Tras levantar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola desembolsó una cantidad cercana a los diez millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano Marlos Moreno. La presumible falta de minutos que el joven jugador iba a padecer en Inglaterra hizo que su aterrizaje en A Coruña en calidad de cedido fuese la mejor opción para un atacante que llegó con el cartel de ‘chico maravilla’. Pero en el Deportivo no todo está siendo tan fácil como cabía esperar.
El habilidoso futbolista debutó como blanquiazul saliendo desde el banquillo en la jornada 3 ante el Athletic de Bilbao, donde dispuso de 23 minutos en los que las ganas de agradar le jugaron una mala pasada y sus ataques no fueron especialmente acertados. En las dos jornadas siguientes saltó al terreno de juego como titular ante el Alavés y el Leganés , pero no pudo gozar del protagonismo con el balón que cabía esperar en un hombre con sus características técnicas.
En las 16 jornadas que van de campeonato liguero, el de Medellín sumó un total de 10 partidos disputados y solo seis como titular, con un total de 559 minutos en su haber. Además, lleva sin salir de inicio con la elástica deportivista en liga desde la pasada jornada 13, y el buen funcionamento en la línea de mediapuntas de Ryan Babel, Emre Çolak y Carles Gil parece haberle cerrado las puertas en el once.
Sin embargo, la salida del delantero holandés rumbo a Turquía puede abrir nuevamente las puertas de la titularidad a Marlos Moreno en el extremo zurdo. Una oportunidad para el colombiano, que seguramente tendrá que medirse al portugués Bruno Gama para hacerse con ese puesto. La batalla será dura, ya que hasta su lesión, el luso era uno de los futbolistas más utilizados por Gaizka Garitano. Por tanto, el técnico vasco tendrá que decidirse entre estos dos hombres a la espera de conocer qué refuerzos pueden llegar en el mercado invernal para esa zona del campo.