Uno por uno: Deportivo – Alavés

74

Primera victoria de la temporada para el Deportivo y tres puntos vitales en el casillero. El conjunto blanquiazul toma aire gracias a un solitario gol de Luisinho al filo del descanso, especialmente un Pepe Mel muy cuestionado y sobre el que ya pesaba la sombra de la destitución en caso de un nuevo tropiezo ante el Alavés. El tanto del luso llegó cuando los herculinos atravesaban su peor momento del partido y tras un primer acto que resultó un calco de lo visto en encuentros anteriores. Con el marcador a favor el equipo ganó en confianza y creció con el paso de los minutos pero fue incapaz de aprovechar alguna de las ocasiones de las que dispuso para ampliar la renta en el marcador y dejar sentenciado el choque sin esperar al pitido final.

Pantilimon: 5. La portería sigue sin transmitir seguridad. El internacional rumano respondió con una buena mano a un disparo lejano de Munir y se le vio seguro con el balón en los pies, pero sembró dudas en varias acciones en las que no logró blocar el esférico.
Nota de los usuarios: 5,5

Juanfran: 4,1. Irreconocible. El madrileño no es ni la sombra del futbolista que se pudo ver en la primera mitad del pasado curso. El peligro generado por el cuadro alavesista llegó siempre por su banda, donde fue superado por Burgui en las pocas veces que este entró en contacto con el esférico. Se proyectó en ataque más que en partidos anteriores pero lo hizo sin claridad y careció de precisión en los centros.
Nota de los usuarios: 5,4

Schär: 7,7. Impecable. El suizo está siendo la auténtica sensación de esta temporada para una afición blanquiazul a la que ya tiene en su bolsillo. Volvió a demostrar que la seguridad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas en un zaguero. Protagonizó varias arrancadas con el balón jugado desde el eje de la zaga, una de las cuales a punto estuvo de terminar en gol, que arrancaron la ovación de la grada. Rondó el gol en varias acciones a balón parado.
Nota de los usuarios: 7

Arribas: 6. Buen partido el del central madrileño. Repitió como titular y se mostró atento en la anticipación y expeditivo a la hora de alejar el peligro del área aunque le faltó algo de pausa a la hora de jugar el balón. Se incorporó con mucho peligro en las acciones a balón parado pero no pudo rematar ninguna de ellas con claridad.
Nota de los usuarios: 6,2

Guilherme: 4,9. Mediocre. El brasileño sigue acumulando actuaciones con un bagaje muy pobre tanto en defensa como en ataque, un auténtico problema para Pepe Mel tratándose de un puesto clave como el mediocentro. Una vez más, dejó patente cierta falta de concentración e intensidad en labores de contención y por momentos ralentizó la circulación de balón al carecer de verticalidad y abusar del pase de seguridad. Mejoró ligeramente en el segundo tiempo favorecido por el marcador y apoyado en la mejoría experimentada por el resto del equipo.
Nota de los usuarios: 4,7

Borges: 5,6. Aportó cierta dosis de equilibrio a la medular herculina. El tico fue de los pocos jugadores cuyo rendimiento fue de más a menos. Asumió el peso del equipo en los compases iniciales basándose en su buen posicionamiento y gran intensidad defensiva e incluso intentó dar cierta fluidez al juego, aunque sin demasiado éxito debido en gran parte a la falta de apoyos.
Nota de los usuarios: 5,5

Fede Valverde: 7. Ilusionante estreno como titular para el joven futbolista charrúa. Obligado a situarse escorado a banda izquierda, tardó unos minutos en adaptarse a una posición novedosa para él pero su fútbol no tardó en abrirse paso. Hizo gala de un gran físico que le permitió cubrir mucho campo y robar balones en defensa, y al mismo tiempo sumarse al ataque con mucho peligro e incluso probar fortuna en el disparo. Pero si algo destacó por encima del resto fue su gran lectura del juego y la facilidad para asociarse con sus compañeros, algo de lo que carece el equipo y que le pueden convertir en un futbolista clave.
Nota de los usuarios: 7

Fede Cartabia: 6,6. Indiscutible para Pepe Mel y uno de los futbolistas más en forma en este titubeante arranque de temporada de los blanquiazules volvió a rendir a buen nivel. Se ofreció una y otra vez a sus compañeros y llevó peligro con varias de sus ya habituales diagonales. Encomiable su sacrificio en tareas defensivas con constantes ayudas y varios robos de balón.
Nota de los usuarios: 6,1

Lucas: 6. Al igual que Valverde el de Monelos se estrenaba como titular y aunque sigue acusando la falta de rodaje dejó las primeras pinceladas de lo que se espera que aporte a este equipo. Participó en las mejores acciones ofensivas generadas durante el primer tiempo apareciendo entre lineas y su gran golpeo en las acciones a balón parado llevó mucho peligro al área visitante. Fue sustituido recién cumplida la hora de partido.
Nota de los usuarios: 5,3

Andone: 4,9. Lucha, trabajo y presión a destajo, pero sin precisión y claridad en los metros finales. El rumano no está fino y ante el Alavés volvió a dar muestras de ello. La única acción en la que puso un punto de pausa y tranquilidad a su juego acabó con la asistencia a Luisinho y el posterior gol del portugués.
Nota de los usuarios: 5,6

SUPLENTES

Emre Çolak: 6,6. Reemplazó a un Lucas Pérez agotado a la hora de partido y en la media hora que dispuso dejó claro que el Deportivo mejora su imagen y su fútbol de forma exponencial cuando el turco está enchufado. Con él sobre el campo la circulación de balón y el fútbol asociativo ganaron presencia. Pudo sentenciar el choque en el descuento pero erró en la definición.
Nota de los usuarios: 5,5

Borja Valle: 5,2. El berciano sustituyó a Andone casi con el tiempo cumplido y se situó en la punta de ataque. En los escasos minutos que estuvo sobre el terreno de juego tuvo tiempo de pelear varios balones y servir en bandeja un balón a Emre Çolak que acabó desperdiciando.
Nota de los usuarios: 5,1

Bruno Gama: s.c. Entró con el tiempo de descuento cumplido y sin tiempo a a nada.
Nota de los usuarios: 4,7

EL ENTRENADOR

Pepe Mel: 5. Salvó su primera bola de partido gracias al tanto de Luisinho, pero el equipo sigue sin encontrar la linea de juego a seguir y un plan claro a seguir. Optó por dar entrada a Valverde y Lucas en el once inicial dentro de un esquema asimétrico en el que el uruguayo se vio obligado a caer a banda izquierda, pero el juego volvió a carecer de fluidez y por momentos se vio a un equipo atenazado y falto de ideas, lo que mejoró sensiblemente con la entrada al campo de Emre Çolak. Al contrario que en partidos anteriores retrasó sus dos últimos cambios hasta los compases finales del choque con la clara y única finalidad de perder tiempo.
Nota de los usuarios: 4,7

EL MEJOR

Luisinho

Luisinho: 7,7. Partidazo. El luso completó un partido de ensueño con el que despeja cualquier tipo de dudas sobre quién debe de ser el dueño del lateral izquierdo blanquiazul. Seguro atrás, rápido al corte y acertado en la salida de balón, sus constantes incorporaciones al ataque acabaron con varios centros muy peligrosos que apunto estuvieron de acabar en gol. Su incansable labor durante los noventa minutos obtuvo su recompensa con el tanto de la victoria y el reconocimiento de una afición que le ovacionó en varias ocasiones.

Nota de los usuarios: 7,2

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 7,2

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Pantilimon
5.5
Juanfran
5.36
Schär
6.99
Arribas
6.18
Luisinho
7.17
Fede Cartabia
6.08
Guilherme
4.7
Borges
5.48
Fede Valverde
7.03
Florin Andone
5.65
Lucas Pérez
5.31
Emre Çolak
5.46
Borja Valle
5.05
Bruno Gama
4.75
Pepe Mel (Entrenador)
4.75

Sobre el Autor

  • more

    El Panti debería de aprender a agarrar el balón y despeja muy mal. Andone con ansiedad no se si el que viniera Lucas lo agobió más pero bueno el año pasado empezó igual. Arribas lo vi bien pero ese caracter le va a traer problemas. Cartabria con ganas, Lucas con poco fuelle. Schar muy bien. Valverde con ganas tb y con el tiempo será muy bueno. Emre salió enchufado y reactivó a todos. Juanfran, que vaya al psicólogo. Luisiño muy bien y eso que hubo quien lo quiso largar,,,,Yo creo que cuando le ponen ganas son un buen equipo y tienen k creerse k lo son. El entrenador no se si está perdido o experimentando pero llevamos tantos en tan poco tiempo que ojalá encuentre el punto G del equipo y nos haga disfrutar a partir de ahora, porque hay momentos que si lo consiguen pero no entiendo porque otros parecen una banda paseando por el campo. Quiero pensar que esto va a mejorar y mirar que otros que ganan todo tb están jodidos o los portugueses que no están mucho mejor que nosotros….Vamos a tener FE…y ellos deberían de estar orgullosos de la afición que en el campo seguimos animando y aplaudiendo a pesar de todo…

  • Bergantinhos

    el celta demostrando que no hace falta pagar una burrada para traer un delantero goleador.

    • TheKube

      Nosotros ya lo demostramos con Andone, Lucas, etc.

  • Bergantinhos

    con el partido de mierda que vimos, y vaya notazas. el mismo partido pero con empate o derrota, y veríamos esto lleno de doses…
    Haay que desilusión se van a llevar algunos si perdemos contra el spanyol, ahora pensáis que ya vamos directos a uefa por ganar al peor equipo que pasó en años por riazor.

  • Ref

    Parece ser que De Biasi será nuevo entrenador del Alavés

  • Diego

    Estamos en descenso de novo 🙁

    Que tal o Espanyol estadelo vendo??

  • Vilalba

    Vaya fichaje el del Celta con Maxi Gómez…otro gol…

  • DONMAURO

    Mi equipo contra el Español, ufff, me está pareciendo un equipazo contra el Villarreal, vamos a sudar !

  • Ref

    Mi equipo para Cornellá:
    Pantilimon

    Arribas Schar Sidnei

    Valentin Valverde Borges Luisinho
    Emre

    Lucas Andone

    • Ref

      Creo que es la mejor manera de equilibrar el equipo y disimular nuestras carencias, poniendo a su vez a los jugadores en posiciones en las que pueden rendir por sus cualidades

      • ernesto vello

        Moi dacordo, veñoo pedindo hai tempo

      • Xoquita

        e que ese creo que é un dos problemas de Mel, que pon aos xogadores nun sistema e nunhas posicións que penso que non explotan as súas cualidades

    • Ref

      Y otra opción es meter a Fede en el sitio de Emre, jugando con libertad entre líneas

    • Bodigol

      Adrian no estará disponible? Mi equipo seria el mismo, solo cambio a uno de los dos puntas por Adrian si está en condiciones

    • Xoquita

      Home a verdade é que con ese equipo as bandas quedarían para os carrileiros, a defensa estaría cuberta e en principio propiciaría máis combinación no medio do campo. A min gústame o de xogar con tres centrais para este equipo pero Mel ten pinta de que non vai variar o seu maldito 4-4-2 na vida…

    • José Manuel Vázquez

      es buena, el problema es que Mel no lo hara y en parte por una razon logica, no han entrenado ese sistema nunca, casi igual que los otros xD

    • betofx

      No tenemos buenos carrileros. Dificilmente Valentin sería titular y como carrilero en el siguiente partido.

      Luisinho hizo un buen partido, pero creo que todos los conocemos sus carencias defensivas.

  • ernesto vello

    Alarmante baixa forma de guilherme, a dia de hoxe borges e valverde semellan os mc mais en forma
    Arriba sigo a dicir que emre e fundamental. A dia de hoxe fede e adrian tamen son titulares, magoa da lesion do asturiano porque a lucas lle faltan 5 partido mais pra acomodarse
    Me preocupa tamen que o sistema se amolde ben o que temos, penso que o 433 ou 343 se amoldan millor que 442 ou 4231, densificar o medio hoxe en dia e fundamental

  • Mr. Feitosa

    Me siguen pareciendo altas las notas a Guilherme, Juanfran (quienes están fuera de juego y necesitan rápido que Edu y Valentín les motiven) y, lamentablemente, Lucas Pérez, quien chupó mucho, estaba fuera de forma física y tomo muy malas decisiones, aparte de que no me gustó el gesto de diva.

    Se salieron, en mi opinión, Schar, Luisinho y Valverde.
    Se nota mucho cuando Çolak está en el campo. No corre hacia detrás, parece que todo le da bastante igual, pero sin él, no habría conexión dentro del campo – ataque. Ahora mismo, para mi, imprescindible.

    Sigo viendo jugadores, no un equipo. No tenemos muchos automatismos, sacamos demasiado el balón al pelotazo, jugamos demasiado con centros al área rival (teniendo delanteros que no pasan del metro 82) y nos cuesta horrores dominar la pelota y la verticalidad.

    Si queremos jugar a fútbol, hay que adelantar la defensa, meter a Valverde entre los centrales, Borges y Edu acompañandole, poniendo delante de ellos a Fede, Çolak y Andone.

  • TheKube

    Yo en casa jugaría así:

    Panti
    Juanfran-Schar-Sidnei-Luisinho
    Valverde-Guillerme
    Fede-Emre-Lucas
    Andone

    Fuera ya cuesta un poco más llevar el peso del partido e igual daba entrada a Borges por Emre.

    • Mr. Feitosa

      ————–Panti—————
      Valentin–Schar–Arribas–Luisinho
      —–Edu—Valverde–Borges——-
      ————–Çolak———————-
      ——-Cartabia –Andone————-

    • Socio796

      Y yo asi:
      ————-pantilimon
      Jf—arribas–Schär– luisinho
      —–Guilherme – Valverde
      ——————çolak
      Fede——-Andone——–lucas

  • ocancerbeiro

    Schar es un central de Champions. Ahí hay que quitarse el sombrero ante Barral.

    • Ref

      Pena que sea un caso aislado, no te parece? Jeje

      • DONMAURO

        y tanto, con 3 más nivel Schar, Champions

        • Ref

          Bueno, alguno más de 3 quizás xd. Mira las plantillas de Sevilla y Atleti, tienen grandes jugadores en todas las posiciones 😃

          • DONMAURO

            algo sí exageré 😉

      • GZDEPORTIVISTA

        Aislado? Dos fichaxes deste ano pouca queixa hai, salvo que quizais se puxo demasiados cartos por guilher e algún máis por aí…

        • Ref

          Si estamos donde estamos por algo es, si todos los jugadores tuviesen el 60% del nivel de Schar otro gallo cantaría

          • GZDEPORTIVISTA

            Que Schar é doutro nivel non hai duda, pero o nivel das fixaches este ano foi, polo menos, aceptable para min.

            • Ref

              Pues si es así, que lo demuestren, que es lo que verdaderamente importa. No voy a entrar a profundizar más pero ya estamos viendo que muchos veranos tendemos a sobrevalorar el nivel de los que llegan nuevos

            • GZDEPORTIVISTA

              Tamén é certo.

    • VisionDepor

      Pues tiene toda la pinta de ser el mejor fichaje que ha hecho. Tiene muy buena pinta. Si cuando algo se hace bien, no hay porque negarlo.

  • kubee

    Anda la leche.
    Como se le puede poner a lucas perez un 6 por lo que hizo ayer??
    Cuesta encontrar momentos donde pisara el área rival, no tiro a puerta, y se va del campo de malas maneras.
    Seguro que recuperamos una buena versión de lucas perez y la necesitamos mucho. Pero lo que hace lucas perez ayer, lo hace un adrian o un joselu y no llegan ni al 4.

    • ocancerbeiro

      Cómo es posible que Lucas reciba mejor nota por lo que hizo ayer que Celso Borges?
      Borges contribuyó en defensa tapando líneas de pase y robando balones, participó en todas las partes del campo, ganó disputas por alto en el medio y las áreas, apenas perdió un balón y, cuando tuvo apoyos (sin apoyos ni Valerón luce) la tocó con criterio y precisión, a uno o dos toques.
      Borges debe ser el jugador en el que la diferencia entre lo que le valoran los entrenadores y lo que le valora la grada (y redactores y foreros de riazor.org) es más notable

      • DONMAURO
      • VisionDepor

        Tal vez la nota de Lucas está un poco inflada, pero ha mejorado con respecto a los partidos anteriores. Lo de Celso, si es cierto, por lo menos ayer, peleó y se sacrificó y en mi opinión también estuvo bastante desasistido. Pero también lo veo un jugador bastante intermitente.

        • kubee

          Pues yo vi al lucas perez bastante mejor contra la real sociedad.
          Entre otras cosas porque también le permitían mas espacios y es una defensa a la que lucas puede hacerle mas daño.
          Ayer a lucas perez lo han defendido a la perfecion todo el partido. Lo único que pudo hacer lucas perez es sacar los corners.

          • VisionDepor

            Yo no lo he visto así, que tuviera más espacios por el tipo de equipo, no quiere decir que lo halla hecho mejor, de hecho yo creo que este partido requería de un esfuerzo mucho mayor y lo he visto como más rodado e intentando más cosas que contra la Real.

    • VisionDepor

      Yo entiendo que es estimativa, las notas son altas para el partido que se hizo.

  • Mikegarrova

    Yo hago una lectura más modesta del partido de Valverde, pero bueno. Igual hay que verlo en su sitio.

    • Ref

      Yo a Valverde lo veo jugando de 5, creo que ese es el puesto donde más puede brillar. Ayer estaba demasiado pegado a la banda y ahí pierde bastante recorrido

    • ernesto vello

      Gustoume ben tendo en conta ademais que non xogou no seu sitio.
      Abrangue campo, lanza en longo, ten moi bo tiro…, e un deses xogadores que levan o equipo arriba

  • Ref

    Creo que es el día que más estoy de acuerdo con las notas puestas por los redactores. Quitando quizás a Lucas, al que como mucho le pondría un 5 raspado, todavía está bastante lejos de su mejor versión

    • Ref

      Bueno, y añadiría que para mi el mejor claramente fue Schar, a pesar del buen partido de Luisinho. El suizo está a otro nivel

      • VisionDepor

        Estoy de acuerdo con esa matización.

      • Mr. Feitosa

        Schar está como en otra liga.

        • Ref

          Es un jugador al que lo metes en un Sevilla, por poner un ejemplo y podría ser perfectamente titular allí o jugar muchos minutos. Probablemente sea el único jugador que tenemos de un nivel Champions, al menos mientras Lucas no sea el de hace un par de años

          • VisionDepor

            Tampoco lancemos las campanas al vuelo, pero si que ayer hizo un partido muy bueno. Y apunta muy buenas maneras. Me recordó a Djukic en algún momento, espero que no me tenga que arrepentir de esto último..

            • Ref

              Y tiene arrancadas a lo Naybet también, da gusto verlo jugar. Y te lo digo yo que seguro que no soy el tío más optimista en los análisis ni me gusta echar las campanas al vuelo a las primeras de cambio, pero aquí hay jugador y de los buenos

            • kubee

              A mi se me parece mas a djukit, nos cuesta encontrar mediocentros que tengan la cabeza levantada cuando llevan el balón. Y Shar y djukic eso lo hacen muy bien. Nunca pierden la referencia de donde están sus compañeros.

            • ernesto vello

              Completamente dacordo, aquel djukic, voro, ribera poderia ser perfectamente un arribas schar sidnei salvando as distancias

            • Ref

              Si, no dejas de tener razón. Naybet era más rápido y agresivo y éste más elegante, como el serbio

          • DONMAURO

            ofensivamente, ya vemos en lo que destaca y mucho…
            defensivamente, más de colocación que rectificando con velocidad, destaca en el despeje orientado

            • Ref

              E incluso con la zurda hizo algún desplazamiento bastante correcto en la primera parte. Era una de las dudas que tenía yo, si seria capaz de adaptarse al perfil zurdo igual que al diestro, pero lo hace bien ahí también

            • DONMAURO

              Ya lo había demostrado en Tenerife

            • Ref

              Cierto, pero bueno, la exigencia ayer, al menos en teoría, parecía a priori algo mayor

            • DONMAURO

              True

      • DONMAURO

        Sip.
        Incluso se destapó con un par de subidas profundas, una conduciendo, y otra acompañando una jugada. Siempre suma !

        En cuanto a las notas, las notas del doble pivote y de Andone, no me parecen acorde al trabajo que hicieron sobre el campo.
        Uno recuperando y moviendo facil en corto o atrás
        Otro más adelantado tocando, luchando, bregando y llegando (eso si poco)
        Y otro peleandose sin pausa, fijando centrales y creando espacios entre líneas, reteniendo balones para la llegada del centro del campo.
        Injustas por el partido que vieron mis ojos!

        • VisionDepor

          En lo de Andone estoy más de acuerdo. Lo del doble pivote no lo tengo tan claro.

        • Ref

          Andone hace un trabajo impagable pero esta muy poco acertado a la hora de definir en este comienzo de temporada.
          Respecto al trabajo de los pivotes, suscribo absolutamente el análisis de Carlos Santamarina. Son los reyes de la horizontalidad y del pase de seguridad, incluso desaprovechando situaciones de ventaja y superioridad numerica en el campo, y lo siento pero en Primera División machiño hay que ofrecer más prestaciones con balón para no hacer del equipo un embudo y provocar que el juego se vuelva absolutamente plano y monótono

          • DONMAURO

            cierto es que con el equipo atenazo y tenso, nervioso, dejamos demasiada responsabilidad al enganche, los pivotes deben asumir mas presencia en esa labor, concretamente Borges, ayer no se escondió, y luchó por hacer esa labor.
            De manera espesa en la primera parte, mucho mejor en la segunda.
            Guillerme es el 5, yo a ese puesto no le pido supercreación siendo fan de Don Mauro Silva, le pido eficiencia, Guillerme ayer se lo curró, tuvo incidencia en su zona, estuvo más intenso que anteriores partidos. Así como contra el Betis flojeo, ayer mucho mejor.

            Abusa del pase atrás, no me importa, si desde atrás está el Zar para dar mejor opción (con Arribas ya es otra cosa)

            • Ref

              A mi si el hecho de abusar de ese tipo de pases permite que el rival se resitúe, y con ello perdemos la posibilidad de sorpresa haciendo transiciones rápidas sí me importa y mucho que se abuse de ese juego. Porque nos volvemos inmensamente previsibles. Al final los equipos acabarán vigilando cada vez más a Shar y nos ofrecerán la salida por nuestros pivotes, sabiendo que por ahí somos inofensivos. De ahí mi apuesta por empezar a apostar por Valverde de 5, ya sea en un 4-3-3, en un 4-4-2 o en un 3-5-2 (sistema por el que optaría yo)

            • DONMAURO

              cuando vigilen mas a Schar, los pivotes estaran más liberados.
              Si que es un defecto en 4-4-2, los pivotes asumen mucha responsabilidad en la creación.

        • Socio796

          Yo a Andone lo veo como un clon de Claudio Barragan, un muy buen delantero imprescindible que con su trabajo ayudo muchisimo a que Bebeto llegara al status de leyenda, a ver si Lucas se pone bien y aprovecha todo el trabajo que hace Andone y se convierte en el futbolista que marca las diferencias

          • DONMAURO

            Nosotros idolatramos a Bebeto, Bebetinho idolatra a Claudio!

            • Socio796

              Bebeto era un idolo pero Mauro es Dios, ahi no hay discusión

      • Socio796

        desde que estan jugando Schär y Arribas hemos ganado bastante seguridad defensiva, por desgracia, no echo nada de menos al Sidnei que llevamos viendo la temporada pasada y lo que va de esta.

        • Ref

          Coincido Socio. Seguiría confiando en esa pareja, parece que se complementan bien

        • VisionDepor

          Esperemos que Sidnei mejore, pero es cierto que no se le echa en falta

  • DONMAURO