fbpx

Scaloni hace campeona a Argentina casi 30 años después

0

Lionel Scaloni, mito del Deportivo y actual seleccionador de Argentina, ha conquistado la Copa América para la albiceleste. El exblanquiazul rompe así una sequía de casi 30 años en la Selección Argentina. Desde 1993, los argentinos no se hacían con un gran título internacional. De la mano de Scaloni llega también el primer entorchado de Messi, que todavía no se había estrenado con su país.

Precisamente de los jugadores que, sin éxito, habían intentado alzar un título para Argentina durante estos años quiso acordarse Scaloni. Así, el ex del Dépor dedicó unas palabras a “los chicos que intentaron ganarla. Es para ellos, dejaron un legado tremendo. Cuando tiramos para adelante todos es difícil que no te vaya bien por la cultura futbolística.. Cuando nos alineamos todos podemos hacer grandes cosas”, aseguró.

Tras este gran triunfo, Scaloni compartió su emoción ante las cámaras. “Nunca había soñado con esto, desde que quise entrenar sabía que era mi pasión y lo tomo natural más allá de que es un título grandísimo. Es para la gente que nos apoya, es más para ellos que para mí”, señaló el míster. Esta Copa América produjo todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde Scaloni recibió la felicitación del Dépor. Asimismo, otro exdeportivista como Walter Pandiani dedicó un bonito mensaje a su “amigo” Lonel. También se ha viralizado un tweet del canal argentino TyC Sports, que publicó una foto del actual técnico junto a un Diego Maradona ataviado con una camiseta del Dépor.

César Sampaio, la otra cara de la moneda blanquiazul

En la final disputada anoche, Argentina se impuso por la mínima a Brasil gracias a una gran vaselina de Ángel Di María. De este modo, la canarinha no ha podido revalidar el título obtenido en 2019. Tite, seleccionador brasileño, contó para este torneo con un exblanquiazul como ayudante: César Sampaio. “Los números muchas veces no traducen lo que sucede dentro del campo. Hay varias maneras de ganar y nosotros tratamos de hacerlo con nuestro modelo. No queremos ganar a cualquier precio. Felicidades a Argentina, pero hay cosas que no caben en nuestro modelo. Jamás usaríamos esas formas de vencer”, comentó Sampaio, que quiso recalcar la apuesta futbolística de los suyos.

“La lección es que nos tenemos que adaptar a lo que sucede. Tenemos un gran grupo. Muchas veces las personas se distancian en las situaciones adversas, pero aquí ha sido distinto. Me quedo con eso. Estoy triste por la derrota pero orgulloso de formar parte de un grupo como este“, sentenció el exjugador del Dépor.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar