El Deportivo es un club en el que tradicionalmente a los canteranos les ha costado mucho llegar al primer equipo. El ejemplo más reciente es el que encarna Adri Castro. El delantero acumula varias cesiones y aunque esta pretemporada contaba con entrar en los planes del primer equipo, dirección deportiva y jugador decidieron que salir cedido era la opción más beneficiosa para ambas partes.
El club confirmaba el acuerdo con el Arenteiro, equipo que la próxima temporada jugará en Segunda RFEF. Adri decidió firmar por un equipo en el que cuenta con toda la confianza del entrenador Fran Justo. El técnico gallego sacó un gran rendimiento a Adri Castro en la temporada que ambos compartieron en el Ourense CF.
El futbolista no lo ha tenido fácil en el conjunto blanquiazul. Tras salir del Juvenil se marchó al Laracha, un conjunto que esa temporada funcionó como un segundo filial del Deportivo en Tercera División. De hecho los jugadores pertenecían al cuadro blanquiazul y entrenaban semanalmente en Abegondo. A las órdenes de Óscar Gilsanz, Adri tuvo su primera toma de contacto con la Tercera División. No fue un año sencillo pero el aprendizaje resultó muy importante.
La temporada siguiente volvió a salir y se marchó al Ourense. Fue su explosión y su buena campaña le valió para hacerse un hueco en el Deportivo de Segunda División B. Tras ser un jugador importante en pretemporada, Adri apenas tuvo oportunidades en partidos oficiales. El canterano disputó siete encuentros, cuatro de ellos como titular y consiguió su primer gol con la camiseta blanquiazul.
Ahora vuelve a salir sin tiempo para intentar convencer a Borja Jiménez en la pretemporada blanquiazul que arrancaba esta semana. El delantero intentará cuajar una buena temporada en el Arenteiro y poder regresar al Deportivo, tal y como deja entrever en su tweet de despedida.
Outro ata pronto máis, ¡Sorte! 💙 https://t.co/Z3HBHY4MDg
— Adri Castro (@adricastro09) July 10, 2021