La recuperación del Dépor pasa por Riazor

57

Buena parte de la mejoría que ha presentado el Dépor en este mes de diciembre viene derivada de un factor común: el buen desempeño en Riazor. Porque cuando el Deportivo ha jugado ante su público en el último mes ha conseguido la victoria. Y no solo eso, también ha ofrecido una imágen de equipo sólido, que ofrece un juego ofensivo combinativo y alegre y, como consecuencia, anota con facilidad.

Real Sociedad (5-1) y Osasuna (2-0) han sido los rivales que han visitado el feudo coruñés en la competición liguera desde que comenzó diciembre. Y ambos sucumbieron. Para encontrar una serie de dos victorias consecutivas del Dépor como local en Liga uno debe echar la vista dos años atrás, cuando en el mes de diciembre la plantilla dirigida por Víctor Fernández venció al Elche con un golazo de Fariña (1-0) y posteriormente al Athletic de Bilbao (1-0) gracias a una buena acción de Cavaleiro. Estos resultados sirvieron entonces para sacar al equipo de puestos de descenso.

Sin embargo, también llegó en este mes la victoria de los de Garitano frente al Betis (3-1), en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey. Y para encontrar una racha de tres partidos consecutivos con victoria local en Riazor deberíamos remontarnos a la temporada 2010/11, cuando los blanquiazules encadenaron esta cifra ante Espanyol, Málaga y Hércules. Sin embargo en esta ocasión, se consiguió únicamente en el calendario liguero.

Lo que sí está claro es que al Dépor le motiva jugar ante su parroquia esta temporada, a pesar de que los resultados hayan tardado en llegar. De los ocho choques ligueros disputados en su estadio, los herculinos han conseguido ponerse por delante en siete de ellos, ante Eibar, Leganés, Sporting, Valencia, Sevilla, Real Sociedad y Osasuna. Un dato abrumador que deja un peor sabor de boca al considerar que únicamente en cuatro ocasiones esa ventaja llegó a buen puerto. Hasta el momento, el equipo coruñés tampoco ha conseguido ganar nunca cuando juega lejos de su público.

Así las cosas, el Villarreal será el último rival que deberá jugar en A Coruña antes del término de la primera vuelta. También el Alavés lo hará el día 4 de enero, en Copa del Rey. La mejoría como local del Deportivo y las últimas dos victorias balsámicas han llegado cuando juega en comunión con su afición. Falta por ver si el equipo consigue mantener el nivel durante la segunda vuelta y, más importante aún, si ese buen juego puede transformarse en un mejor bagaje de resultados.

Sobre el Autor

57 comentarios

  1. Tino dijo q no y la lazio dice q n sale d Italia…q m estoy perdiendo en el caso luisal?..x mi top q viniera pero no lo veo

  2. Lo tengo muy claro y debemos contar con los que tenemos, por que ahora mismo lo que suena, entre que Fede casi imposible por culpa del Valencia y los otros que no convencen por su falta de entrega y lucha, hay que confiar en lo que tenemos y punto, si llegan esos dos refuerzos muy necesarios, mejor que mejor, pero que vengan para luchar la titularidad, para calentar banquillos ya tenemos.

    ———————— TYTON —————————–
    JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO / NAVARRO si Luisinho juega adelantado
    ———— GUILLERME – BORGES ——————-
    GIL ——————- EMRE ——————- FAYSAL / LUISINHO al faltar el Marroquí por la copa Africa.
    ———————- ANDONE —————————-

    para mi el once a probar, sin tocar mucho lo que esta funcionando, la pena es Faysal que se va ir a la puñetera copa Africa,

  3. La gente que critica la posible incorporación de LuisAl argumentando, que no contaba para el Liverpool o que es suplente en la Lazio, supongo que creen o piensan estos que el dépor puede aspirar a traer cedido o sin pagar nada más que el sueldo a jugadores titulares en su equipo de la premier o el Calcio. Pues ya OS digo señores que no podemos, asique busquen otro argumento para criticar a Luis Alberto, y a poder ser que no sea algo tan subjetivo como un no me gusta y punto. 😉

    • Aun así no es lo mismo el Lazio que un grande de Italia Tool, si solo ha jugado 27 minutos alguna explicación tendrá. Tontos no creo que sean

      • y Fede en el Valencia que está por debajo nuestra en la tabla que ?… lo que está claro es que si jugasen en su club no habría posibilidad de que viniese ninguno en estas condiciones, asi que criticarlo argumentando que no juega en su club no es una piedra en el camino sino una puerta abierta para que vengan

    • Neniño lo tuvimos aquí y sabemos lo que hay con este jugador, vago y lento, ya dirás lo que quieras, técnicamente es muy bueno, pero si no curras no vales.

    • Ya te digo. Aparte que aquí lo hizo bien, es que aquí lo hizo bien. Es un jugador que nos dio pausa y criterio en 3\4, un jugador que cuando la tocaba aportaba calidad. Y aparte de eso, 6 goles y 5 asistencias. Que mas quieren?!?? Es que no lo entiendo…

      • Pues es bien facil de entender, tu solo hablas de los 6 goles y 5 asistencias.Y la gente te esta diciendo que luis alberto estubo 2.200 minutos sobre el campo, en los que apenas defendia. No son numeros tan extraordinarios.Fede entre liga y copa jugo 1.400 minutos marco 4 goles y dio 3 asistencias.Fajr metio 5 goles y dio 4 asistencias.Ni lucas con sus 17 goles y 10 asistencias se podia permitir el lujo de quedarse mirando.Tu tampoco hablas de jugadas como contra el sporting o athletic donde luis alberto le quitan el balon y se queda parado y acaba en gol.Es que nadie esta poniendo en duda la calidad de luis alberto, lo que se pone en duda es si detras de luis alberto vamos tan sobrados como para que el pase de todo.Si gusta el depor de las ultimas jornadas es porque vemos a 11 tios trabajar, los que tienen mas calidad y los que tienen menos, pero alli trabajan todos como equipo.
        Yo si veo en babel la actiud de luis alberto, soy el primero en criticarlo.
        Pero el tio hasta el ultimo minuto que piso en riazor, corria para atras a defender.

      • Ya somos 3 , vamos a escribir los 3 al club un mail , a ver si se creen , que hay una masa social de la hostia pidiendo que vuelva… 😉

          • extremo por la derecha o por la izquierda o incluso por el centro … vale para todo ! lo ponemos en forma como cuando vino y arrasa a lo babel la salamandra, que tiene 25 años

            • Ahí estás Tool, por las 2 bandas es indiferente, ahora mismo estamos más escasos x la izquierda.
              Yo estoy contigo Tool tiene 25 años y vendría gratis

  4. Como que en 7 de 8?? Contra el bilbao perdimos 0-1 y contra el eibar quien se puso por delante fue el eibar con gol de ramis.

  5. A ver…a ver…perdemos a Babel, non é a fin do mundo.
    Lendo algúns comentarios parece que se nos foi o mesmo Maradona.
    Claro que deu bo rendemento, pero de ahí a o que leo…
    O importante é o conxunto, e agora o conxunto comenza a carburar.
    Virá outro e punto.
    Luis Alberto…ten condicións distintas, pero é tan válido como Babel. Nin que agora fose un torcebotas…

    • eso creo yo también… LA es un jugador que ahora mismo firmarían 10-12 equipos de Primera. Babel cuando vino es un jugador que no habrían firmado tal cantidad de equipos, por pasadísimo… a toro pasao todos superlistos. Se le quiso porque no había más y luego resulta que se recuperó
      De ahí a comparar a LA con Babel, con Fede o con el otro… LA tiene calidad de sobra, punto.
      Es distinto a Babel, a Adrián, a etc. Es como comparar Joselu con Andone o con Colak, cada uno un mundo. Que qué necesita el equipo?? eso que lo diga Gaizka! digo yo… hasta donde a mí me da. “Gaizka, ahora que esto carbura, qué quieres?? pide por esa boquita y a ver si podemos”… a mí no me desagrada ni Fede, ni LA, ni Adrián, lo que no quiero ni en pintura son tíos pasados de forma, que esto no es una ONG. Que haya salido bien con el moreno, no quiere decir que eso sea la norma. El que venga que esté para competir, que estamos en una etapa importante, a puntito de subir el Tourmalet. Estoy pensando en Marlos… dónde andará? qué comerá? y esas cosas…

    • Deportivista83 el

      Si LA está en un buen nivel, sería una buenísima cesión. Ya lo estoy viendo asociándose con Colak, Gil y Andone, menudo lujo

      • Exacto. Un jugador asociativo que se une a los Emre y Gil, y que además pisa área. O sea lo que hacia Babel, obviamente sin su potencia y su juego aéreo. Nos viene de perlas.

  6. Muchos habláis de que LA sin LP no hubiera hecho nada, pero este año también tenemos gente muy top con la que se puede asociarse. Tanto Florin como Joselu arriba y Çolak en el medio le vienen como anillo al dedo a LA con ese fútbol conminativo pero vertical que estamos teniendo ahora.

  7. En mi opinión personal , Adrián sería un fichajazo para ocupar la marcha de Babel , el extremo o delantero rápido con desborde que nos aporte pausa , visión , asistencias y goles .

    No sé si habrá alguna fórmula para hacernos con el en propiedad , pues no juega en Porto , costó creo que 15 kilos ( aún que por ahí también vi la versión de que habia costado 8 ) y le quedan 2 temporadas y lo que falta de esta a punto de cumplir los 29 años .

    Otro que me encantaría de similares caracteristicas , muy polivalente , con mucho gol y de mayor proyección pues tiene 24 años , es Edwin Cardona . Podría llegar con una cesión con opción de compra por 5 millones y un % . Eso sí , tendria que obtener por fin la doble nacionalidad Sidnei .

    Las alternativas de Luis Alberto o Cartabia sería ir a lo fácil y conocido , creo que se les podría sacar un buen rendimiento y quizás tengamos muy buenas opciones de hacernos que con ellos en propiedad .

    Ahora bien , la cesión de Adrián aún que fuera hasta el final de temporada y la llegada de Cartabia libre , nos aportarían un ataque muy competitivo con Andone , Çolak , Carles , Joselu y Marlos .

    Y luego , la opciones que esté barajando la dirección y no hayan transcendido.

    En definitiva , creo que venga quien venga será para bien .

    • No creo que sea el momento de traer un jugador que no conozca una Liga europea y mucho menos si es cedido. Ya bastante cruz tenemos para este año con aguantar a Marlos como para ahora traer a un colombiano que sólo ha jugado en su país y en Mexico.

      Si vemos algún jugador interesante en ese mercado para traer en propiedad en verano, adelante. Pero más mediocres cedidos no por favor. Con Marlos ya llega.

      • Hablaba de cesión con opción de compra y de un futbolista con proyección que me encanta como una alternativa menos conocida que las que se vienen comentando por aquí y de las caracteristcas de las que nos dejó huérfanos Ryan Babel . Adrián y éste estarían por delante de Luis Alberto , aún que estoy seguro que si llega éste último nos aportará y mucho .

        • También decías que Marlos nos iba a callar la boca a todos y la verdad es que no ha demostrado absolutamente nada. Las ligas sudamericanas hace 15 años eran un buen mercado, pero a día de hoy a todos los talentos de allí se los traen los grandes europeos con 15 años. Y que jugadores de 25 años no hayan salido de sudamérica lo único que me dice es que no tienen nivel. Las ligas sudamericanas son todas una broma…y ya sé que viven en Colombia pero yo he vivido 4 años en Argentina y sé de lo que hablo.

          • Yo a Marlos aún lo estaba analizando pues llevaba poco más de 6 meses en el primer equipo y aún que estaba destacando , me pareció muy pronto su salto a Europa .

            Aún así , yo comfío que terminara callando bocas , Andone lo hizo , Babel lo hizo , Carles lo está haciendo y Marlos no será menos .

            A Cardona llevo años siguiéndolo y está más que sobrado para cruzar el charco al igual que Yerry Mina por citar dos ejemplos de futbolistas cuyos nombres son para apuntar en mayúsculas .

  8. A recuperación do Dépor pasa por sacar ó menos 4 puntos máis antes de acabar a 1ª volta e facer unha 2ª volta mellor aínda!!. PUNTO

    A copa é un complemento e ata chegar a semis (de chegar e dependendo do rival), non ma tomaría demasiado en serio…

  9. Yo creo que si la intencion es traer a LA para sustituir a Babel la intencion de Garitano (entiendo que le preguntan antes de fichar) es clara. Tener jugadores asociativos arriba, de toque, que pueda acercarse al centro del campo a ayudar a sacaar la pelota y que tambien sean capaces de buscar ese ultimo pase, ya que normalmente iran hacia el centro, dejando las bandas totalmente abiertas a los laterales, para que suban y llegues hasta la linea de fondo.

  10. Sobre Fede Cartavia el Valencia esta torpedeando al jugador y poniendo escusas a su marcha, quiere echarlo por que no quieren que siga, pero le ponen un precio para salir ahora en invierno desorbitado, se comenta que piden sobre los 2 o 3 millones de Euros, están como putas cabras, NO lo quieren y tocan las narices al jugador, por lo tanto Fede esta por la labor de irse libre en Verano y marcharse al equipo que el quiere, si preferencia es el Deportivo, el que siempre aposto por él y que mejor recuerdos tiene, pero en invierno va ser que no si no cambian las cosas.
    Sobre Luis Alberto, es así de simple, ya lo vimos y vimos a un jugador con calidad, pero un vago y nada de esfuerzo, lo cual para primera NO sirve, que te marca un gol de campanillas SIII, pero que te va dar muchos partidos donde va ir andando SIII, además de ser lento para ser delantero y en bando para cubrir a Babel vamos ni de coña se asoma a la suela de sus botas, no sirve y punto, por lo tanto para mi NO es una opción, espero que llegue otro para esa banda, con velocidad y desborde y sobre todo entrega.

    • Lo veo como tu Melecho, Y bueno quizas si que vale para Primera pero no se adapta a lo que necesitaríamos que nos de en banda, que son ayudas al lateral para no dejarlos vendidos, teniendo en cuenta que por ahí solemos tener problemas

  11. Cuando hablo de las necesidades de la plantilla intento analizar las condiciones de los jugadores que tenemos. Ahora os pongo en el caso, que ojalá que no suceda, toquemos madera, pero que Andone tenga una lesión y falte un mes o así. Que jugador tenemos que rompa y dote de profundidad al juego como el? No lo hay. Jugadores como Emre, Gil, Joselu, son más asociativos y de pedirla al pie, pero no de ruptura. Yo entiendo que un jugador así es necesario para no volvernos previsibles. Olvidaros de nombres, yo voy a temas más generales. Por lo tanto, profundidad, velocidad y llegada al área es necesario fichar, chamadelle x.

    • Hay 25 fichas, entre todas esas creo que deberíamos de equilibrar un poco más los jugadores que van al espacio y los que son más asociativos. En estos últimos nos veo bastante bien, de los primeros casi no hay. Y Marlos, que podría ser un poco así, pues aún no está..esta verde

    • Exacto, es así de simple, un tipo de entrega y velocidad arriba, así como en la banda de donde se va Babel otro jugador de desborde, recorrido y trabajo.

      • OrquestaCanaro el

        Lo que pasa REF que encontrar un tío como Andone es complicado. Pocos delanteros hay con esa entrega que tiene más allá de que meta goles o no. También sustituir a Babel con un tío que tenga criterio con el balón es complicado y muy necesario. Ni Fede ni LA lo sustituyen

        • No, no por supuesto. No hablo de traer un tío que te de el nivel que de esta dando Andone ahora ojo. Tampoco hablo de traer un crack para sustituir a Babel. Todos sabemos las limitaciones. Hablo de características de juego. Jugadores como Amrabat, por ponerte un ejemplo, Vladimir Weiss, Peñaranda..que tengan un poco esa mezcla de trabajo y derborde y llegada. Para equilibrar la plantilla. Cuando te doy esos nombres es solo como ejemplo de las características de que necesitamos, no estoy pidiendo que sean justo esos, que serán caros, esa ya es tarea de la dirección deportiva el buscarlos

  12. Venga el que venga, que sea para aportar, o almenos apretar al maximo las tuercas a los que estan jugando, Forza Depor!!!

    Y dicho estos muchos me habis visto criticar a Marlos, para mi "actualmente" no tiene sitio, pero por un solo tema, pierde las pelotas por no pasar. El ultimo partido se vio claramente, se lleva a dos defensas, y en vez de buscar la jugada se empecina en pisarla e intentar llevarse al tercero cuando estaba totalmente encerrado. Todo esto mientras juanfran estaba en banda solo a 5 metros de el, el 99% de las veces acaba callendose, perdiendola por su cabezoneria, en esa jugada en concreto termino pasandosela a Juanfran y este centrando. A lo que voy esque de nada valen esos regates, eses desborders si no acaban en una ocasion y si el balon acaba con los contrarios. Si empieza a ver que en el campo juegan 11 no el solo, para mi puede ser un jugador muy valido para esta segunda vuelta, pero el entrenador tienen que grabarle a fuego, que tiene que soltar la pelotita y pasar.

  13. Que non van vir Luís Alberto nin Fede en enero!! Xa o dixo Barral, non lle deades máis voltas. Sólo se busca un substituto de babel e nada máis.

  14. Es donde mas se nota la mejora del equipo con garitano, hacia mucho que no se veia a un depor que en riazor se sentia como en casa.
    Los ultimos años ya no sabias si era mejor jugar en casa o fuera, porque al equipo incluso se le veia mas comodo teniendo que salir a la contra.