Luis Alberto Romero Alconchel (San José del Valle, Cádiz, 28 de septiembre de 1992) está a un solo paso de volver a Coruña y vivir una segunda etapa en el Dépor. Según ha podido saber Riazor.org, existe un principio de acuerdo entre las partes implicadas para que el atacante andaluz vista de nuevo la camiseta blanquiazul. A falta de pulir los últimos flecos del acuerdo y cruzar documentación una vez abierto el mercado invernal, el que fuera inseparable acompañante de Lucas Pérez en la delantera herculina regresará a Riazor.
Criado en la cantera del Sevilla FC, Luis Alberto debutó en Primera División con el conjunto hispalense en la campaña 2010/11, en la que destacó con el filial anotando 16 goles en Segunda B. En la 2012/13 fue cedido al FC Barcelona y marcó 11 tantos con su filial en la categoría de plata. Su rendimiento le sirvió para despertar el interés del Liverpool el verano siguiente, siendo traspasado al club inglés a cambio de 8 millones de euros. Tras una 2013/14 con poco protagonismo en la Premier League, fue cedido al Málaga en la campaña 2014/15 y al Deportivo en la 2015/16.
Fue en A Coruña donde mostró su mejor versión, forjando una gran amistad con Lucas Pérez que se reprodujo sobre el terreno de juego. Aunque como el resto del equipo fue de más a menos, Luis Alberto aportó 6 goles y 7 asistencias en los 29 partidos de Liga Santander que disputó con el Dépor. Durante el pasado verano no logró convencer a Jürgen Klopp en el Liverpool y, con sólo un año más de contrato, el equipo británico decidió traspasarle a la Lazio por una cantidad estimada de 5 millones de euros.
El talentoso futbolista gaditano tampoco ha conseguido asentarse en la Serie A. Su participación se reduce a 27 minutos repartidos en dos encuentros, viendo íntegramente desde el banquillo romano otros nueve. Futbolistas como Ciro Immobile, Felipe Anderson, Balde Diao Keita o Senad Lulić le han cerrado el paso hacia el once titular del técnico Simone Inzaghi. Es por eso que su retorno a España en una nueva cesión se viene mascando desde hace semanas en Italia. Si nada se tuerce a última hora, su destino será el Deportivo.