakitic habían adelantado al Barcelona. Otro futbolista herculino, Lucas Pérez, fue el encargado de recortar distancias antes de que el mediocentro de la Sagrada Familia completase el histórico resultado. Había nacido el ‘Orgullo Koruño’, y la afición deportivista se mostraba exultante.

Un año después, ninguno de los dos protagonistas anteriormente citados están jugando en el actual Deportivo, si bien por razones totalmente distintas. Lucas Pérez, porque el Arsenal decidió asumir el coste de su cláusula de rescisión y se lo llevó a Londres. Álex Bergantiños, porque en lo que va de temporada no ha sumado ni un solo minuto en la Liga Santander y parece claro que sus condiciones y características futbolísticas no son del agrado de Gaizka Garitano.

El tercero de los coruñeses en una situación complicada es Pedro Mosquera. No pudo jugar por sanción el duelo del año pasado en el estadio culé, pero disputó un total de 37 partidos en la 2015-2016 y fue una pieza clave en los esquemas de Víctor Sánchez del Amo. Esta campaña, comenzó siendo titular indiscutible para el actual técnico, pero con el paso de las jornadas y un irregular rendimiento, el entrenador decidió probar con Borges y Guilherme y los resultados y el juego de los blanquiazules mejoró considerablemente.

Si algo dejó claro Garitano desde su llegada es que no se casa con nadie, y es por ello que para él el colectivo está por encima de circunstancias personales o individuales, pero es cierto que la ausencia de futbolistas nacidos en A Coruña en la alineación deja claramente herido el ‘Orgullo Koruño’ que tanto ilusionó a la grada.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. No sera el mejor de la plantilla pero… en mi opinion partidos que perdimos , con el en el campo no nos hubiera pasado. alex bergantiños. el mister contar el sevilla mete a arribas para frenar a vitolo . con alex no nos meterian el tercer gol, no se hubiese despegado de el , recaditos aparte , y asi en malaga y bernabeu. mi opinion

    3. estamos negociando para incorporar a un jugador buenisimo, un lateral izquierdo, tiene tanta proyección que se rumorea que puede ser el proximo defensa en ganar el balon de oro despues de Cannavaro en 2006, en cuanto a sus virtudes futbolísticas destaca por ser un gran defensa, cierra la banda a la perfección y achica bien los espacios, se llama Evaldo Fabiano.

    4. Que pena que Riazor.org ya no haga inocentadas, aun me acuerdo de una que hicieron de Bodipo que era buenisima XD

    5. Yo soy muy de Bergantiños, pero está claro que es el mediocentro con menos calidad de la plantilla, lo que lo relega siempre al banquillo o a la grada.

      Mosquera, Guillermo, Borges, Fajr, etc, son mejores que él. Ahí el míster acierta.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        pues tal y como estaba jugando mosquera o fajr nadie lo diría.

        Fajr porque aun lanza buenas faltas, pero mosquera estaba a un nivel muy bajo.

        Borges en los primeros partidos de liga no hacía nada, metió 3 goles y eso lo salvaba, pero todos eran empujandola.

        No darle una oportunidad a Bergantiños, cuando el equipo esrtaba realmente mal, fue una pena.

        • Los goles de “empujarla” como tú dices tb tienen su truco, y es unir el momento y el lugar justos, y no todos los jugadores tienen esa capacidad, y aun menos los MC.Nunca he sido muy de Borges, pero reconozco que está haciendo una temporada con una regularidad y solvencia espectaculares.
          Respecto a la oportunidades de Alex,muy de acuerdo.Hubo partidos para cerrar en que Alex era el indicado y se le dejaron a Pedro(que merecía banqueta hacia ya semanas) y ya sabemos lo que acabó pasando.

    6. Viendo en Antena Aragon a los chavales del depor. Son como los del primer equipo eh, dominan pero… jajaj. Van perdiendo 2-1 contra el EM Olivar, un club deportivo de Zaragoza.

    7. Una gran noticia seria y esto ya fuera de toda coña por el día que es, seria que Ernesto Bello y Jose Luis Devesa se fuesen de una puñetera vez del Club, que dejasen de chulear pasta al club y con los que hay ya llegan, estos son un cancer que se ha incrustado en el club y nos están haciendo mucho daño, lo de saber que Jose Luis Devesa es el coordinador de los fichajes para el Fabril y el Juvenil, ahora entiendo la mierda que esta pasando en estas categorías, o el dinero que va de mano en mano en ciertos traspasos, la cosa esta muy clara.

    8. Garitano en primer lugar no tiene ni siquiera ideas o características de jugar o de lo que quiere jugar, por lo tanto Alex tranquilo, que al final en la segunda vuelta seguro que tendrás que sacar las castañas del fuego como siempre, si no tiempo al tiempo.

        • Pues si crees que es una inocentada, tira de hemeroteca en los últimos años y quien siempre viene al rescate en el medio campo para salir de los malos resultados, ah por cierto que Garitano estos partidos atinase, es mas por errores terribles en meses anteriores y alguna vez tenia que sonar la flauta, hasta un reloj estropeado de agujas da bien la hora dos veces al día.

          • No dudo de que la hemeroteca diga que Bergantiños siempre acaba jugando… lo que si dudo y MUCHO, es que sea para rescatar algo. xD

          • No es por criticar a Alex, que es un chaval estupendo, pero el año pasado entró en la segunda vuelta o un poco antes y todos sabemos como fue esa segunda vuelta. No lo culpo a él, pero tampoco rescató a nadie

    9. El Deportivo quiere recuperar ese orgullo Koruño, para ello se ha puesto a poner en forma y que vuelva a los terrenos a Manuel Mosquera, y el Bombazo del invierno a Luisito Suarez el único jugador Español con el Balón de Oro, arriba por si las moscas Barral esta contactando con un tal Roy Mackay, parece ser que tiene buenas maneras de Goleador, si no fructífera, se tiene en la recamara a un chico llamado Tristan, que esta sin equipo y fuera de forma, pero quieren hacer lo mismo que con Babel, por que tiene el gol entre ceja y ceja.
      ——-

      • tambien se rumorea que va a incorporar a un lateral con bastante proyeccion, se llama manuel pablo.

    10. Entiendo que esta noticia es la inocentada ¿no? xDDDD

      ¿Conocéis a un tal Dries Mertens? porque ayer ya leí alguna noticia sobre él… y hoy otra. Extremo izquierdo que juega en la liga italiana.

      • al final vendra alguno que no sonaba… Esto es como lo de jessé con las palmas un dia dicen que ya esta hecho y al siguiente nada de nada, hay que vender prensa.

    11. Necesitamos un extremo izdo YA, yo apuesto por uno de estos que tengo en mi agenda tras muchísimo ojeo:

      Adrián, Luis Alberto, Lucas Pérez, Cavaleiro, Fariña, Sissoko, Culio, Salomao, Rivaldo, Fran, Aldana, Martins a pierna cambiada, o sino fichamos a Luisinho otra vez.

        • a mi sissoko me parce un robinho de la vida , tipico jugador que parece que hace mucho pero al final del año miras sus estadísticas y son pobrisimas, en segunda creo que diera 2 asistencias lo único que sacaba muchas faltas , pero también las sacaba culio y ya se ve donde esta

          • Donde esté no es lo importante. Lo importante es lo que hacía aquí… y Culio a pesar de ser un pesetero, fue importante. Sobre Sissoko, te recuerdo que llegó en invierno, y que tuvo que ponerse a tono… y aún así era uno de los jugadores con más calidad de la categoría. Destacaba por eso pero de lejos. Otra cosa es la cabeziña… pero que gustazo si se hubiese quedado.

            • totalmente de acuerdo , es mi analisis tb , estuvo en forma un par de meses solo y destapó el tarro de las esencias , eso si , de cabeciña anda justito…

          • Que alegría volver a leerte , meu , a mi Sissoko me parece un jugador con una visión de juego y clarividencia de la ostia , metía muy buenos pases y leia muy bien las jugadas, tb vino media temporada y se pasó la mitad del tiempo que estuvo aquí bajando el barrilete y poniendose en forma , pero aun pasadisimo de peso hacia jugar al equipo , despues al final con mejor forma era un lujo verlo , con una calidad de la hostia , a mi me gusta mucho tiene muchisimo talento.

            • maese te tenia ignorado y no se por que debió de ser algun dia que accedi desde el movil y le di a ignorar sin querer

            • No hay quien OS entienda. OS quejais que Bruño esta más lento y estáis pidiendo a Sissoko …

    12. Estoy pensando que Adrián seria un gran refuerzo para substituir a Babel. Desconozco su situación actual, si ha tenido lesiones de gravedad y tal, pero si está bien yo creo que aquí podríamos recuperarlo. Tiene 29 años creo recordar, y lleva apartado de los focos varios años. Quizás en el Depor vuelva a sentirse importante otra vez y dé lo mejor de él. Aparte, como jugador y cualidades nos daría cosas muy parecidas a Babel. Pero muy parecidas. Potencia, remate, llegada a área, etc, y de calidad no anda mal tampoco. Es eso lo que necesitamos. En este equipo el juego va a estar volcado en el centro con Emre y en la banda derecha con Juanfran y Gil que se entienden a la perfección. Ni estando Babel cambiaba esto. Babel aportaba destellos, maravillosos destellos en forma de goles o pases de calidad, pero las jugadas de ataque normalmente provenían de la derecha. Digamos que el que juegue por la izquierda tiene que aportar casi mas sin balón que con balón (por decirlo de algún modo), llegando al área, sorprendiendo, etc, porque repito, el peso del ataque lo va a llevar Emre-Gil. Y siendo esto así, Adrián, sin la responsabilidad de pasar el juego por él, con la comodidad de jugar en esa banda, puede aportar bastante.

      • No me dejas de asombrar , Adrian parecido a Babel???? En nada, q tiene cosas parecidas ???? Potencia, remate y legada al área???? Has visto tú jugar a Adrián de cojones me parece a mí , un jugador que es DC no hombre de banda, y como no tiene fisico para jugar arriba de 9 sólo ( como juegan ahora casi todos los equipos sin 2 delanteros…) lo probaron en banda y desapareció…. Nunca tuvo potencia ni velocidad, más bien calidad técnica sin ser tampoco un superdotado, Remate???? Ni de lejos ni de aera, un jugador que hace jugadas individuales pero no tiene ni disparo ni s un hombre de remate, como si lo es Andone.
        Adrián no lleva años desaparecido, la temporada pasada estuvo cedido en el Villareal , empezó jugando y acabó la temporada fuera de las convocatorias, ahora está en el O Porto sin jugar, a mi no me gusta , es un DC sin mucho gol, con calidad pero nada especial, sin velocidad ni potencia ni juego aéreo……
        Y después me extraña la arrogancia que tienes para aseverar que Fede es malísimo y ahora dices que Adrián nos daría cosas “muy parecidas” a Babel…..
        Y dices q las jugadas iban todas x banda derecha…. pero que Dépor has visto tú chiquillo??? Te voy a dar la razón en que Juanfran es quien más balones sacan desde la defensa , pero es q con Navarro y Albentosa es lo que hay, pero Juanfran combina con su banda o con el mediocampo, y el juego del equipo pasaba todo por Babel, cuando había falta de ideas buscaban todos a Babel , tb Emre y Gil, sobretodo este último, asi q no me vendas tus pajas mentales como la verdad absoluta, el equipo va a echar muchísimo de menos a Babel en todas las facetas , desde la defensa , la creación , distribución y la faceta goleadora…. tenia remate de cabeza, remate de lejos, desmarque en el área…. Se va el mejor jugador y más completo del equipo por el que pasaba el fútbol del equipo y si no has visto eso, no puedo tomarte en serio tus criticas de fútbol chiquillo.

        • Maese, me imagino con quien estas intentando dialogar.. ayer ya fuimos unos cuantos que usamos el maravilloso botón de ignorarcon él, te sentiras mejor jajaj

          • La verdad que no me gusta ignorar a nadie, pero lo entiendo…. A mi se m quitaron las ganas de opinar con el cariz que estaban tomando las conversaciones…..

            • Está claro, si al final lo hago por el bien de todos, yo si me enciendo puedo soltar muchas burradas y no me gusta, ahora que he vuelto al foro me apetece poder disfrutar de todos los comentarios.
              Pero con alguna gente se ve que es imposible asi que hay que sacarle brillo al botón de ignorar!

            • "Con gebte agresiva no se puede dialogar.." Jajajaja Cuidado con lo q dices q te rajo!!!! xD Madre mía vaya personajesss

              • Además de ser agresivo, se ve que entiendes lo que te sale de las narices. No hablo de “agresividad” física lógicamente, ya que a no ser que hayas inventado un artilugio, a través del cual puedas arrear bofetones a distancia… lo veo harto complicado. Hablo de agresividad a la hora de escribir… parece que cada vez que dialogas con alguien que no está de acuerdo contigo, lo estás haciendo con alguien que asesinó a algún familiar tuyo o algo.

        • En serio, no solo no tienes ni puta idea de fútbol sino que además haces alarde de ello. O sea que Adrián destaca por su tecnica, y no tiene ni potencia ni velocidad no?!?!?! Jajaja Alucinante!!! Lotina le llamaba el ronaldo blanco (una exageración obviamente) por su calidad verdad?!???? Jajaja Lo tuyo es de risa!!Repito nos daría cosas parecidas a Babel q son llegada, juego interior, y de todos los q se habla es tmb el q tiene mas juego aéreo. Por cierto a tu disposición tienes un repilatorio de goles con el atlético, a ver si tampoco tiene remate y disparo jajaja Otro tema, q nuestro juego no esta volcado en banda derecha?!???? Jajaja En serio, una cosa es no tener ni idea de fútbol y otra ya no tener ni vista. Te enumero goles así a bote pronto creados desde la derecha?!?? De los últimos partidos simplemente. Gol de Andone contra el Málaga a centro de Gil. Gol de andone a centro de juanfran contra la real. Gol de babel contra el osasuna a centro de Gil. Gol de Babel en copa a centro de Juanfran. Por no hablar de los goles del bernabeu (los dos), la jugada del penalty contra el Málaga, el golazo de Andone contra el Sevilla, etc etc. No jugamos por banda derecha verdad?!?? Todo pasaba por Babel y la banda izquierda jajajaja En serio, ni zorra idea

          • He llegado a lo de “Lotina le llamaba el ronaldo blanco” y he dejado de leer… ese comentario ha sido superior a mi.

            • Dios mio vaya par de panolis. Que no entendéis de ‘Lotina lo llamaba así’??? Él, no yo. Él. Y lo hizo, sí, deberíais saberlo siendo aficionados del Depor. Y lo llamó así, y vuelvo a repetir que en un exceso de la hostia, por sus cualidades de potencia y velocidad, no por su técnica como dice el erudito Maese jaja De verdad, disfruto discutiendo con vosotros, sois de lo peor q me he encontrado opinando de algún tema, no ya solo de fútbol jaja

              • Predator te hablo por aquí, si no me dejas q te responda no tengas tan poca vergüenza de hablarme tú. Eres todo un valiente eh?!

              • Sigue así, que hoy estás haciendo una tesis de Ridículo Mayor. Enhorabuena.

                Hay un máximo de respuestas escalonadas. No es que yo no te deje responder, que no soy DIOS, si no que este foro está configurado así. Lógicamente, esto no tienes porque saberlo, pero como respondes como lo que eres, un cavernícola… pasan estas cosas, y el ridículo que generas sigue in crescendo.

                Venga. Que ya te he dedicado bastante tiempo por hoy. Au revoir.

          • Una recuperación de Andone por robo lo llamas crear juego por banda derecha???? Y si adrian jugó muy bien en el Atletico , y desapareció del mapa , lo pusieron en banda y fracaso estrepitosamente , que Juanfran es el mejor asistente del equipo lo sabemos todos , que Gil se ha marcado unos partidazos tb , pero que cuando faltaban ideas se la daban a babel no o has visto???
            Que si , que si , Que Adrian es el Babel blanco … 2 gotas de agua , todo potencia y remate…. XD

            • Veeeeeenga quita la del robo de Andone contra el Madrid. Da igual hijo. Y el resto de goles?!?? Por abrumadora mayoría parten desde la derecha. Babel aparecía para rematar y para aportar toques de calidad, pero el peso del equipo lo llevaba la banda derecha, QUIERAS TÚ O NO. Es mas, es que no me acuerdo de un jodido gol cuya jugada haya venido por la izquierda. Pero no, todo el juego del equipo pasaba por Babel y la banda izquierda. Lo que tú digas!! jajaja
              Ah, y esto no es decir q Babel no era importante, lo aclaro, q en tu mente obtusa vete a saber. Yo soy el q decía de hacer un esfuerzo por él e igualarle la oferta, recuerdas?!???? Aportó calidad, criterio, y goles, pero todo en forma de destellos. El 70% del juego se hacia por banda derecha

        • Bueno. Me dejas mucho más tranquilo sin duda… De todos modos yo casi prefiero que lo haga.

      • Pues si es cierto lo de que lo querian en la MLS y en y en la Liga 1,2,3 me gustaría que le diesen la carta de libertad, está claro que aquí no lo van a renovar más, pero si en otro lado se puede asegurar unos años más de futbol que menos que ayudar a uno de los nuestros

      • Hola a todos,
        Alex,pienso que tiene todo el derecho a decidir lo que crea que es lo mejor para el profesionalmente
        De mi parte,tiene todo mi cariño y respecto…….
        Y como Deportivista,pienso que ante todo es un muy buen profesional y Deportivista…..
        Asi que pienso que lo minimo es respetarlo como tal…..
        Y el que no lo respete, no merece ser Deportivista
        Un saludo

    13. Cargar más comentarios