Uno por uno: Deportivo – Alavés

74

Primera victoria de la temporada para el Deportivo y tres puntos vitales en el casillero. El conjunto blanquiazul toma aire gracias a un solitario gol de Luisinho al filo del descanso, especialmente un Pepe Mel muy cuestionado y sobre el que ya pesaba la sombra de la destitución en caso de un nuevo tropiezo ante el Alavés. El tanto del luso llegó cuando los herculinos atravesaban su peor momento del partido y tras un primer acto que resultó un calco de lo visto en encuentros anteriores. Con el marcador a favor el equipo ganó en confianza y creció con el paso de los minutos pero fue incapaz de aprovechar alguna de las ocasiones de las que dispuso para ampliar la renta en el marcador y dejar sentenciado el choque sin esperar al pitido final.

Pantilimon: 5. La portería sigue sin transmitir seguridad. El internacional rumano respondió con una buena mano a un disparo lejano de Munir y se le vio seguro con el balón en los pies, pero sembró dudas en varias acciones en las que no logró blocar el esférico.
Nota de los usuarios: 5,5

Juanfran: 4,1. Irreconocible. El madrileño no es ni la sombra del futbolista que se pudo ver en la primera mitad del pasado curso. El peligro generado por el cuadro alavesista llegó siempre por su banda, donde fue superado por Burgui en las pocas veces que este entró en contacto con el esférico. Se proyectó en ataque más que en partidos anteriores pero lo hizo sin claridad y careció de precisión en los centros.
Nota de los usuarios: 5,4

Schär: 7,7. Impecable. El suizo está siendo la auténtica sensación de esta temporada para una afición blanquiazul a la que ya tiene en su bolsillo. Volvió a demostrar que la seguridad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas en un zaguero. Protagonizó varias arrancadas con el balón jugado desde el eje de la zaga, una de las cuales a punto estuvo de terminar en gol, que arrancaron la ovación de la grada. Rondó el gol en varias acciones a balón parado.
Nota de los usuarios: 7

Arribas: 6. Buen partido el del central madrileño. Repitió como titular y se mostró atento en la anticipación y expeditivo a la hora de alejar el peligro del área aunque le faltó algo de pausa a la hora de jugar el balón. Se incorporó con mucho peligro en las acciones a balón parado pero no pudo rematar ninguna de ellas con claridad.
Nota de los usuarios: 6,2

Guilherme: 4,9. Mediocre. El brasileño sigue acumulando actuaciones con un bagaje muy pobre tanto en defensa como en ataque, un auténtico problema para Pepe Mel tratándose de un puesto clave como el mediocentro. Una vez más, dejó patente cierta falta de concentración e intensidad en labores de contención y por momentos ralentizó la circulación de balón al carecer de verticalidad y abusar del pase de seguridad. Mejoró ligeramente en el segundo tiempo favorecido por el marcador y apoyado en la mejoría experimentada por el resto del equipo.
Nota de los usuarios: 4,7

Borges: 5,6. Aportó cierta dosis de equilibrio a la medular herculina. El tico fue de los pocos jugadores cuyo rendimiento fue de más a menos. Asumió el peso del equipo en los compases iniciales basándose en su buen posicionamiento y gran intensidad defensiva e incluso intentó dar cierta fluidez al juego, aunque sin demasiado éxito debido en gran parte a la falta de apoyos.
Nota de los usuarios: 5,5

Fede Valverde: 7. Ilusionante estreno como titular para el joven futbolista charrúa. Obligado a situarse escorado a banda izquierda, tardó unos minutos en adaptarse a una posición novedosa para él pero su fútbol no tardó en abrirse paso. Hizo gala de un gran físico que le permitió cubrir mucho campo y robar balones en defensa, y al mismo tiempo sumarse al ataque con mucho peligro e incluso probar fortuna en el disparo. Pero si algo destacó por encima del resto fue su gran lectura del juego y la facilidad para asociarse con sus compañeros, algo de lo que carece el equipo y que le pueden convertir en un futbolista clave.
Nota de los usuarios: 7

Fede Cartabia: 6,6. Indiscutible para Pepe Mel y uno de los futbolistas más en forma en este titubeante arranque de temporada de los blanquiazules volvió a rendir a buen nivel. Se ofreció una y otra vez a sus compañeros y llevó peligro con varias de sus ya habituales diagonales. Encomiable su sacrificio en tareas defensivas con constantes ayudas y varios robos de balón.
Nota de los usuarios: 6,1

Lucas: 6. Al igual que Valverde el de Monelos se estrenaba como titular y aunque sigue acusando la falta de rodaje dejó las primeras pinceladas de lo que se espera que aporte a este equipo. Participó en las mejores acciones ofensivas generadas durante el primer tiempo apareciendo entre lineas y su gran golpeo en las acciones a balón parado llevó mucho peligro al área visitante. Fue sustituido recién cumplida la hora de partido.
Nota de los usuarios: 5,3

Andone: 4,9. Lucha, trabajo y presión a destajo, pero sin precisión y claridad en los metros finales. El rumano no está fino y ante el Alavés volvió a dar muestras de ello. La única acción en la que puso un punto de pausa y tranquilidad a su juego acabó con la asistencia a Luisinho y el posterior gol del portugués.
Nota de los usuarios: 5,6

SUPLENTES

Emre Çolak: 6,6. Reemplazó a un Lucas Pérez agotado a la hora de partido y en la media hora que dispuso dejó claro que el Deportivo mejora su imagen y su fútbol de forma exponencial cuando el turco está enchufado. Con él sobre el campo la circulación de balón y el fútbol asociativo ganaron presencia. Pudo sentenciar el choque en el descuento pero erró en la definición.
Nota de los usuarios: 5,5

Borja Valle: 5,2. El berciano sustituyó a Andone casi con el tiempo cumplido y se situó en la punta de ataque. En los escasos minutos que estuvo sobre el terreno de juego tuvo tiempo de pelear varios balones y servir en bandeja un balón a Emre Çolak que acabó desperdiciando.
Nota de los usuarios: 5,1

Bruno Gama: s.c. Entró con el tiempo de descuento cumplido y sin tiempo a a nada.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 5. Salvó su primera bola de partido gracias al tanto de Luisinho, pero el equipo sigue sin encontrar la linea de juego a seguir y un plan claro a seguir. Optó por dar entrada a Valverde y Lucas en el once inicial dentro de un esquema asimétrico en el que el uruguayo se vio obligado a caer a banda izquierda, pero el juego volvió a carecer de fluidez y por momentos se vio a un equipo atenazado y falto de ideas, lo que mejoró sensiblemente con la entrada al campo de Emre Çolak. Al contrario que en partidos anteriores retrasó sus dos últimos cambios hasta los compases finales del choque con la clara y única finalidad de perder tiempo.
Nota de los usuarios: 4,7

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 7,7. Partidazo. El luso completó un partido de ensueño con el que despeja cualquier tipo de dudas sobre quién debe de ser el dueño del lateral izquierdo blanquiazul. Seguro atrás, rápido al corte y acertado en la salida de balón, sus constantes incorporaciones al ataque acabaron con varios centros muy peligrosos que apunto estuvieron de acabar en gol. Su incansable labor durante los noventa minutos obtuvo su recompensa con el tanto de la victoria y el reconocimiento de una afición que le ovacionó en varias ocasiones.

Nota de los usuarios: 7,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”36″][/resultados]

Sobre el Autor