Tino Fernández abre la puerta a un segundo mandato en el Dépor

167

Está a punto de cumplir tres años al frente del RC Deportivo y se siente con fuerzas no sólo para agotar su mandato, sino para buscar la continuidad en el sillón de mando cuando llegue el momento. En declaraciones a la Televisión de Galicia, el presidente blanquiazul Tino Fernández ha reconocido que valora muy seriamente afrontar un segundo mandato en el club herculino, etapa que comenzaría exactamente un lustro después de su primera victoria en unas elecciones, las de enero de 2014.

“Si el momento de decidir presentarse fuese hoy, seguramente lo haríamos. No es algo que hayamos hablado en el consejo de administración, pero si las cosas nos van bien en lo empresarial, lo familiar y la salud, tanto a mí como a mi equipo, seguramente nos volveríamos a presentar”, ha explicado Fernández Pico, insistiendo en que el suyo en el Dépor es “un proyecto colectivo”. Desde que sustituyó en el cargo a Augusto César Lendoiro, el conjunto coruñés ha logrado un ascenso a Primera (2014) y dos sufridas permanencias (2015 y 2016).

En la tercera campaña consecutiva de Tino en la máxima categoría, el Deportivo sigue moviéndose en puestos cercanos a la zona de descenso. Tras 16 jornadas ha cosechado 16 puntos, aunque el mandatario estima que “tranquilísimamente” podría tener 6 o 7 más en su casillero de no ser por “errores arbitrales, errores propios y mala suerte”. A pesar de todo, su valoración de los primeros meses de competición es positiva, basándose en las buenas sensaciones que le ha transmitido el equipo de Gaizka Garitano.

Por lo demás, Fernández admitió que la intención del club es acudir al mercado de invierno, principalmente con la intención de reemplazar al holandés Ryan Babel. También se reafirmó en su indignación ante la sentencia del ‘caso Jimmy’, manifestó que no se contempla la Copa del Rey como un segundo plato, sino como un reto atractivo; y dejó abierto un debate sobre la necesidad de renovar el estadio de Riazor. “No da la talla para lo que se está viendo que sucede en el fútbol en el siglo XXI”, destacó el dirigente.

Sobre el Autor