fbpx

Scaloni queda fuera de la lista de finalistas del The Best

0

El próximo 17 de enero la FIFA anunciará los ganadores de los premios The Best. Unos galardones que acreditarán cuáles han sido las personas más relevantes del último año futbolístico. Los premios se dividen en diversas categorías, centradas en jugadores y técnicos que los han entrenado. También se entregarán trofeos en relación con aspectos menores, como es el caso del mejor gol de la temporada o el equipo que más fair play ha mostrado a lo largo del curso.

La gala se celebrará en Zúrich y podrá seguirse a través de las principales plataformas de vídeo en streaming. Los premios más relevantes, como el de mejor entrenador y el de mejor futbolista, se entregan después de un proceso de votación. Pero no se trata de una elección abierta únicamente al público general, sino que los encargados de seleccionar a los triunfadores son también personalidades de mundo del fútbol. Participan nada más y nada menos que los capitanes y los entrenadores de todas las selecciones del mundo, junto con periodistas especializados y un porcentaje de votos también otorgado por los aficionados registrados en el portal FIFA.com.

La FIFA ya ha hecho públicos cuáles son los nombres mejor posicionados para conseguir los premios. Por lo que respecta a la categoría masculina, los aspirantes son Robert Lewandowski, Lionel Messi y Mohamed Salah. En categoría femenina, Jennifer Hermoso, Sam Kerr y Alexia Putellas. Por último, con relación a la categoría de mejor entrenador encontramos a Pep Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel.

Esta elección ha dejado fuera a uno de los técnicos más destacados del pasado curso futbolístico: el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni. El entrenador de Rosario, muy querido por la afición deportivista gracias a su dilatada trayectoria en A Coruña, será uno de los grandes ausentes de la gala.

Pero el actual líder de la Selección tendrá una nueva oportunidad de ganar relevancia mediática en el próximo Mundial de Qatar. El combinado albiceleste será uno de los equipos aspirantes al título. Los pronósticos y predicciones que ofrece Oddschecker así lo apuntan. Messi y compañía irán a por todas en una de sus últimas grandes citas como profesional. Hay que tener en cuenta el trabajo titánico que ha realizado la leyenda deportivista a las riendas de Argentina.

Consiguió que el equipo volviese a ser campeón después de casi treinta años de sequía. Una de las figuras que más agradecieron el papel de Scaloni como gestor de vestuario fue Lionel Messi. El actual jugador del PSG pudo triunfar finalmente con la camiseta de su país tras una gran actuación individual. El atacante, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, tenía una mochila llena de fracasos a sus espaldas. Una suma de malas experiencias y finales perdidas que lo llevaron incluso a plantearse una retirada prematura del fútbol internacional. Finalmente, esta opción quedó totalmente descartada y el jugador pudo luchar y conquistar un título nacional.

Teniendo en cuenta la relevancia de su éxito, sorprende la ausencia de Scaloni en el listado de finalistas. Pero en un fútbol cada vez más global, los premios muchas veces se otorgan por detalles o aspectos que escapan a la objetividad. Guardiola fue el campeón de la Premier League, considerada como la mejor liga del mundo; Tuchel levantó la Champions League con el Chelsea después de un torneo inmaculado, y Mancini sumó para Italia una Eurocopa brillante.

Sin embargo, el mejor premio al que puede aspirar el exdefensa de Rosario es el Mundial. La opinión pública argentina y su masa social, siempre altamente exigente y fiscalizadora, está plenamente volcada con el trabajo del entrenador. Otro elemento destacado si se tienen en cuenta los precedentes recientes. Este ha sido uno de los otros triunfos de la Federación Argentina en general y de Scaloni en particular.

Cabe recordar que el Deportivo de la Coruña ya publicó un tuit en su perfil de Twitter oficial felicitando al técnico por la consecución de la Copa América. Si el mito del Deportivo logra levantar la Copa Mundial en el cielo de Qatar, seguro que también recibirá una honesta y merecida felicitación por parte de la parroquia deportivista.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.