Saúl también apunta hacia el ascenso

0

La jornada de este fin de semana trajo consigo un pleno de minutos para los tres futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada. Así las cosas Róber, Saúl y Álex Bergantiños siguen acumulando minutos de juego, aunque en esta ocasión solo el lateral cántabro y el mediocentro coruñés salieron victoriosos en sus respectivos compromisos, mientras que el central cayó derrotado en su visita al Wanda Metropolitano.

El Metropolitano frena al Levante. (Atlético de Madrid 3-0 Levante)

El Levante visitaba el feudo del Atlético de Madrid con la ilusión de sacar algo positivo que le acercase un poco más al objetivo de la salvación, pero regresó a casa de vacío. Los rojiblancos no dieron opción alguna a un conjunto granota inferior y que en ningún momento dio la sensación de poder puntuar en su estreno en el Wanda Metropolitano. Tres zarpazos de los colchoneros hicieron que esa superioridad se viese reflejada en el electrónico, terminando así con la buena racha de resultados de los levantinistas y poniendo fin a la condición de invicto de Paco López. El próximo rival de los de Orriols será el Málaga, actual colista y a priori un rival propicio contra el que poder sumar tres puntos vitales en su pelea por mantener la categoría.

Róber también vio frenada su particular racha. Hasta esta jornada el coruñés no conocía la derrota formando pareja con Eric Cabaco en el eje de la zaga y acumulaba un saldo de cuatro victorias y dos empates junto al uruguayo. Sin embargo el cuadro colchonero volvió a cruzarse en el camino del zaguero gallego, quien pese a no cometer errores de importancia durante el encuentro se le vio superado e incapaz de frenar a los atacantes rivales. Al igual que sucedió la pasada jornada el gallego terminó el encuentro actuando como lateral izquierdo.

El Sporting pone la directa. (Valladolid 0-1 Sporting de Gijón)

Sea cual sea el desenlace de la actual temporada el Sporting de Gijón ya ha hecho historia al enlazar ocho victorias consecutivas, igualando así el mejor registro de la entidad asturiana que data de la campaña 56/57 con el club militando igualmente en Segunda. La última de ellas llegó este domingo en su visita al Valladolid, equipo en cuyo banquillo se estrenaba el exdeportivista Sergio González, y con más de 3.000 aficionados sportinguistas en la grada. Los gijoneses se adelantaron en el marcador con un tempranero tanto y supieron sufrir para mantener esa mínima renta pese al empuje y las claras ocasiones de gol de las que dispusieron los locales para al menos igualar la contienda. Tres nuevos puntos para los hombres dirigidos por Rubén Baraja que dan así un nuevo paso hacia el ascenso y se reafirman en el liderato.

Poco a nada nuevo se puede añadir a la campaña que está firmando Álex Bergantiños como sportinguista. Un buen hacer que le ha hecho ganarse el respeto y cariño de una afición que se deshace en elogios hacia su figura hasta el punto de dedicarle la letra de una canción. Ante el cuadro pucelano sumó una nueva actuación más que notable en la contención, con innumerables recuperaciones de balón, algunas de ellas providenciales. En cuanto a la elaboración el coruñés aportó criterio en la salida de balón, no cometió errores en la entrega y buscó en más de una ocasión filtrar balones en largo que crearon problemas a la zaga rival.

El Numancia va muy en serio. (Numancia 2-0 Lugo)

Al grito de “este año sí”, así despidió la afición de Los Pajaritos a su equipo. Y no es de extrañar porque el Numancia parece llegar al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento, o al menos eso se puede deducir de sus resultados. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate fue claramente superior al Lugo pero tuvo que trabajar duro para derribar la resistencia de los gallegos, tanto que los goles no llegarían hasta el tramo final del choque, ambos obra de Higinio de cabeza. De esta forma los rojillos encadenan tres triunfos consecutivos por vez primera esta campaña y se asientan en zona de playoff de ascenso al escalar hasta el cuarto puesto de la clasificación.

Saúl se recuperó a tiempo de las molestias que la pasada jornada frente al Alcorcón le obligaron a retirarse del terreno de juego antes de tiempo y no solo fue nuevamente de la partida ante el Lugo sino que disputó la totalidad del encuentro, superando así los 1.000 minutos de juego desde que aterrizó en el conjunto rojillo el pasado mes de enero. Firmó una actuación muy seria en defensa y sin errores a la hora de tirar el fuera de juego pese a los riesgos que siempre conlleva ese tipo de planteamiento. En el plano ofensivo sus constantes incursiones por banda convirtieron el flanco izquierdo de los rojillos en todo un quebradero de cabeza para los gallegos al que el cántabro colaboró con varios centros precisos que los puntas no supieron aprovechar.

Sobre el Autor