Schär: “Mi tranquilidad con el balón es por lo que Dépor me eligió”

234

Fabian Schär fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo ante el Alavés. Su trabajo en defensa fue impecable y además estuvo a gran nivel en la salida desde la defensa: “Mi tranquilidad con el balón es por lo que el Dépor me eligió. Disfruto jugando, me gusta crear desde atrás y esa es la razón por la que el club y Mel me quisieron. Estoy para intentar hacerlo lo mejor posible”.

El suizo, indiscutible hasta el momento, reconoció que necesitaban el triunfo: “No estaba feliz porque sólo habíamos sumado un punto en los cuatro primeros partidos. Queríamos más. Cuando ganas partidos la gente está contenta, era importante ganar. Pero tenemos que seguir. El domingo hay otro partido y ya estamos concentrados en ese duelo”.

Schär, que terminó el encuentro con un golpe en el tobillo al que resta importancia, lleva dos partidos con Arribas como nuevo compañero en el eje de la zaga. Se siente cómodo, aunque asegura que la mejora defensiva es colectiva: “Hemos estado bien juntos, pero todo el equipo ha defendido mejor que en los primeros encuentros. Ha sido un paso en el camino correcto. Da igual quién juegue, todos damos el cien por cien”.

Schär se duele de un golpe en el tobillo en un partido entre el Deportivo y el Alavés

Foto: Carmen Guerreiro

Su adaptación ha sido rápida y asegura estar totalmente integrado, mientras que no se muestra sorprendido por el fútbol español: “Es como esperaba. Una Liga con un nivel muy alto de calidad de jugadores. Los equipos quieren el balón, es un fútbol rápido y los jugadores son muy técnicos”. El central espera seguir la racha ante el Espanyol: “Es un equipo con calidad y será un partido duro. Pero si jugamos como lo hicimos contra el Alavés soy optimista para conseguir un buen resultado“.

Sobre el Autor